Tema de debate: Obesidad y sobrepeso

Queremos saber tu opinión

  • Tema de debate: Obesidad y sobrepeso

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com / Foto: Glowimages.com

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.

Están relacionados con los riesgos de las siguientes afecciones: diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos, enfermedades del hígado y de la vesícula, apnea del sueño y problemas respiratorios y problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad), por mencionar algunos.

 

En selecciones queremos saber tu opinión sobre este tema

 

¿Es un problema provocado por la vida sedentaria generada desde la infancia y su casi nula actividad física?

¿Es un problema de la vida moderna, con el incremento de comida rápida y la mala alimentación? 



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • mayaxcaret

    NUEVO LEON

    Yo creo que la obesidad es un problema de la vida moderna y es preocupante,
    Actualmente muchas mujeres trabajan a tiempo completo al igual que los hombres,
    Entonces ya no queda tiempo para cocinar como antes, se empiezan a consumir, cosas congeladas o pre-cocidas, para hacer la vida mas "fácil" pero eso lo único que ocaciona es enfermedades, porque esa comida esta llena de conservadores y quien sabe cuantos químicos, incluso ya hasta comer verdura no es tan sano, al menos que uno la cultive, ya que por la demanda de la población tienen que ponerle químicos para que las frutas crezcan rápido y grandes y todos esos químicos causan efectos graves en la salud y adicional a eso, tanta basura como la comida chatarra.. Es un tema realmente preocupante

    02/10/2014 18:18


  • carlosgarvel

    NUEVO LEON

    eS PRECUPANTE VER LA OBESIDAD EN ESTOS TIEMPOS SOBE TODOS EN LOS NIñOS, SE DEBE DE AHCER ALGO PADRES, MAESTROS Y GOBIERNO, LOS PAPAS QUE NO USEN LA TELE PARA ENTRETENER A LOS HIJOS, QUE JUEGUEN CON ELLOS EN EL PARQUE O CAMINEN CON ELLOS Y CUIDEN SU COMIDA, MAESTROS, EDUCACION FISICA NOES SALIR A QUE PLATIQUEN LOS IñOS Y JOVNES, PONGALOS RUITINAS Y GOBIERNO HAGAN PROGRMAS PARA TODAS LASEDADES Y ESTRTOS SOCIALES QUE NO PUEDAN PAGAR UN GIMNASIO

    09/08/2014 17:53


  • NEFTALI12

    En realidad si es alarmante, cada día se observa un mayor numero de niños pequeños, que tienen sobrepeso, la alimentación chatarra, la facilidad para adquirirlos, la comodidad, la falta de movimiento, la tensión ante la inseguridad, la carencia de afectos en la familia, ya que por trabajar en la mayoría de los casos ambos padres, los niños están solos varias horas al día. Actualmente en las escuelas desde preescolar se ha insertado como tema importante el hablar de nutrición y vida saludable con el plato del buen comer y la jarra del buen beber, en donde se les fomentan estilos saludables, conocen cuanta azúcar y calorías tienen los alimentos, cuales y en que cantidades consumir, esto a mi como docente de primaria me parece muy relevante y necesario. Por que se verá reflejado en la salud de los niños no solo en esta edad, sino durante toda su vida.

