Chiapas, es una fuente inagotable de parajes naturales que ofrece al turista descanso y aventura. Enclavado entre selvas y montañas.

Es un lugar arraigado a las tradiciones y bañado de historia al ser uno de los asentamientos importantes de la cultura maya.

Pueblos mágicos imperdibles

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México. Está compuesta por una serie de barrios tradicionales, cada uno es conocido por algún comercio o costumbre en particular. Si lo tuyo son las fiestas, en enero la pequeña Chiapa de Corzo ofrece a sus visitantes la celebración más grande de la región con danzas tradicionales, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su importancia histórica e identidad cultural del estado, mientras que el ambiente colonial de Comitán de Domínguez, te atraerá al instante por su arquitectura virreinal única.

Guía Chiapas

En busca de aventura

En Chiapas, podrás darle rienda suelta a tu lado aventurero; pues podrás practicar rafting en el Río Lacanja en una balsa entre cascadas y saltos de agua, en la Cascada El Chorreadero, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, puedes practicar caminata y rappel en las paredes de roca calcárea que enmarcan el paraje o descender en bicicleta de montaña por los Cerros de la Bola y Tres Picos, acompañado por guías del Centro Turístico Sierra Morena.

¿Qué comer?

Comer en esta región es una experiencia enriquecedora ya que sus recetas datan de la época prehispánica, combinando ingredientes, colores, olores y sabores exóticos convirtiéndolos en sus platillos típicos; no dejes de probar los tamales chapanecos. El más famoso es el de chipilín, una planta silvestre que crece en lugares tropicales del estado; también hay tamales rellenos de plátanos, de elote o de barbacoa.

Guía Chiapas

No te puedes ir de Chiapas sin saborear las bebidas ancestrales: el pozol, el cual se prepara con cacao, agua y maíz; y el tascalate, una vitamínica preparación ideal para tus largas caminatas descubriendo el estado. Esta se compone de maíz, piñones, cacao, canela y achiote. Para probar comida típica te recomendamos visitar los mercados.

Café, café y más café

La ruta cafetalera es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo, ya que recorrerás caminos entre la selvática vegetación para encontrar una docena de fincas localizadas en la región del Soconusco a una hora de Tapachula, cuya producción de café y el manejo de recursos naturales son lo más importante. Entre las que más destacan son La Chiripa, Hamburgo y Argovia, puesto que en sus instalaciones también se practica senderismo, bicicleta de montaña, entre otras actividades.

Guía Chiapas

¿Qué comprar?

En este sitio lo mejor es comprar artesanías. Las realizan las comunidades indígenas con técnicas heredadas de sus antepasados. Podrás adquirir piezas elaboradas de barro blanco, indumentaria tradicional como los huipiles y rebozos, máscaras de las danzas tradicionales los “parachicos”, las cuales adornan con flores, animales y paisajes. También podrás comprar cofres, baúles y muebles elaborados con una técnica de pintura denominada “laca”.

Guía Chiapas

Ahora ya lo sabes, cuentas ya con los mejores tips para poder disfrutar de tu viaje por uno de los estados de la república más bellos, tradicionales y con variedad de actividades. ¿Conoces Chiapas? ¿Qué es lo que más te gusta de este estado?

FUENTE: ClickBus