¿Has conocido a alguien que te gusta, han salido en varias ocasiones y sientes que hay química entre ambos?

Todo lo anterior no significa que esa persona quiera tener algo serio contigo. Podría estar disfrutando tu compañía. Pero nada más. Para saber si quiere algo serio, dale un vistazo a estoS indicadores.

1. Habla de su vida y las cosas que le importan

Los hombres no son dados a expresar sus emociones y a contar detalles de su vida así como así. Ni siquiera a sus mejores amigos.

Las mujeres, por el contrario, comparten sus pensamientos, vivencias y sentimientos con más facilidad. ¡Incluso hasta los detalles íntimos! Por ello, cuando un hombre está preparado para una relación seria no se muestra evasivo ni reservado.

Se mostrará naturalmente sin necesidad de presionarte. Una de las señales que despejan las dudas sobre cómo saber si esa persona quiere algo serio es que comenzará a compartir contigo sus recuerdos, los detalles sobre su familia, sus amigos, el trabajo, etc.

2. Te presenta a sus seres queridos

Normalmente esa persona te presenta con su entorno familiar y amigos cercanos. Los hombres suelen ser muy reservados cuando inician una relación, principalmente para evitar preguntas tales como “¿Y cuándo nos la vas a presentar?” ¿Cómo es ella?” Ese secretismo se desvanece cuando quieren algo serio con una mujer.

Se sienten seguros, satisfechos y quieren compartir su felicidad con la gente que le importa. Por eso, si él desea que conozcas y te conozcan las personas importantes de su vida, te está indicando que no eres una mujer con la que pasar el rato o mantener una relación con fecha de vencimiento.

Cosa contraria con las mujeres que al inicio muestran mayor reserva pero después abren su círculo familiar y de amigos.

3. Se comunica contigo abiertamente

Le puedes hablar por teléfono en cualquier momento del día y te contestará de la misma manera si está en el trabajo, en la escuela, con sus amigos, familia, etc.

No es de las personas que bajan la voz para hablar contigo como si estuvieran escondiéndose de alguien. Además te busca por Messenger, WhatsApp, te envía retweets, o te escribe en el muro de Facebook, etc.

4. Siempre buscará la forma de estar contigo

Siempre buscará la forma de estar contigo. Si no tiene dinero o tiene fuertes gastos, te invitará a caminar por algún parque, a ver alguna exposición al aire libre pero siempre con el interés de estar contigo. Tanto hombre como en mujeres.

5. Te dedica tiempo y te incluye en su tiempo

Para los hombres la libertad es algo fundamental. Necesitan que se respete su espacio. Ninguna de estas áreas interfiere en las otras. Están cómodos, todo está en perfecto orden.

Cuando esa persona, hombre o mujer, decide sacrificar su privilegiado calendario para pasar tiempo contigo o cuando te propone que te unas a sus actividades, has logrado crear una nueva e importante área en su vida.

6. Siente curiosidad por ti

Quizá no te lo pregunte directamente pero lo más probable es que surja en una charla de forma natural, pero deseará saber más sobre ti.

Te escucha, se interesa por tus vivencias, curiosea, quiere conocer tu mundo y todo aquello que te divierte o te importa. Tus amigos, tus estudios, tus recuerdos, tus pasiones, el motivo por el que eres como eres.

Un hombre nunca perderá su tiempo ni prestará atención a menos que una mujer le interese de verdad.

Y una mujer, jamás dedicará su tiempo y atención sino le convences que vale la pena gastar un minuto de su tiempo. Por eso es importante evitar las patanerías y sencillamente mostrarse tal cual eres.

7. Tiene en cuenta tu opinión

Esto depende de cada persona y no quiere decir que por ello se deje controlar. En realidad, lo ideal sería que en una pareja existiese sinergia y no control por parte de uno u otro.

Al tener en cuenta tu opinión cuando te comenta un problema, sus dudas respecto a tomar una decisión o la indecisión a la hora optar por una alternativa, te ha incluido en su mundo. Tu opinión es importante para él o ella y eso quiere decir que desea algo serio.

¿Te quedó claro? Ahora ya puedes identificar si en verdad a esa persona por la que mueres le interesas seriamente o no.