El mundo animal, siempre lleno de maravillosas sorpresas, nos regala el caso de la jirafa April y el nuevo documental Nacido en China, para tomar conciencia y darnos una lección de vida. 

Exitoso parto de la famosa jirafa April

A cuatro días del parto de la popular jirafa April, huésped del zoológico “Animal Adventure Park” en Harpursville, Nueva York, EE.UU., se realizará un concurso en la página oficial de April para elegir el nombre de su cría.

El parto fue transmitido en vivo desde el corral del cuadrúpedo de 15 años, con una audiencia de al menos 1.2 millones de personas y tuvo una duración de 45 minutos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha dado a conocer que esta especie se encuentra en riesgo de extinción.

Nacidos en China, el documental de Disneynature que retrata el hábitat natural de diversas especies

Disneynature ha anunciado que este fin de semana estrenará el documental Nacidos en China (Born in China) dirigido por Lu Chuan, que retrata el comportamiento de tres especies animales en su hábitat natural: una madre oso panda que guía a su bebé en crecimiento, un langur chato dorado que se siente desplazado por su nueva hermana y una madre leopardo de las nieves que enfrenta el drama de criar a sus dos cachorros.

La idea de este tipo de filmes es crear conciencia tanto en niños como en adultos de la importancia de éstas y todas las especies animales que aún habitan en la Tierra, lecciones de vida para el ser humano de cómo mantener el respeto y el espacio del mundo animal y preservar las especies que aún nos rodean.

Especies animales que presenta Nacidos en China:

  1. Panda. En un último censo realizado en 2014, arrojó que solamente existen 1,864 osos panda en su hábitat natural.
  2. Leopardo de las nieves. Investigaciones han mostrado que de esta especie quedan poco menos de 4 mil ejemplares en Asia Central. La meseta montañosa de Qinghai, la más alta sobre la Tierra, es el principal habitat de esta especie.
  3. Langur dorado. Estos primates viven en grupos sociales de alta densidad y muestran algunas conductas muy parecidas a las del ser humano. En la tradición china, es conocida como una especie representativa de la rebelión y las travesuras.
  4. Grullas de cabeza roja. Una especie animal sagrada en China. Se cree son los encargados de llevar el alma a un nuevo sitio de elevación espiritual.

FUENTES: Disneynature, National Geographic, PHYS Org