Si te cuesta trabajo mantenerte despierto, la vida sigue su curso y no puedes alcanzarla; si la fuerza de voluntad no arregla nada, ¿qué puedes hacer?

Intenta un cambio total de energía: cambia la forma que comes, bebes y te ejercitas.

1. Haz un buen uso de los aceites esenciales

Para un rápido estimulante, pon 2 gotas de aceite de menta en una servilleta o pañuelo, acércalo a tu nariz y respira profundamente. O agrega las dos gotas del aceite a tu bañera junto con cuatro gotas de aceite de romero para un baño vigorizante.

2. Reduce tu consumo de carbohidratos

No te pases con los alimentos altos en carbohidratos refinados; esto es, los que contienen mucho azúcar blanco o harina blanca. Estos alimentos provocan que el azúcar en tu sangre se eleve rápidamente y te provoque un colapso. El pan francés, el espagueti y el pastel no son tus mejores opciones. Terminarás sintiéndote débil y cansado.

3. Botanas de fibra

Come más alimentos altos en fibras que son ricos en carbohidratos complejos, como cereal integral, pan integral y vegetales; estos ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.

4. Consume más potasio

Corta en rebanadas una papa lavada y sin pelar, y deja las piezas remojando durante la noche. Por la mañana, toma el jugo y obtendrás un tónico natural repleto de potasio. Tu cuerpo necesita este mineral para transmitir los impulsos nerviosos y para hacer que los músculos se muevan, junto con otras funciones vitales. De hecho, algunos doctores naturistas aseguran que las deficiencias en potasio son comunes en la gente que sufre de fatiga crónica.

5.  Cambia a una comida saludable y balanceada

Toma un buen desayuno junto con varias comidas pequeñas y con botanas saludables a lo largo del día: esto es mejor que si comes dos o tres comidas grandes. Intenta limitar el tamaño de tus alimentos a 1200 kilojulios para ayudar a que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan nivelados.

¿Qué haces cuando te sientes fatigado? ¿Es suficiente con dormir bien? ¿Consigues recuperar tus energías fácilmente?

Tomado de: 1,801 Remedios Caseros, Reder´s Digest