    04/07/2014 02:07


  • robcorrales

    Algunas sugerencias para adelgazar:
    1 Tenga presentes las calorías que consume. Por ejemplo, muchas bebidas son hipercalóricas, sobre todo las que contienen alcohol y los jugos azucarados. No se deje entrampar con los refrescos que aparecen constantemente en los anuncios. Si mira la etiqueta, tal vez le sorprenda su alto valor calórico.
    2 Evite las tentaciones. Si tiene a mano papas fritas, bombones o galletas, seguro que acabará sucumbiendo. Sustitúyalos por refrigerios bajos en calorías, como manzanas, zanahorias y galletas integrales.
    3 Coma algo antes del almuerzo y de la cena. Reducirá su apetito y tal vez le ayude a no comer tanto.
    4 No acepte todo lo que le ofrezcan. Sea selectivo y rechace lo que contenga demasiadas calorías.
    5 Tómese su tiempo y disfrute de la comida. Fíjese en los colores, los sabores y la combinación de los alimentos. Haga caso a su estómago cuando le diga: “Estoy lleno, ya es suficiente”.
    6 Pare antes de sentirse satisfecho.
    7 Los restaurantes de algunos países son famosos por sus abundantes raciones. Coma solo la mitad del plato principal o compártalo con alguien.
    8 No es imprescindible terminar con un postre dulce. Es mejor elegir una fruta u otro alimento con menos calorías.
    9 La industria alimentaria quiere que usted coma más. Su objetivo es ganar dinero, así que tratarán de aprovecharse de sus debilidades. No se deje engañar por los anuncios seductores y las imágenes bonitas. Usted puede decir que no.

    11/06/2014 14:07


  • rambutan

    conducía mi automóvil hace algunos días, el semáforo en rojo me hizo detenerme mientras pasaban algunos estudiantes de secundaria, me quede observando al grupo de 8 chicos, cruzando la avenida,3 eran gordos, 3 con sobrepeso a simple vista y el resto en un peso normal, durante 3 veces mas pase por el mismo rumbo y los parámetros no cambiaron, definitivamente hay un problema de obesidad en México pero no es un problema con una sola causa, analizando son mas de diez razones y giran en relación a la actitud, la vida en familia, el ejercicio, los medios de comunicación, el amor, el pensamiento, la libertad, educación, la conciencia y los bajos niveles de desarrollo humano de las personas.

    09/05/2014 13:45


  • KARIM79

    CHIAPAS

    CUIDAR NUESTRO CUERPO ES MUY IMPORTANTE

    05/05/2014 21:52


  • cmacost

    La obcidad se esta convirtiendo en pandemia. La obesidad crece con rapidez también en México sin respetar zona geográfica ni nivel social, con el consiguiente incremento de la diabetes. Hasta en naciones muy pobres. Aunque en ciertos países el exceso de peso podría atribuirse a una alimentación basada en comida rápida rica en grasa, otra de sus causas principales es el azúcar que muchos fabricantes añaden hoy día a los alimentos “para mejorar el sabor”. Además, las dietas ahora contienen más aceites comestibles, lo que eleva el consumo de calorías. Por otra parte, la utilización de tecnología avanzada en las fábricas y en el campo exige menos esfuerzo físico en la producción. La gente quiere trabajar menos y tener más tiempo libre. Y ahora que las computadoras y la televisión son tan populares, los empleados hacen menos ejercicio. A esto se suma el correo electrónico, que ha acabado con la costumbre de entregar personalmente los mensajes y levantarse del asiento para conversar con los colegas y amigos. Puesto que la obesidad también se extiende con rapidez entre los niños de edad escolar, sobre todo en lugares donde se han reducido la recreación y la actividad física, es urgente que los maestros cobren conciencia de la relación que existe entre la nutrición y el rendimiento escolar.

    29/04/2014 22:11


  • elishaa

    Creo que un poco de todo: comida muy procesada,sin ejercitarse y falta de atención a tu persona. Estoy en proceso de quemar mis kilos de más, al caminar más, tomar mucha agua y menos harinas. Gracias:-)

    11/04/2014 17:07


  • canlulu

    JALISCO

    Anteriormente, se ten'ia la creencia de que el sobrepeso era sin'onimo de salud,sobre todo en la infancia afortunadamente se ha ido cambiando el concepto, aunque debemos seguir trabajando en ello,equilibrando la alimentaci'on y practicando ejercicio

    07/02/2014 12:55


  • TV4CONY

    OAXACA

    SOBRE TODO EN LA ACTUALIDAD CON TANTA TECNOLOGIA, LOS INFANTES SE LA PASAN HORAS Y HORAS EN LAS PC Y APARATOS ELECTRONICOS.
    YA NO SE LES LLEVA AL PARQUE A REALIZAR ACTIVIDAD FISICA.
    ES REALMENTE UN GRAN PROBLEMA , EN EL CUAL DESDE CASA NO
    EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS, EL TIPO DE VIDA TAN APRESURADA NOS LLEVA A SALIR DE CASA Y COMER FUERA DE ELLA, A PESAR DE DE QUE SE INCREMENTO IVA EN LOS PRODUCTOS CHATARRAS , ES LO QUE MAS SE CONSUME.

