Desde aperitivos, hasta tus compañeros de trabajo, pueden ayudarte a ser más inteligente y desarrollar tu pensamiento creativo.

Agradecer

Una actitud de agradecimiento puede ayudar a evitar decisiones impulsivas. Algunas personas participaron en un pequeño ejercicio psicológico diseñado para remover las diversas emociones, e inmediatamente, participaron en una prueba de auto-restricción monetaria.

Los que estaban agradecidos mostraron más paciencia financiera. Por ejemplo, los no agradecidos solo ahorraban $18 dólares, para recibir $100 en un año; los agradecidos disponían de casi el doble de dinero ($30).

Colegas Sarcásticos

Un compañero de trabajo sarcástico, podría mejorar tu creatividad. Las personas resuelven problemas con mayor facilidad después de escuchar frases sarcásticas, como un falso “lo siento”, según lo arrojado por un estudio publicado en la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes.

Las personas que conviven regularmente con el sarcasmo, se vuelven tres veces más inteligentes y creativas que quienes solo escuchan mensajes sinceros, esto porque el sarcasmo obliga al cerebro a pensar de manera abstracta, a impulsar la innovación.

Pasar tiempo con tus nietos

Pasar la cantidad adecuada de tiempo cuidando a los nietos puede mantener la inteligencia aguda, según reveló un estudio australiano practicado a unas 186 mujeres de mayor edad.

Las abuelas que veían sus nietos un día a la semana tuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas que las que no cuidaban a los nietos con más frecuencia o nada en absoluto.

Aunque la razón exacta no está clara, los investigadores continúan estudiando cómo la forma de compromiso social, afecta a la agudeza mayor.

Una dieta sana

Evitar ciertos alimentos procesados ​​puede aumentar tu capacidad intelectual. Una gran amenaza para tu corazón, las grasas trans (que se encuentra en alimentos como la margarina y galletas) también puede meterse con la inteligencia y la memoria.

En un estudio presentado en una reunión de la American Heart Association, los investigadores evaluaron el consumo de grasas trans de alrededor de 1,000 hombres sanos y les realizaron pruebas de memoria. Cada gramo adicional de grasas trans comido por día se relacionó con un peor rendimiento en la prueba.

Tu teléfono móvil

Tener tu teléfono celular cerca puede ayudarte a pensar con claridad. En un nuevo estudio, los usuarios de iPhone, de entre 18 y 24 años, completaron dos sopas de letras. A la mitad del reto, colocaron sus teléfonos en la esquina de la habitación.

Cuando los teléfonos estaban cerca, los voluntarios encontraron un promedio de nueve palabras, pero cuando los teléfonos estaban al otro lado de la habitación, los participantes encontraron sólo seis.

Las personas separadas de sus teléfonos reportaron un aumento de ansiedad y la presión arterial más alta. Los investigadores sugieren mantener el teléfono cerca (pero silenciado) si tienes problemas para concentrarse sin él.

¿De lo que haces diariamente que crees que te ayude a ser más inteligente?

Tomado de rd.com 5 Everyday Things You Didn’t Realize Were Making You Smarter