Reaviva la chispa

Algunas relaciones, con el paso del tiempo se vuelven monótonas y se desvanece la magia.

  • Reaviva la chispa

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

No es extraño que las nuevas parejas vivan los meses de su vida, mientras los que llevan cinco años viviendo juntos se plantean seriamente si decir adiós a su relación o no, pues a medida que compartimos un año tras otro con otra persona, más le conocemos y más comienza a desgastarnos la rutina o la chispa se pierde.

¿Cómo recuperar aquella chispa perdida, entonces? La solución no es dejar una relación cuando todavía queremos a nuestra pareja y cuando todavía existe el amor, pues los problemas se desvanecerán cuando revivamos el tiempo pasado y pongamos de nuestra parte para que reaparezca aquella chispa.


La rutina en una pareja

Cuando surge la rutina en una relación, es muy probable que ya llevemos con nuestra pareja varios años y que el trabajo y la vida cotidiana, las tareas de la casa y el estrés que llevamos en nuestro día a día estén dañando nuestra relación sentimental. Y la solución más práctica para todo esto es hablar con nuestra pareja. ¡Efectivamente, hablar! ¿Cómo vamos a deshacernos, si no, de todo lo que nos desagrada de nuestra relación? Tanto si se trata de pedirle que lave sus platos después de comer, o de advertirle que últimamente hacen poco el amor, la única forma para solucionar estos problemas consiste en hablarlo tranquilamente con la otra persona, con mucho respeto y escuchando siempre su punto de vista, para que juntos puedan encontrar la solución y entenderse el uno al otro.

Hay diversas maneras para revivir el amor y conseguir de nuevo la chispa que se ha perdido a lo largo de los años. Si el trabajo nos impide pasar mucho tiempo con la persona a quien queremos, de nada nos sirve agobiarnos y llegar a casa de mal humor. Cuando volvamos a nuestro hogar después un intenso día en la oficina, nuestra pareja nos lo agradecerá enormemente si le cocinamos su plato favorito y preparamos una mesa romántica a la luz de las velas, con música romántica incluida.

 

Algunos detalles imprescindibles

Con el poco tiempo que tienes entre semana para estar con él o ella, la mejor opción es disfrutar juntos del fin de semana, y que cada vez uno de de ustedes planee dos días seguidos espectaculares. Un paseo por un parque al que nunca hayan acudido, una cita en el cine, salir a cenar o practicar juntos uno de sus hobbies favoritos. Concédele en esta ocasión la oportunidad de ver juntos la película que quiere, y verás como se sentirá más enamorad@ que nunca.

No olvides los detalles que demuestran tus sentimientos. Préstale atención cuando te cuenta sus problemas o te describe cómo le ha ido en el trabajo, y recuérdale lo que sientes por él o ella porque, si no lo oye, difícilmente podrá saberlo en todo momento. Envíale un mensaje bonito, como hacías durante las primeras citas cuando la ilusión comenzaba a surgir. Escríbele una carta o un poema románticos, y compra un disfraz para usar en la cama o prueba una postura que ninguno había pensado antes. Brinda con champán o vino, y sobre todo vivan el momento.

Y sobre todo no olvides que cada uno también necesita su propio espacio. No podemos pasar las veinticuatro horas junto a nuestra pareja, aunque siempre es necesario compartir horas inolvidables junto a él. Pero siempre necesitaremos desconectar de vez en cuando de la vida en pareja, para tener más ganas que nunca de volverle a ver.



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • tthallis

    DISTRITO FEDERAL

    Respeto y comunicación!

    12/11/2013 14:51


  • chakiras1967

    YUCATAN

    dejarle mensajitos de amor. pasar un fin de semana solos sin los niños, sin compromisos sin nada, dedicarle un dia entero a ella. salir a caminar por la mañana, correr un poco tomados de la mano. escribirle una carta sorpresiva, despertarla al amanacer y decirle cuanta la amas. compartir con ellla una cancion favorita. llevarle serenata un dia sin que pareciera un dia especial, si no que eso lo hace especial. en fin una y mil detalles mas. solo hay que buscar y experimentar cosas nuevas..

    03/09/2013 14:35


  • Beaguemar

    NUEVO LEON

    La rutina es uno de los grandes enemigos de las relaciones de pareja. Acostumbrarse al otro, la falta de alicientes, de sorpresas…etc, puede hacernos perder el interés y acabar en un fracaso amoroso. Hay muchas formas de combatir la rutina y en muchos aspectos del día a día. Lo que tienes que hacer es buscar la manera, de acuerdo con la personalidad de tu pareja, de sorprenderle o de hacer cosas diferentes. En este aspecto cualquier detalle es importante y cuenta.

    11/03/2013 23:04


  • Ironman

    GUANAJUATO

    Excelentes consejos. a veces es dificil descargar el costal del trabajo y la vida cotidiana, pero debemos tener presente el reavivar la chispa que nos unió como pareja desde los primeros días de noviazgo.