    20/01/2014 17:04


  • MonyC

    El sobrepeso y la obesidad siempre han existido, y son resultado mayoritariamente de la mala alimentación o el sedentarismo, en México tenemos como "costumbre" una alimentación rica en azúcares y sobre todo, colesterol, así que en parte es una cuestión cultural, puesto que desde pequeños nos enseñan que debemos terminarnos todo lo que tenemos en el plato y nadie se ha percatado de que es una acción incorrecta cuando la porción o la combinación de los alimentos también lo es.
    Por otro lado está la cuestión de las porciones y de que a pesar de que creamos estar comiendo saludablemente elegimos porciones al doble o triple de lo estipulado y entonces nos encontramos ante una dieta desequilibrada.
    Me parece bien el aumento al impuesto que se ha marcado a la comida chatarra, sin embargo, sigue siendo más barata en cuanto a mucha de la comida saludable y las personas con pocos recursos seguirán consumiéndola, esto continúa sin apoyar a la obesidad del país.

    10/01/2014 15:24


  • pattyvaldez

    JALISCO

    hay muchos factores que la provocan, he escuchado documentales medicos que en muchas ocasiones nos viene por genetica, y si le añadimos toda esa mercadotecnia dañina que nos invita a cosumir tanta chatarra, la falta de atencion y cuidado por "falta de tiempo" al hacer las compras para la despensa (mucha comida rapida), la tecnologia que nos mantiene sin actividad fisica, la "vida social", etc. nos falta mucha cultura para saber equilibrar y administrar de mejor manera nuestra alimentacion-actividades-conocimiento de nuestro estado de salud, en pocas palabras saber cuidar nuestro cuerpo.

    03/11/2013 22:42


  • IssaEly

    CHIHUAHUA

    Pues es de todo de la familia por no inculcar buenos modales, de la comida rapida que venden, de los videojuegos, el internet, el facebook que no les ponen tiempo limite y se hace vicio y no hacen mas que estar ahi sentadotes come y come en ves de salir a jugar etc etcc

    19/10/2013 23:43


  • rammya

    Es importante y absoluta responsabilidad de nosotros, los padres, los que debemos inculcar desde pequeños a nuestros hijos, el hábito de una buena alimentación, con paciencia, con buen humor, porque todos los hijos no son iguales, hay algunosque comen bien, otros que no comen nada y otros que comen mucho y mal, por esohay que supervisar y si se puede hacerles platos caseros, de hogar, tenerles algún postre elaborado en casa de frutas, natillas, etc. sin tanta azúcar, platos llenos de color y sabor, para que no tengan la necesidad de comprar comida chatarra afuera, es verdad que a veces por novedad ó por los amigos, quedrán una hamburguesa, entonces prepararla en casa con ensaladas
    coloridas, invitar a sus amiguitos y compartir, cocinar juntos y conversar contándoles de las vitaminas, etc.

    16/10/2013 20:08


  • Ednacuervooberg

    TAMAULIPAS

    pienso que desde pequeños debemos comer sanamente y asi acostumbrarnos, por ejemplo alimentos sin chatarras, sabritas ni jugos o cosas que tengan mucha azucar y en cambio comer berduras y frutas, con una buena alimentacion y ejercicio! se puede combatir la obesidad y sobrepeso!

    30/09/2013 12:25


  • ALASKA

    GUERRERO

    la comida chatarra nos inunda, hay que ponerle prohibición.

    23/09/2013 03:08


  • chakiras1967

    YUCATAN

    es la falta de actividad fisica desde la infancia y en las escuelas hace falta mayor tiempo a las actividades fisicas. igual en la casa podemos hacer mucho por nuestros hijos. una simple caminata en un parque cercano ayudaria mucho en lo fisico y en lo mental. hay otras actividades que ayudarian mucho a nuestros hijos. por las tardes inscribirlos a algunas actividades recreativas. las hay en casi todos lados y la mayoria al acance de todos.

