Complementos contra la gripe
Por Redacción Selecciones/Foto: 123RF

Atacan los virus del resfriado y la gripe, más que reprimir los síntomas. Por eso quizá no se sienta mejor en cuanto los tome, aunque es probable que se recupere más rápidamente.

En algunos casos, inducir el tratamiento puede evitar que un resfriado o una gripe evolucionen. Empiece a tomarlos cuando se inicien los síntomas y, a menos que se indique lo contrario, continúe hasta que pase la enfermedad.

La vitamina A, en dosis altas, es un potente antiviral, pero tómela sólo durante siete días en estas cantidades.

Contrario a la creencia popular, la vitamina C no previene el resfriado, pero así puede acortar su duración o atenuar los síntomas al mínimo. La equinácea estimula al sistema inmunitario para atacar los virus. Las tabletas de cinc también pueden detener un resfriado, probablemente destruyendo el virus.

Si tiene una infección bacteriana muy seguido (como la sinusitis o la bronquitis) por resfriado o gripe, agregue ajo cuando note los primeros síntomas, pues tiene compuestos que pueden impedir que las bacterias invadan los tejidos. Para aumentar su inmunidad, combine hidrastis con equinácea para el tratamiento (no prevención) de resfriados y gripe.

Complementos recomendados

Vitamina A

Dosis:

50,000 UI, 2 veces al día, hasta que cedan los síntomas; si se necesitan más de 7 días, reduzca la dosis a 25,000 UI diarias.

 Nota: Las mujeres embarazadas o que piensen embarazarse no deben tomar más de 5,000 UI al día.

 

Vitamina C

Dosis: 2,000 mg, 3 veces al día, hasta que cedan los síntomas; si se necesitan más de 5 días, reduzca la dosis a 1,000 mg 3 veces al día.

Nota: Reduzca la dosis si se presenta diarrea.

 

Equinácea

Dosis: 200 mg, 5 veces al día.

Nota: Como prevención, tome 200 mg al día alternando cada 3 semanas con la hierba tragacanto (400 mg diariamente). Tabletas de cinc Dosis: 1 tableta cada 3 o 4 horas, según se necesite.