¿Qué es bueno para la artritis?

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran. 

  • ¿Qué es bueno para la artritis?

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com / Imagen: somospacientes.com

 

¿Sabías que los países asiáticos como Japón, China y Tailandia tienen las tasas de artritis más bajas del mundo, mientras que las de países occidentales como los EE.UU. están por las nubes? Pero, ¿cuál es el motivo? ¿Qué es bueno para la artritis según la medicina oriental?

Se han hecho muchos estudios para entender esta diferencia brutal entre Oriente y Occidente y, en los últimos tiempos, los investigadores han avanzado bastante en este tema.

Según se ha descubierto, hay varios factores que influyen en las bajas tasas de artritis del pueblo asiático. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

 

Las Dietas de Pescado

Los asiáticos comen una gran cantidad de pescado en lugar de carnes rojas. Esto tiene dos ventajas: en primer lugar, les proporciona grasas saludables omega-3 en abundancia y, por otro lado, eliminan las carnes rojas, que promueven la aparición de la artritis.

 

La Vida Activa

Los asiáticos son muy activos físicamente, inclusive en las grandes ciudades, todo lo contrario de los occidentales. Recientemente fue publicado un estudio científico en Arthritis Care & Research, que señaló que la pereza occidental es la razón principal por la cual 1 de cada 5 personas tienen alguna forma de artritis.


Las Plantas Medicinales

Sabemos que los alimentos altamente procesados son en parte culpables por la “epidemia” de artritis por la cual estamos pasando. Sin embargo, el peor daño puede estar siendo provocado por lo que no comemos.

O sea, mientras que nosotros añadimos grasa y sal para dar sabor a nuestras comidas, los cocineros asiáticos utilizan plantas medicinales para hacerlo.


Las Verduras

La dieta diaria oriental es riquísima en verduras, lamentablemente algo muy poco común en Occidente, sobre todo en las grandes ciudades, donde la “comida basura” predomina. Los vegetales frescos están llenos de vitaminas y minerales esenciales, de los que muchos pacientes de artritis carecen.

 

El Sistema Médico

La mayor parte de los países occidentales no cuenta con un verdadero sistema de salud. Lo que existe es un sistema de atención a la enfermedad. O sea, mientras los médicos occidentales están obsesionados con entregar píldoras y pociones, la medicina oriental se enfoca en dar una mayor mirada al cuerpo entero y su objetivo principal es llegar a la raíz del problema que está causando la artritis.


 

 



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • marliakpo

    EDO. DE MEXICO

    Todo es cuestion de cuidarse y buscar un equilibrio en la alimentacion

    22/02/2014 20:35


  • machelo

    QUERETARO

    super interesante, qué diferencia existe en los hábitos alimenticios, debemos de proponernos junto con toda la familia en cambiarlos y más si tenemos en familia problemas de artitris

    12/02/2014 12:53


  • Sasaro

    NUEVO LEON

    realmente bueno para prevenir esta terrible enfermedad

    09/10/2013 22:27


  • gallega

    Muy interesante el articulo sobre la artritis ,yo la padezco y es muy dolorosa ,.

    26/09/2013 14:14


  • robertorayon

    GUERRERO

    muchas gracias por la info

    22/09/2013 22:50


  • Norma8099

    CHIAPAS

    Agradezco la información, yo soy propensa a padecer artritis, tomaré cuenta estos consejos.

    09/09/2013 15:26


  • MELODY

    SONORA

    Que buena informacion, en mi familia hay antecedentes de Artritis y esa una enfermedad q aparte de que deforma las articulaciones es muy dolorosa y da pena ver a gente con este problema, es bueno saber como prevenirla, gracias.......

    05/09/2013 18:45


  • ALTAGRACIA

    SONORA

    Excelente artículo ! Este es un mal muy duro y difícil de vivir, gracias por la informacion

    05/09/2013 02:15


  • rowena

    Muchas gracias por las noticias que nos brindan solo nos queda perseverancia y seguir una rutina

    28/08/2013 23:05


  • Mikesxe

    SAN LUIS POTOSI

    Gracias por los consejos; este es un tema del que interesa saber mas.

    28/08/2013 17:05


  • maryza

    EDO. DE MEXICO

    cuanta razon tienen vamos a comer pescado mas seguido. gracias por la informacion

    28/08/2013 14:22


  • patygonzalez

    GUANAJUATO

    De verdad vale la pena seguir el ejemplo de los asiáticos, empezando a cambiar hábitos alimenticios, creo que gracias ha las campañas hemos empezado a mejorar.
    Gracias selecciones

    27/08/2013 21:22


  • Arriba50

    CHIAPAS

    La clave la tienen la alimentacion oriental que aprender desde temprana edad a comer pescado, verduras y caminan gracias por compartir estos consejos

    26/08/2013 20:20


Palabras relacionadas

, artritis, salud, tips de salud