    30/08/2013 13:52


  • hanpera

    Por lo que he visto con los pacientes que llegan a la clinica donde trabajo me he percatado de que la obesidad llega por las dos razones que a manera de pregunta se han hecho: Vida sedentaria, y por el incremento de la comida rapida y malos habitos alimenticios.

    22/08/2013 16:34


  • aserratoj

    EDO. DE MEXICO

    Hace unos días estaba viendo un documental sobre el Colesterol y la Diabetes, curiosamente lo estaba viendo en la sala de espera del nutriólogo, que irónico.
    La OBESIDAD hoy en día es considerada enfermedad y después de 15 años obtenemos un primer lugar mundial, no me enorgullece...
    Como todo hábito, el de la alimentación debe ser EDUCADO desde el seno familiar y trabajar en la constancia para llegar a tener un buen hábito de alimentación.
    Como toda enfermedad debe tratarse con los análisis, investigaciones, etc. para llegar a las causas reales.
    PD: Hoy mi peso es de 63 kg, y estoy orgulloso!

    06/08/2013 13:08


  • BlancaJudith

    CHIHUAHUA

    La verdad es que nadie nos educa para alimentarnos correctamente. Hasta hace poco tiempo he sido realmente consciente de lo malo que resultan ciertos alimentos, porque hasta hoy, con tanto problema de salud y tan generalizado en nuestra sociedad, es que se le empieza a dar la importancia que realmente tiene. Sin embargo, nunca es tarde, y nosotros sí podemos educar a nuestros hijos, para que se alimenten más sanamente.

    31/07/2013 15:43


  • CeciliaVi

    QUINTANA ROO

    Los seres humanos evolucionamos y nos adaptamos a nuestro medio ambiente. Eso sucedió hace millones de años. Entonces nos alimentábamos de lo que recolectábamos, pescábamos o cazábamos. Luego desarrollamos agricultura y ganadería.
    Hasta hace unos pocos años empezamos a ingerir alimentos refinados, industrializados, empacados, preservados, etc.
    Tratemos lo más que podamos volver alimentarnos de forma natural. Evitemos tanta modernidad en nuestra alimentación, ya que no estamos adaptados a eso.

    13/07/2013 13:47


  • Lolaurdes

    El problema es que no toda la gente gorda puede costear una operación o un nutricionista y tampoco han crecido en una cultura dónde se aprende que comer mal no es saludable

    24/06/2013 17:20


  • erina

    SINALOA

    es muy importante una alimentacion equilibrada y dejar la chatarra desde el inicio, despues ellos no la buscan, es cuestion de habitos empezando por uno mismo, nosotros somos el mejor ejemplo para los hijos.

    08/06/2013 15:13


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    obesidad generada por diversos factores como, una mala alimentacion, malos habitos etc etcc.

    04/06/2013 16:22


  • MANGEL05

    YUCATAN

    Este problema está relacionado tanto con la falta de actividad, asi como también con los habitos alimenticios de las personas.
    Hay personas que por falta de actitud no realizan alguna actividad fisica y prefieren ver la tele a lo mejor entre 2 y 3 horas diarias. Por otro lado, si consumen alimentos que en su mayoria no son nutritivos para su organismo, estan ocasinando que su mismo cuerpo absorva este tipo de nutrientes los cuales van a ser prejudiciales para su salud y por lo tanto se pueden enfermar.
    Es importante darles la informacion o en su caso que cada uno de nosotros tenga bien claro que alimentos debemos de consumir y realizar alguna actividad fisica, ya que esto se contribuye a que cada ser humano pueda ser mas sano y que pueda vivir mas años.

    09/05/2013 12:24


  • javf

    JALISCO

    todo empieza desde casa, los niños se les dedica tiempo. La tecnología ha llegado a ser una niñera; mal hecho. Los hábitos son importantes: comida saludable y juegos o ejercicios son la clave, para esto no es necesario tener dinero !!!!

