Descubre cómo puedes mantener tus uñas viéndose absolutamente bien sin tener que ir a la estética a ponerte unas costosas uñas postizas.

 

1. Evita los productos químicos agresivos

Antes de aplicarte un nuevo esmalte en tus uñas, quita el anterior. En vez de utilizar una solución de acetona agresiva, busca un quitaesmalte sin acetona. Esto mantendrá tus uñas saludables y brillantes. Para eliminar el esmalte sin causar daño, asegúrate de quitarlo todo con una almohadilla de algodón que no raye la superficie de la uña.

esmalte de uñas

2. Utiliza uñas de presión

Mientras que las uñas de acrílico pueden dañarte, las uñas de presión de acetato no pueden provocarte ningún daño a las uñas. Si tienes una uña dañada, sólo coloca una uña de presión en la uña dañada y evita que el esmalte se meta en esa área ya que te puede provocar irritación.

esmalte de uñas

3. Siempre aplica una capa de base

Para evitar que tus uñas adquieran un poco saludable color amarillo, aplica una capa de base antes de aplicar el esmalte du uñas con color. Comienza con la media luna blanca arriba de la cutícula y aplícala con un movimiento hacia arriba. Deja que la base seque de 4 a 5 minutos antes de aplicarle color.

esmalte de uñas

4. Aplica dos capas de esmalte

Para un acabado profesional, de salón, asegúrate de aplicar dos capas de esmalte. Recuerda dejar que cada capa seque antes de aplicar la siguiente. Esto te ayudará a evitar que destruyas tu manicura.

esmalte de uñas

5. Deja que tus uñas sequen

Aunque sentarse sin hacer nada puede resultar aburrido, también es la única manera de asegurarte que no manches tu esmalte después de aplicarlo. Además, puede ser una buena excusa para obtener de paso ese pequeño descanso que necesitas.

esmalte de uñas

No te compliques más y realiza estos cinco pasos para que tus uñas luzcan bellas y con una estética increíble. Sigue los tips y coméntanos los resultados que obtuviste.