Las recomendaciones siguientes te pueden ayudar a aliviar una serie de desórdenes digestivos.

Los ácidos producidos en el estómago son tan fuertes que diluyen los alimentos que comes para extraer sus nutrientes esenciales. Aunque es natural y necesario, estos ácidos te pueden causar problemas (especialmente aunados a la acción de bacterias de las paredes estomacales), tales como úlceras pépticas.

1. Cura tu estómago con sueño

Cada noche, mientras duermes, tu cuerpo repara los daños hechos al recubrimiento del estómago.

Esto se logra mediante el incremento en la producción de la proteína humana trilobular (TFF2), que colabora en la reparación de las áreas dañadas del estómago y los intestinos, y su función es mucho más efectiva durante el sueño. Para una salud estomacal óptima, asegúrate de dormir entre siete y ocho horas diarias.

dormir2. Tómate un refrescante jugo de fresa

Una investigación reciente sugirió que esta fruta que tanto nos gusta puede aligerar el estómago. Las fresas pueden contribuir a prevenir las úlceras gástricas, ya que minimizan el daño hecho a las mucosas del estómago.

Este hallazgo no ha sido confirmado aún, pero disfrutar de este delicioso remedio durante los calurosos meses veraniegos no le hará daño a nadie.

jugo3. Respira para eliminar el ardor

Realiza respiraciones profundas con exhalaciones fuertes para eliminar esa sensación de que te quemas por dentro. De acuerdo con varios científicos, esta práctica sirve para reducir la cantidad de ácido estomacal que se filtra al esófago.

Si experimentas ardor en el estómago de manera crónica, realiza estas respiraciones profundas, de forma consciente, durante un periodo de 30 minutos al día, de este modo podrás mejorar notablemente tu calidad de vida y, al mismo tiempo, reducirás tu dependencia a los medicamentos. Además, comenzarás a experimentar una agradable sensación de frescura y relajación mental.

4. Come para colaborar con tu tratamiento de úlcera

Elegir los alimentos correctos puede hacer más efectivo el tratamiento que te haya prescrito el médico para combatir la úlcera gástrica. Un tratamiento común es la llamada “terapia triple”: dos tipos de antibióticos más un medicamento conocido como inhibidor de la bomba de protones.

Si bien este tratamiento es muy efectivo, el jugo de arándano, el yogur probiótico y la cúrcuma pueden contribuir a curar el recubrimiento estomacal, al igual que los aceites de pescado y muchos vegetales de color verde oscuro.

comer

¿Crees que tu alimentación podría llevarte a padecer úlcera péptica?

Fuente: Tomado de The World’s Best Kept Health Secrets, The Reader’s Digest Association, Inc.