Existen diversos mitos sobre el consumo de alimentos procesados vs la alimentación casera que la mayoría de los gatos reciben a lo largo de su vida.

Tenemos la creencia que ofrecerles comida casera a los felinos es una forma de apapacharlos y hacerlos felices, pero esto podría ser contraproducente para el desarrollo de los gatitos.

Te recomendamos: Por qué los perros y gatos mueven la cola

El darles croquetas para perro tampoco es una opción sobre todo porque las necesidades fisiológicas de los felinos son totalmente diferentes a la de los canes, no sólo por la evidente diferenciación entre las especies, sino por requerimientos nutricionales y los procesos metabólicos que son determinantes para el mantenimiento de la salud.

El consumo de alimentos procesados de calidad que favorecen el óptimo desarrollo de las mascotas, así como el aporte de nutrientes como aminoácidos, vitaminas, minerales y muchos otros que son clave para consentir y cuidar la salud de los gatitos.

Es de suma importancia tomar en cuenta las siguientes características en los gatos para poder medir el aporte nutricional que están teniendo a través de sus alimentos y brindarles una mejor calidad de vida. +

Te recomendamos: ¿Por qué ronronean los gatos?

Los gatos son carnívoros

Escuchar que los felinos sean carnívoros, no significa que solo coman carne, es  resultado de su naturaleza y necesidad de consumir alimentos ricos en proteína. Algunos alimentos caseros no les brindan la suficiente cantidad de aminoácidos que requieren en su desarrollo que podrían ocasionarles deficiencias en el sistema nervioso, aparato reproductor, corazón y visión.

La Taurina es esencial para su desarrollo

A diferencia de los perros y los humanos, los gatos no tienen la capacidad de producir Taurina a partir de otros nutrientes, por lo que requieren obtenerla directamente de sus alimentos. Por ello es de suma importancia el consumo diario de alimentos procesados y elaborados con la cantidad de Taurina que los gatos necesitan, ya que una deficiencia en este nutriente podría ocasionar fuertes estragos en la salud de su corazón, ojos y sistema nervioso.

Te recomendamos: ¿Por qué los gatos aman las cajas?

La orina y el consumo de agua

Los gatos tiene un gran capacidad para concentrar la orina, no suelen consumir suficiente agua porque están genéticamente diseñados para hidratarse por medio de la comida, por ello se recomienda la ingesta de sobres para aportar durante su alimentación un 80% más de agua que evite complicaciones renales futuras.

Observa de cerca todos los beneficios que te brinda la tecnología de los alimentos procesados para tener un gato sano. Recuerda que un gato curioso, es un gato sano.

¿Cómo alimentas a tu felino, con comida de casa o compras alimento para gato?