    02/05/2013 11:08


  • johema12

    OAXACA

    DESCONTROL ALIMENTICIO MAS QUE NADA, EXCELENTE REPORTE

    26/04/2013 13:30


  • BUITRE78

    CHIAPAS

    HOY LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO, DEPENDE DE UN DESCONTROL ALIMENTICO, HOY EN DIA LOS NIÑOS DUERMEN Y SUEÑAN CON LAS COMIDAS CHATARRAS (SABRITAS, COCA COLA, REFRESCOS EMBOTELLADOS, ETC), LA OBESIDAD VIENE POR EL CONSUMO EXESIVO DE SALES Y AZUCARES QUE TRAEN ESTOS ALIMENTOS, CIERTO ES QUE LOS NIÑOS YA NO QUIEREN CONSUMIR ALIMENTOS SANOS, PREFIEREN LOS ALIMENTOS YA ENLATADOS Y EMBOTELLADOS. CADA UNO DEBE DE PONER SU GRANITO DE ARENA PARA QUE NUESTROS HIJOS CREZCAN SANOS.....DESPUES DE NO HAY ESCUSA......CUIDEMOS NUESTRA SALUD...QUE NADIE LO HARA POR NOSOTROS...........

    18/04/2013 13:17


  • evaazucena

    JALISCO

    desgraciadamente ahora nuestros niños prefieren comida chatarra o con muchas calorías en lugar de frutas y verduras,de nosotros depende que nuestros hijos crezcan sanos y sobre todos alimentados sanamente.
    cuando los envía a la escuela en lugar de darles para las papas y el refresco, mejor prepararles un rico lunch bien nutritivo y jugo de frutas y sobre todo enséñales con el ejemplo, si tus niños te ven comer frutas y verduras es mas fácil que ellos también las coman. Padres de familia vale mas ocupar un poco de nuestro tiempo al día para alimentar bien a nuestros hijos que después pasar muchos días en el hospital por una enfermedad que se pudo prevenir.

    15/04/2013 21:46


  • RIGG

    EDO. DE MEXICO

    Bueno obesos y sedentarios siempre han existido; creo que en la obesidad infantil influye el que cada vez mas padres trabajan a tiempos completos; con poco tiempo para cocinar, niños que prefieren entretenerse con videojuegos, television; la inseguridad al salir; y ni hablar de que los alimentos"naturales" resultan más caros que las chatarras; asi que bueno, si, la vida moderna lo ha acrecentado, que no originado.

    14/04/2013 20:58


  • marti

    Es por la vida sedentaria que llevamos algunas personas y aunado a la falta de ejercicio y mala alimentación, pues que esperamos que llegar al sobrepeso y a todas las enfernedades que a ella conllevan, es muy buen articulo

    12/04/2013 15:37


  • junior

    TAMAULIPAS

    Creo que para poder eliminar la obesidad, en los niños es no buscar culpables, nosotros como padres en el ir y venir diario corriendo con el tiempo contado, se nos hace mas facíl comprar comida preparada. llenar las alacenas con galletas dulces, etc por si al niño se le antoja algo. ademas de la vida que ellos estan llevando completamente sedetaria. es lo que mas provoca la obesidad. sras. debemos cocinar comida mas natural. y no comida chatarra, ademas llevar a nuestros hijos a parques o campos, para que corran y jueguen. ayudarlos a crecer sanamente y no lo que esta pasando, solo por comodidad para todos.

