James Webb es el nombre del telescopio sucesor del Hubble. La NASA confirmó que el dispositivo superó la nueva y más potente prueba para ser lanzado al espacio en 2018.

Te recomendamos: ¡Lo logró! Cassini envía imágenes de la atmósfera de Saturno

El telescopio espacial James Webb de la NASA, sucesor del Hubble -que se encuentra en órbita actualmente-, logró con éxito una prueba de medición óptica de su espejo primario, el cual está completamente ensamblado.

Tras este resultado positivo el dispositivo está muy cerca de ser enviado al espacio a finales del 2018.

Hubble1

 

Prueba superada

Luego de someterse a rigurosas pruebas ambientales que simulan las tensiones de un lanzamiento de cohete, el grupo de científicos encargados del telescopio James Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA determinó que los espejos pasaron la prueba con el sistema óptico ileso.

“El telescopio James Webb está a punto de embarcarse en su próximo paso para llegar a las estrellas, ya que ha completado con éxito su integración y pruebas en el centro Goddard”, Bill Ochs, encargado proyecto.

El proceso de lanzamiento de los cohetes espaciales crea altos niveles de vibración y ruido que afectan tanto a transbordadores como a telescopios.

En en el Centro de Vuelo Espacial, los ingenieros probaron el telescopio Webb en instalaciones que simulan estos niveles de vibración y acústica para asegurar así que la funcionalidad del dispositivo no se vea dañada durante el trayecto hacia el espacio.

Hubble1

Objetivo del Telescopio James Webb

El telescopio será llevado al Centro Espacial Johnson de la NASA para las últimas pruebas ópticas a temperaturas extremadamente frías.

Posteriormente, continuará su recorrido al Northrop Grumman Aerospace Systems, en California, para su montaje final y pruebas antes del lanzamiento.

Los científicos esperan ansiosos el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, que será 100 veces más potente que el Hubble.

El objetivo de este telescopio es conocer algunos de los mayores misterios del universo. El descubrimiento de las primeras estrellas y galaxias que se formaron tras el Big Bang y el estudio de las atmósferas de planetas más allá de nuestro sistema solar, son algunos de ellos.

Hubble1

 

¿Te gustaría conocer más sobre este nuevo telescopio? ¿Consideras que habrá mayores conocimientos y avances en materia de la astronáutica? ¿Por fin conoceremos la verdad sobre el origen de nuestro sistema solar y de la Tierra?

FUENTE: NASA