Bostich+Fussible + interesate

El descubrimiento de intereses y el entretenimiento se unen

  • Bostich+Fussible + interesate

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

 

El descubrimiento de intereses y el entretenimiento se unen:

Interesante y Nortec Collective.

 

El mundo actual vive en un constante cambio tecnológico, día con día vemos nuevos adelantos que ayudan o simplifican diferentes procesos cotidianos; otros forman parte ya de nuestras relaciones personales e interpersonales, como las redes sociales o las aplicaciones (aps).

México está experimentando un renacimiento en 2013 con noticias positivas sobre el crecimiento del país y una nueva oleada de empresas de base tecnológica (Startups) apostando por el mercado mexicano.

Una de ellas es Interesante, una plataforma web y móvil para el descubrimiento geolocalizado y personalizado de intereses asociados a blogs, webs y vídeos compartidos en el contexto de la cultura latina.

Interesante es un complemento a las redes sociales que ayuda a filtrar, identificar y guardar ordenadamente las cosas que son realmente de interés para cada usuario.

Para dispositivos móviles está Interesante para iPhone y una web móvil mejorada. Por medio de estas herramientas, el usuario podrá explorar intereses en distintas categorías, guardarlos en colecciones y recibir recomendaciones basadas en textos, colores, sonidos, localización y más variables que guarda cada interés.

Esto es posible gracias a un algoritmo matemático que está desarrollando Jochen Kumm Ph.D., el Chief Scientist de Interesante, quién además es profesor visitante de la Universidad de Stanford en California.

Conocer y descubrir nuevos gustos musicales a través del video

La cultura y el entretenimiento son de los pilares más fuertes de la región norte de México. Desde allí Nortec Collective, un colectivo de artistas de vanguardia en la música electrónica integrados por Ramón Amezcúa (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) que han sido dos veces nominados a los premios Grammys ahora forma parte del grupo de advisors de Interesante. Como tal, apoya principalmente el desarrollo de funcionalidades de la aplicación en la rama de entretenimiento y contenidos audiovisuales, un elemento crucial para esta industria.

Así, Nortec nos mostró la importancia de implementar un sistema que recomiende diferentes vídeos de géneros, artistas y aquellas “joyas ocultas” en base a los gustos musicales particulares de un usuario, derivados de sus intereses publicados previamente.

Esta alianza nació en noviembre del 2012 durante Tijuana Innovadora, cuando el equipo de Interesante y los músicos de Nortec se conocieron por primera vez e intercambiaron sus perspectivas sobre tecnología y el consumo del entretenimiento. Un punto de coincidencia fue que, en la actualidad los videos son la manera más efectiva de descubrir e interesarse por un artista y que es necesario poder visualizar estos vídeos en dispositivos móviles dentro de una plataforma de descubrimiento de intereses.

A lo largo de estos meses, gracias a Nortec, Interesante ha podido entender las necesidades de los músicos e implementar funcionalidades que les permitirán incrementar la interacción con su audiencia, tratando de llevar sus creaciones a públicos a donde aún su música no ha llegado.



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • erina

    SINALOA

    ok

    13/05/2013 16:49


  • oalcastro

    NUEVO LEON

    ésto es otro rollo...

    01/05/2013 17:19


  • gabval

    B.C. NORTE

    Es un grupo muy bueno y la mayoría de sus canciones, en lo particular a mi me gustan. Por eso si es recomendable.

    30/04/2013 01:03