    11/04/2013 23:12


  • rossburgh

    AGUASCALIENTES

    Yo creó que es la vida sedentaria, ahora los niños ya no quieren jugar se la pasan todo el tiempo en los video juegos, de ahí se van a la tv con un montón de comida chatarra es más ahora ya no les gusta ni pensar no tienen imaginación y si quieres conversar con ellos solo contestan lo necesario por estar con el cel. todo el tiempo se la pasan en esas 3 actividades, las madres de fam. ya no cocinan , yo vivo cerca de una primaria y a la hora del recreo les llevan el almuerza, pero pasan a comprar gorditas de ahi se quedan al chisme y cuando se llega la hora de la comida pues no tuvieron tiempo para preparar la comida asi que a comer, salchichas, tacos, tortas y toda la dieta t. ASI QUE SI TIENEN HIJOS GORDOS NO SE QUEJEN

    10/04/2013 19:19


  • JESSE

    DISTRITO FEDERAL

    Además de la vida sedentaria, provocada por los adelantos de la tecnologia en la vida moderna (Alimentos procesados, semi-procesados, alimentos industrializados (con muchas grasas y azucares) comida "Chatarra", etc., existe una falta de conocimiento y desinteres de la población en general, acerca de las reglas básicas de los alimentos QUE SON RICOS EN NUTRIENTES, SALUDABLES Y DE ORIGEN NATURAL (Verduras, Frutas, Vegetales y elaborados en casa con poca gras y con técnica de cocción adecuada). Existen los exaservados intereses economicos de los Grandes Grupos comerciales que gastan enormes sumas de millones de Dolares en PUBLICIDAD SUBLIMINAL que induces al consume de bebidas y golosinas (dulces y saladas) con alto contenido calorico que, definitivamente provoca estos males que son endemicos en la población mundial.

    07/04/2013 15:03


  • ferferver

    Considero al igual q muchos q es una mezcla de los dos,pero mas q el incremento de la comida chatarra es el escaso o nula la practica de ejercicio físico, aunado a la falta de espacios para hacerlo.

    07/04/2013 03:05


  • ANGEL21

    OAXACA

    ES UN PROBLEMA PROVOCADO POR LA VIDA SEDENTARIA GENERADA DESDE LA INFANCIA Y CASI NULA ACTIVIDAD FISICA

    01/04/2013 15:10


  • govaleon

    VERACRUZ

    Con difícil solución, es un tema que debe analizarse. Se requiere compenetrarse en él para ver todos los factores. Gracias.

    30/03/2013 01:27


  • johema12

    OAXACA

    LA VDD ESTE TEMA ES MUI INTERESANTE!!! KISIERA OBTENER OPINIONES DE COMO BAJAR DE PESO DE MANERA SEGURA Y NO ARRIESGAR MI SALUD!!!! NO SOI MUI GORDA, PERO TAMPOCO ESTOI EN MI PESO IDEAL!!!! BUEN DIA

    23/03/2013 14:12


  • yeshua

    OAXACA

    anteriormente, mi madre tenia la idea que una persona de volumen corporal era una persona sana,,,, sin embargo hoy se ha convencido de lo contrario,,,, claro ... hay quienes son de cuerpo grueso,,, eso no quiere decir que sean in sanos,,, har que saber determinar quien es quien ,,, quien es de cuerpo grueso y quien esta grueso de grasa por una mala alimentacion.....


    coman frutas y verduras,,,, menos grasas,,, solo asi veran su verdadero cuerpo,,, si es que son gruesos o estan en problemas.

    23/03/2013 01:38


  • JESSE

    DISTRITO FEDERAL

    El origen, como tal, parte de la ausencia de conocimientos y abandono de los padres para preocuparse sobre temas como NUTRICION Y DIETAS ADECUADAS, seguido por la desmesurada e incontrolable PUBLICIDAD EN TODOS LOS MEDIOS HACIA LA "ALIMENTACION CHATARRA"; principalmente dirigida hacia los niños que les estan condicionando su cerebro para convertirlos en "adictos" a ese tipo de alimentación y aunado por la indolencia de kos padres que no sse preocupan por preservar el tesoro invaluable de la SALUD. Es oporrtuno señalar que este tipo de problemas, esta causando grandes y catastroficos problemas en los Sistemas de Salud en el mundo entero y que es tiempo de reflexionar y atacar esta amenaza con una campaña de consumo de frutas freescas, alimentos bien balanceados y con verdadero poder nutricional que, además pueden contribuir a depurar, prevenir y haasta curar muchas enfermedades que enfrentamos. Así que, a reflexionar y actuar en nuestro propio beneficio y de nuestros hijos.

