Un mayor acceso a internet en México repercute directamente en la industria inmobiliaria, de manera que se vuelve más fácil y rápido hacer transacciones de inmuebles, especialmente cuando se trata de acceder para buscar información.

Más del 90% de las personas que buscan un inmueble, ya sea en renta o venta, lo hacen a través de Internet.

Te recomendamos: Guía para comprar tu casa

No obstante, existen diferencias generacionales que son relevantes debido a que cada grupo de edad tiene valores, actitudes y comportamientos distintos a la hora de buscar una casa.

Personas con más de 65 años de edad

Constituyen menos de cuatro millones de habitantes en México. Su temor al cambio les hace tener preferencia por la adquisición de una propiedad sobre la renta de la misma. Aunado a esto, dicha generación tiene una tendencia menor en el deseo de adquirir una propiedad, representando solamente el 3% de las búsquedas online de inmuebles.

Su preferencia se inclina por el tipo de hogar nuclear, de acuerdo con la distribución de los hogares en México.

Baby Boomers

De seis a nueve millones de habitantes forman parte de esta generación que, en México, oscila entre los 46 y los 64 años de edad e integra al 24.5% de las personas que buscan inmuebles.

Este grupo de personas es el que valora más la seguridad, lo cual se ve reflejado en el interés por adquirir una vivienda sobre la renta de la misma, pues se concibe esta inversión como la búsqueda de incrementar un patrimonio, a la vez que representan, al menos en su mayoría, un estilo de vida que valora más la estabilidad.

Generación X

Representando el 26.6% de la búsqueda de vivienda en México, este grupo de personas entre los 34 y 45 años se distingue por contar con un comportamiento más flexible.

Al alcanzar mayor solidez económica, la generación X muestra mayor preferencia hacia los desarrollos de usos mixtos y comunidades planeadas, pues buscan un esquema que les brinde en un mismo espacio vivienda, oficinas, hospitales, clínicas, centros comerciales y entretenimiento, a la vez que mejoran su calidad de vida.

Te recomendamos: El ahorro facilita tu vida

Millenials

Oscila entre 20 y 33 años, gustosos de enfocarse en el presente y no en el futuro, sus preferencias van más enfocadas a los esquemas de vivienda en renta, motivados principalmente por tener un estilo de vida más libre y dinámico.

Al estar más actualizados en el uso de nuevas tecnologías, los Millennials son un segmento importante entre las personas activas buscando propiedades en los canales online, con más del 45% de participación.

De acuerdo con Jaume Molet, Director General de Lamudi en México: “Cada vez son más vistos y demandados los esquemas de vivienda alternativos, como lo es para las generaciones millennial y Z el compartir departamento o bien, vivir con roomies. De esta forma no sólo se procura un ahorro mayor en el pago de la renta, sino además incentiva la convivencia social al ser parte de un estilo de vida incluyente”.

¿Qué tomaste en cuenta para elegir una vivienda?