La palabra “esvástica” proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. Símbolo de poder y supremacía en el Partido nazi.

Se utilizó por primera ocasión 5000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi. Los propios nazis –o ciertos elementos dentro del movimiento nazi– eran aficionados al mismo tipo de construcción de mitos esotéricos que parece formar parte del atractivo de las sociedades secretas.

Thule-Gesellschaft

En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, varios personajes que luego serían las figuras principales del Partido Nazi eran miembros de una organización con sede en Munich, llamada la Sociedad Thule (die Thule-Gesellschaft).

Este grupo, que tenía la apariencia de una especie de club genealógico o grupo de lectura, era de hecho una conspiración sumamente nacionalista, antisemítica, casi académica, interesada en la idea completamente histórica de una raza aria protogermánica.

Esvástica-detrás del símbolo del miedo

Rudolf Hess, el segundo de Hitler, era un devoto, así como Alfred Rosenberg, el atolondrado “filósofo” del nazismo. La sociedad hacía uso de símbolos antiguos como la esvástica y adoptó como lema: “Recuerda que eres alemán, ¡mantén pura tu sangre!”.

Esvástica-detrás del símbolo del miedo

Surge el Partido Nazi

En la caótica situación política que dominó Bavaria después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad Thule forjó vínculos con el DAP (Partido Alemán de los Trabajadores), que evolucionó hacia el NSDAP (Partido Alemán de los Trabajadores Nacional Socialista o Partido Nazi).

Esta conexión real entre las organizaciones ha llevado a la perspectiva inversa de que la Sociedad Thule de algún modo es el origen del nazismo, cuando en realidad no hay nada más que una superposición en sus posiciones extremas, además del poco sorprendente hecho de que algunos individuos pertenecieron a ambas organizaciones.

Esvástica-detrás del símbolo del miedo

El papel de Hitler

Adolf Hitler nunca fue a una reunión de la Thule y más bien desaprobaba sus imprecisas obsesiones ocultas. Objetaba la idea de que la Sociedad Thule hubiera de algún modo allanado su camino o forjado su pensamiento sobre la raza y la historia: quería llevarse todo el crédito por su original visión del mundo.

Una vez que Hitler estuvo en el poder, hizo cerrar las numerosas organizaciones esotéricas que había en Alemania, al igual que las muchas logias masónicas del país.

Esvástica-detrás del símbolo del miedoSímbolo de poder Thule

La Sociedad Thule en Alemania usaba como insignia una forma de esvástica mucho antes de que los nazis la adoptaran.

TE RECOMENDAMOS  Dunkerque: el milagro de la derrota al cine

Esvástica-detrás del símbolo del miedo

Extraído de los Grandes Secretos de la Historia Selecciones