    23/03/2013 00:49


  • WillieJB

    DISTRITO FEDERAL

    Son dos causas que también tienen relación y que se da ya muy comúnmente en muchos hogares, ya que much@s niñ@s "desayunan alimentos chatarra" o que son de baja calidad alimenticia -no hay una combinación adecuada de los grupos alimentarios- o como lo señalan: es una mala alimentación. No hay que olvidar que si en la casa no hay ejemplos de una correcta alimentación, l@s hij@s comerán lo que se les sirva y proporcione en su hogar. Igual si no hay un habito por ejercitarse -al menos salir a caminar diariamente- por parte del padre y la madre, peus tampoco se puede esperar que l@s niñ@s tengan ese habito.

    21/03/2013 19:11


  • ACHP

    Hola!!

    Yo considero que es parte de las 2, ya que una te lleva a la otra, la vida moderna, el estilo de vida, la economia y el trabajo ya no dejan tiempo para el libre esparcimiento familiar, la madre y el padre trabajan, los hijos a la escuela y al cuidado del hermano mayor con esto comienza el descuido de los niños desde la infancia, ya no hay tiempo para el lonche es mas facil y a veces mas economico darles dinero sin saber que es lo que realmente consumen.
    Asi mismo con la vida diario, y horarios de trabajo es dificil prestar atencion en sus actividades.
    Al llegar a casa cansados del trabajo lo unico en lo que se piensa es descanzar.......

    Saludos..

    21/03/2013 18:43


  • babieka

    GUANAJUATO

    Considero que tiene que ver con la vida que se lleva ahora. Cuando fuimos niños jugábamos en el callejón sin ningún problema. Había un cierto horario para ver tele. Ahora se ve más tele, se juega con video juegos, se comía poca comida chatarra y golosinas; por lo general se comía 3 veces al día.

    21/03/2013 11:58


  • ilde

    La obesidad en México tiene su origen en el ritmo de vida moderna que se vive y que genera mucho stress para toda la familia;los padres tienen que trabajar largas jornadas ausentándose del hogar,y los hijos por lo tanto estén mucho tiempo descuidados:ésto trae como consecuencia que padres e hijos se alimenten con lo que primero encuentran y además que al darse en exceso sentimientos de soledad por el descuido familiar,las personas coman mucho más de lo que necesitan tratando de llenar el vacío que genera la Sociedad actual:No es cierto que sea por falta de ejercicio durante la infancia que se da el sobrepeso,generalmente los niños y niñas mexicanos juegan mucho durante la infancia y hacen deporte,pero al llegar a la edad adulta por las múltiples responsabilidades laborales y las presiones económicas si se deja de hacer deporte.

    21/03/2013 03:15


  • chatar10

    CHIHUAHUA

    a mi me parece que es una combinacion de las dos, ya que algunos niños
    auque tengan actividad fisica estan obesos

    20/03/2013 21:03


  • maryza

    EDO. DE MEXICO

    creo que los dos son motivos principales para la obesidad, los niños ya no juegan como antes solo tv y juegos en ella, comen demasiado y sin ejercicio, la comida rapida engorda muchisimo y la mayoria la comen a diario.
    y los adultos parece que se dedican a comer y tomar refrescos, tampoco hacen ejercicio y solo van al medico cuando se sienten muy enfermos, asi que nadie les puede decir bajale a tu ritmo de vida.

    15/03/2013 12:28


  • masilvia1959

    EDO. DE MEXICO

    La obesidad es provocada por la falta de ejercicio y por la comida chatarra, que a la mayoría nos encanta, Hay que prácticar algún deporte y comer mucha fruta y verdura, para mantenernos sanos.

    14/03/2013 00:52


  • pilarin

    MORELOS

    El problema es la alimentación y además los niños ya no salen a jugar estan encerrados en sus casas y poco se mueven,

    13/03/2013 09:21


Palabras relacionadas

, comunidad, debate, hipertensión, obesidad, Selecciones, sobrepeso, tema de debate