Facebook buscará transformar el campus de su sede en Sillicon Valley en un pueblo con viviendas y comercio.

El nombre de quién estará a cargo fue dado a conocer y será, el arquitecto Remment Koolhaas, ganador del Premio Pritzker en el año 2000, y su despacho (OMA) quien tengan a cargo la misión.

El complejo residencial

El arquitecto holandés construirá mil 500 casas habitables en un terreno de 125 mil metros cuadrados. En el espacio también habrá tiendas, plazas, cines, supermercados y demás servicios.

La urbe estará ubicada en la localidad Menlo Park, situada a 48 km de San Francisco. El nombre que tendrá la metrópoli de Facebook será Willow Campus en Silicon Valley, California y contará con una inversión inicial de 16 millones de euros.
Pueblo Facebook

Willow Campus

El impulso para el llamado Willow Campus viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen donde la principal red social tiene su sede, según su vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes.

El plan del Willow Campus prevé 1,500 viviendas, 15% de las cuales se ofrecerían a precios inferiores a los del mercado, según Tenanes.

Pueblo Facebook

El plan arquitectónico

El plan, cuya versión final se debe elaborar junto a la ciudad de Menlo Park, contempla 11,600 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un almacén, farmacia y otras tiendas de barrio.

 

Facebook tiene otros planes para contribuir a obras públicas. Está pensando en formar parte de la mejora de la autopista E.U. Ruta 101, que atraviesa California, Oregon y Washington.