Algunas personas piensan que bañarse es un hábito fundamental en la higiene personal, otras piensan que bañarse menos le hace bien a la piel y al cabello.

La mayoría de la gente se baña todos los días con el fin de reducir los olores corporales. Dentro de la cultura occidental, oler es algo sancionado socialmente.

Algunos especialistas dicen que la piel puede verse dañada por el exceso de agua y los jabones. Y que debemos omitir esas largas y relajantes duchas calientes.

¿Cuántas veces se bañan los mexicanos?

La empresa Hansgrohe publicó una encuesta, elaborada por la consultora Euromonitor, para determinar en qué país las personas se bañan con regularidad.

De acuerdo con esta investigación, México es el país con las personas más limpias del mundo; el 75.3% de los mexicanos se baña un promedio de 8 veces por semana.

Te recomendamos: Bañarse diario hace daño

En el segundo lugar aparecen Colombia y España con un 71.4 por ciento. De ahí saltamos a Australia, con un 65.8 por ciento, y Francia, con 63.4 por ciento.

Japón es la nación más limpia de Asia con 57.5 por ciento; le siguen Estados Unidos, 57.4 por ciento; y Alemania, 53.8 por ciento.

La encuesta también reveló que los hombres son más limpios que las mujeres. Ellos se bañan diariamente, mientras que ellas lo hacen de 3 a 4 veces por semana.

Esto también dependerá de la zona geográfica, del clima, de la temporada, incluso del servicio de agua en determinada zona.

¿Y tú cuántas veces te bañas a la semana?