Estos doctores mencionan cosas sobre algunos pacientes que los marcaron, y aún recuerdan. Conoce estas emotivas reflexiones.

Dentro de las experiencias profesionales de los doctores, existen anécdotas y experiencias que dejan reflexiones de toda índole, no solo a los paciente sino también a los galenos. Compartimos contigo algunas de estas reflexiones de médicos.

Pacientes que marcan la vida

“El primero al que le salvé la vida. Acababa yo de empezar la carrera de medicina, y lo único que hice fue pasar un rato escuchándolo y diciéndole que su salud me importaba. Todos los médicos lo habían desahuciado, y yo lo convencí de hacerse una operación que al final lo salvó.”

Dr. Anthony Youn

El paciente que jamás olvidaré2

“Una mujer a la que su intuición le dijo que viviría más tiempo del que sus médicos pronosticaron: seis meses. Su espíritu y determinación para probar alternativas le permitieron vivir y disfrutar seis años más.”

Dr. Mark Liponis

El paciente que jamás olvidaré2 

“Una paciente octogenaria que juega golf con personas de 60 o 70 años porque las de su edad no le aguantan el ritmo. Empezó a jugar cuando se jubiló, y ahora juega a diario para mantenerse sana.”

Dr. Davis Liu

 El paciente que jamás olvidaré2

“Los que tienen fobia al dentista y empiezan a temblar y sudar cuando entran a mi consultorio. El hecho de que acudan y dejen que los cure me impresiona.”

Collen Delacy

El paciente que jamás olvidaré2 

“Un hombre llamado Harry. Solía hacer un viaje de seis horas de ida y vuelta para que yo lo atendiera. Le extirpé una lesión en la espalda que resultó ser cáncer de pulmón metastásico.”

Dra. Pamela Wible, médica familiar de Eugene, Oregon 

El paciente que jamás olvidaré2

Lo peor que ha hecho un paciente mío…

“He tenido pacientes que me han coqueteado, amenazado con atropellarme, invitado a ir de fiesta a su dormitorio de la universidad, y acusado de tener un romance con su esposa (que era 30 años mayor que yo).”

Dr. Anthony Youn

El paciente que jamás olvidaré2 

“No seguir mis recomendaciones y preferir una alternativa dañina, como el caso de un estudiante universitario de 20 años que, con el apoyo de su familia, se negó a recibir tratamiento para el linfoma y optó por el ejercicio, la dieta, las vitaminas, las enzimas… y una muerte rápida.”

Dr. James C. Salwitz

El paciente que jamás olvidaré2 

“Una paciente me dijo que me enviaría por paquetería una muestra de sus heces para una prueba diagnóstica de cáncer de colon. Al poco tiempo, cuando estaba yo atendiendo a su hija, le confesé que me sentía muy avergonzado por haber extraviado el paquete de su madre. Con una sonrisa burlona, la joven me sacó del error: “¡Mi mamá ni siquiera recogió la muestra de heces!” Me pareció indignante que una paciente le mintiera de esa manera a su médico.”

Dr. Mitch Kaminski, médico familiar de Hammonton, Nueva Jersey

El paciente que jamás olvidaré2

Sin duda, en el mundo de los médicos se ciernes cientos de historias con pacientes, a veces gratas, a veces tristes, por momentos desagradables, y por supuesto, inolvidables. Cuéntanos si tienes alguna anécdota con algún doctor o si funges como galeno, ¿qué historias recuerdas más con pacientes que hayas tenido?