Existen personas que en momentos de alerta rescatan a sus mascotas, amarrándolas a botes, vehículos, incluso salvaguardando su integridad al cargarlas.

Cuando las personas ven amenazada su seguridad e integridad, a menudo solo llevan consigo la ropa puesta y algunas posesiones. Para muchas personas, eso incluye tomar sus mascotas, amarrándolas en botes y en vehículos de alta mar antes de emprender juntos el viaje a los albergues.

Amores perros

Desafortunadamente, muchos animales han sido abandonados en casas, encadenados a los árboles y dejados en refugios de animales. Y algunos más, como el ganado, son simplemente demasiado grandes para moverse ante la magnitud del huracán Harvey.

Casos de supervivencia de mascotas por Harvey

Historia 1: Heidi

Cuando Joe García encontró un bote de rescate afuera de su casa inundada en Spring, García, con el cuerpo empapado, llevó a Heidi a través del agua, asegurándose de que su cabeza permaneciera seca, y la colocó a salvo en el bote de un voluntario.

Miles de personas han sido desplazadas, con muchas aún esperando ser rescatadas.

amoresperrosq

Historia 2: Winston y Baxter

Winston y Baxter, un terrier de West Highland y un Shih Tzu, son dos perritos que Belinda Penn no iba a abandonar. El agua por la inundación, se filtró por las puertas exteriores de su casa el domingo por la tarde y comenzó a subir hasta el primer piso.

Ella y su marido, Scott, agarraron a sus perros y subieron al segundo piso. La familia estaba nerviosa, preocupada y sin víveres, pero Winston y Baxter tenían sus casas y comida en el segundo piso. Sin embargo, no importaba, dijo Penn.

Estaban demasiado preocupados para comer. Alrededor de las 11 de la mañana del lunes, un vecino le dijo a Penn que un bote de rescate estaba en camino. Cargaron bolsas de basura con ropa y comida para perros, y llevaron a sus mascotas por el agua. El lunes por la noche, habían llegado al departamento de la madre de Penn, en el suburbio de Woodlands.

“Cada situación es diferente, pero para nosotros, no fue una opción dejar a nuestras mascotas atrás”, dijo Penn. “Ellos son mis mejores amigos.”

En San Antonio, el Departamento de Servicios de Cuidado de Animales de la ciudad había recogido alrededor de 200 animales desplazados a partir del lunes por la tarde. Había más en el camino.

Amores perros

Historia 3: Lucky

Lucky es una perra atada a un árbol en el jardín de una casa remolque a las afueras de Victoria, Texas. Sus dueños habían evacuado la zona, pero sus animales quedaron atrás, incluyendo otro perro, dos gatos y un pony. Sin embargo, era “Lucky” la que estaba en peores condiciones y, para su fortuna, un fotógrafo del Daily Mail andaba por la zona.

Ruaridh Connellan corrió hacia la perra y la desató del árbol, dejando que se fuera hacia donde estaban los demás animales. El fotógrafo regresó a la casa al día siguiente, preocupado por la suerte de los animales. La perrita salió corriendo para saludar a la persona que le salvó la vida.

Connellan le dio comida y agua a su nueva amiga, a la cual renombró Lucky. El fotógrafo trató de contactar a la agencia local de control de animales pero, por el momento, las autoridades no podían responder a su solicitud.

Me siento decepcionado por la gente que abandona a sus animales. Me siento bien por lo que hice. No hay duda en mi mente, si no soltaba a Lucky del árbol, ella se hubiera ahogado.

Aunque a Connellan le gustaría adoptar a Lucky, tendrá que esperar a que sus dueños se aparezcan primero para reclamar a sus mascotas.

Amores perros

Resguardo de mascotas

Los perros rescatados están siendo resguardados en amplias jaulas dentro de un almacén con aire acondicionado al este del centro de San Antonio. Los gatos, por su propia tranquilidad, fueron llevados a un lugar por separado.

“Nuestro compromiso es por tanto tiempo como sea necesario y mientras la nación necesite nuestra ayuda”, dijo Heber Lefgren, directora del departamento de Servicios de Cuidado de Animales en San Antonio.

Amores perros

Se espera que algunos animales al cuidado del refugio antes de la tormenta sean enviados a centros de animales de otros estados para dar cabida a las mascotas desplazadas de Harvey. Este día miércoles, un vuelo se dirigirá a Seattle. 

FUENTES: New York Times, Televisa.news