Es fundamental elegir bien el tipo de protección física que se va a utilizar para tu smartphone y evitar gastos extra o innecesarios para este rubro.

Por eso, toma en cuenta estos consejos que ayudarán a proteger tu dispositivo móvil.

Protección para smartphones

“El protector es fundamental por dos razones: ayuda a alargar la vida de un objeto que utilizamos a diario y dos, muchas veces evita caer en costosas reparaciones”, Simon Hill, experto en temas de tecnología y editor de la revista digital Digital Trends.

“Y entre las opciones de un protector de pantalla, sin dudarlo, el protector es la mejor evitar daños en el celular”, Simon Hill, Digital Trends.

De acuerdo a un análisis realizado por la empresa iFixit, la principal causa de rotura de una pantalla es que el celular se golpee en una de sus esquinas. Por lo que muchos no le ven su utilidad.

¿Sirven los protectores de pantalla?

Los protectores de pantalla no sirven en su totalidad para evitar que el dispositivo se raye o quiebre. Son útiles para evitar que el daño sea mayor de la fricción con otros objetos, tales como llaves de casa, monedas o golpes menores.

protege-tu-smarthphonesele

El protector ideal

Sin importar la marca, en lo que debes de fijarte, es el material con el que están hechos los protectores. Y en palabras de Hill, estos son los dos tipos de protector que se recomienda utilizar para una óptima protección de tu dispositivo móvil:

  1. Que sea de lámina de plástico o resina.
  2. Que sea de lámina rígida, también conocidas como protectores de pantalla de cristal.

“El 23% de los usuarios aceptaron que continuaron utilizando el celular aunque la pantalla está rota”.

Causa: Por lo general, las personas eligen protectores de diseño estético y no por utilidad. Seleccionan aquel protector que no es lo suficientemente resistente a una caída.

Recomendación: Utilizar un protector que se ajuste a la forma del celular, que cubra todo el dispositivo y que sea de un material resistente.

Consejos para alargar la vida de tu smartphone

1. No llevarlos en los bolsillos de las chamarras, pantalones o abrigos por mucho tiempo. Este tipo de bolsillos aún no están diseñados para cargar celulares.

2. Evitar escribir mensajes cuando se camina o ir pendiente de la pantalla. Esto genera que rayes la pantalla, expongas a los rayos del Sol y dañen circuitos o corras el riesgo de que se caiga.

protege-tu-smarthphonesele

3. Evitar comprar costosas garantías y buscar teléfonos que paguen el arreglo de la pantalla.

4. Los llamados carteras-protectores son la mejor opción porque cubren el celular en su totalidad, especialmente la pantalla cuando no la estás utilizando.

5. En el caso de los llamados protectores de trabajo pesado o fundas militares, estos resguardan el equipo no solo de aparatosas caídas, sino también del agua y del polvo porque cubren las entradas con pestañas que se pueden abrir cuando se necesita conectar los audífonos o la batería.

protege-tu-smarthphonesele

Sabemos de lo importante que son nuestros dispositivos móviles para la comunicación diaria, del cuidado de estos depende su tiempo de vida. Los protectores para smartphones deben de adquirirse por su utilidad y no por estética, aunque existen modelos que conjuntan ambas.

¿Qué otros consejos darías para la protección de un smartphone? ¿Qué otro material podría ser útil en el cuidado de los dispositivos móviles?