Limpiar la casa ya es difícil. Asegúrate de evitar estas mezclas para evitar accidentes o lesiones.

No mezcles: Amoniaco y cloro

Combinar estos dos productos de limpieza puede crear vapores tóxicos de cloramina. Si los inhalas, pueden causar problemas respiratorios y quemaduras en tu garganta. Asegúrate de leer las etiquetas en tus productos de limpieza antes de mezclarlos para prevenir cualquier accidente. Por ejemplo, los limpiadores para ventanas suelen incluir amoniaco, y algunas marcas de destapacaños tienen cloro.

No mezcles: Vinagre y cloro

Cuando combinas un producto ácido con cloro se liberan vapores tóxicos de cloramina y cloro. Eso puede causarte una quemadura química, y tus tus ojos y pulmones son los más vulnerables.

No mezcles: Peróxido de hidrógeno y vinagre

Combinar peróxido de hidrógeno con vinagre crea ácido peracetico o corrosivo. Puede crear un irritante que, en altas concentraciones, daña la piel, los ojos, la garganta, la nariz y los pulmones. Estos dos productos pueden usarse en la misma superficie (asegurándote de que el área se seque entre aplicaciones) pero no deben mezclarse en el mismo contenedor.

No mezcles: Alcohol en gel y cloro

Mezclar estos dos productos crea cloroformo. Exponerte a niveles bajos de cloroformo hará que sientas mareos o náuseas. Niveles más altos puede dañar el sistema nervioso, ojos, pulmones, piel, hígado, riñones y hasta causar la muerte.

No mezcles: Cloro y limpiador para retretes

Si combinas cloro con un limpiador para retretes que tenga una fórmula ácida, puede liberar vapores tóxicos que causarán ojos acuosos y dificultades para respirar.

No mezcles: Diferentes limpiadores de tuberías

Sentirás la tentación de intentarlo si tienes en casa una tubería muy tapada. No lo hagas. Mezclar dos limpiadores diferentes puede liberar gases de cloro y hasta provocar una explosión. Tampoco mezcles limpiadores en un mismo contenedor ni los uses uno después del otro.

Sí puedes mezclar: Detergente para ropa y vinagre

Agregar una taza de vinagre al ciclo de lavado puede darte muchos beneficios adicionales. El vinagre mata a las bacterias, le da un aroma fresco a tu ropa, evita la formación de pelusa y le da brillo a la tela.

Sí puedes mezclar: Detergente para ropa y bicarbonato de sodio

Añadir bicarbonato a tu ropa hace que los blancos luzcan más blancos y los colores más intenso. Además, el bicarbonato de sodio suaviza el agua, lo que te permite usar menos detergente por carga.

Tomado de rd.com 6 Cleaning Products You Should Never Mix—and 2 You Absolutely Should