Todos amamos el ronroneo y nos sentimos orgullosos de que hemos hecho un buen trabajo acariciando al gatito porque ronronea.

Si bien no se conoce la forma exacta en la cual los gatos producen este sonido si se sabe el porque. El ronroneo no es exclusivo de los gatos domésticos ya que grandes felinos como el león también lo producen.

Te recomendamos: Por qué los perros y gatos mueven la cola

Las gatitas madres ronronean a sus gatitos para decir que todo esta bien. Manteniendo este sonido tan bajo evitan ser encontradas por los depredadores.

Si bien el ronroneo es muestra de tranquilidad y felicidad es muy importante también saber que los gatos lo utilizan cuando están enfermos o con estrés. El ronroneo tiene un efecto calmante en los gatos y cuando estos se sienten enfermos o inclusive cuando las gatas están pariendo lo hacen para traer calma.

Te recomendamos: ¿Por qué los gatos aman las cajas?

Es importante no mal interpretar el ronroneo, si vemos que nuestro gatito ha dejado de comer, usa de forma equivocada el arenero o se ve apático, debemos de tomarlo como un síntoma de alerta y pensar seriamente en llevar al minino al veterinario.

¿Qué otra cosa hace tu gato que te genere curiosidad?