    01/03/2013 12:25


  • kakelita

    B.C. NORTE

    A nuestros ya 30 anios de casados es algo que disfrutamos hacer y funciona muy bien, gracias por recordarlo.

    22/02/2013 12:58


  • mapastopes

    CHIAPAS

    muy buen tema.

    13/02/2013 06:07


  • sally_sud

    GUANAJUATO

    que buen artículo...

    12/02/2013 21:06


  • sulaysilva

    Muy buen artículo y muy real, la mayor parte de las separciones obedecen a la principal causa la rutina, así que a ser creativos e inventores y mucho más en cuestiones de amor.

    10/02/2013 15:49


  • FUGIMARO

    Mi esposa y yo, estamos claros que nuestra union es para siempre. por tal motivo tratamos de ser siempre novios. o de vivir una eterna luna de miel, nos empeñamos en hacer nuestra cotidianidad distinta es decir cambiar habitos citarnos como en años anteriores y hablar mucho de lo que somos. nos gusta, nos desagrada y sobre todo darnos nuestro espacio y permitirnos libertad y confianza lo que cosideramos vital para fortalecer nuestra vida conyugal

    08/02/2013 17:27


  • curiosa

    MICHOACAN

    muy buen tema

    07/02/2013 22:51


  • Miss-Valera

    SONORA

    Animo, a construir cada día, alimentar el amor todos los días!

    07/02/2013 17:05


  • chatar10

    CHIHUAHUA

    Muy buenos consejos y comentarios de todos, tambien debemos recordar que no podemos cambiar a una persona, que asi la conosimos y nos conocieron y nos aceptamos asi que no pretendamos cambiar simplemente aceptar.

    06/02/2013 17:04


  • Panzitha

    CAMPECHE

    Muy Cierto! :D

    05/02/2013 23:49


  • checo

    lo importante es no perder de vista, el inicio de esta relación, que es la pareja ya que al llegar los hijos, nos perdemos en las habilidades que van desarrollando los hijos, así como los triunfos de estos y muchos de el amor que nos une a la pareja es estos grandes éxitos que los niños nos prodigan y el amor se vuelve una triangulación entre la el hombre-hijos-mujer y al paso del tiempo se vuelven indispensables estos comentarios para mantener este amor entre la pareja; que sucede cuando faltan los hijos se van de vacaciones, se cambian de residencia por trabajo, estudios, ó se casan ; se pierde la relación que mantenía unida a la pareja los hijos, por esto es importante mantener la comunicación entre la pareja, dándonos el tiempo para seguir enamorados saliendo con nuestra pareja y que los hijos se nos unan ya que nosotros somos el principio de la formación de esta familia; para esto es importante ser creativo al realizar actividades en familia para tener recuerdos de esta unión, como las caminatas, tomar la comida preparada en casa y salir a comer esta al jardín, no ser tan cuadrado por realizar actividades fuera de lugar; nos comentaba alguien una ocasión, cuando atiendes bien a una visita, le ofreces el mejor asiento, la mejor comida, esta quiere volver a visitarte, al igual tanto tu pareja quiere permanecer ahí, así como tus hijos si se van de tú casa tienden a volver por esa gran atención que recibieron, saludos a todos disculpen que me haya extendido un poco

    04/02/2013 20:43


  • EriCH

    OAXACA

    Es muy cierto que la comunicación es importante para mantener una hermosa relación y las palabras "por favor y gracias" nos evitan situaciones desagradables con la pareja. ¡¡Practiquenlas!!, a mi esposo y a mi nos ha funcionado durante 18 años y medio.
    Saludos y Gracias

    04/02/2013 13:04


  • ecruz

    Muy cierto. Yo practico la mayoria de estos consejos y tengo 19 años de feliz unión matrimonial.

    04/02/2013 10:21


  • gabymaxband

    VERACRUZ

    Excelente tema!!!
    El amor es como una planta, sino la abonan, cuidan y riegan se seca hasta morir.

    04/02/2013 00:50


  • erina

    SINALOA

    el amor debe ser reciproco, no solo de un lado, asi cualquiera se cansa aunque este muy enamorado, el no recibir nada te va minando hasta que terminas por no querer tener ni siquiera cerca a esa persona, y pensar que la admirabas y amabas que cosas no?

    02/02/2013 02:08


  • Horte19

    MICHOACAN

    Definitivamente es un tema muy interesante y ciertamente esto pasa... Muchas veces el distanciamiento en las parejas se da también no por la falta de detalles, si no por el exceso de ellos de una sola parte... Qué quiero decir con esto? Imaginen que tienen una deuda que surgió de comprar una puerta para la casa, ambos, tu pareja y tú, estuvieron pagando poco a poco la puerta pero, después de analizar un poco las cosas, te das cuenta que tú terminaste poniendo el 65% y tu pareja el 35%, habían fijado que por 5 periodos cada quien aportaría el 10% y tú en ocasiones pudiste pagar un poco más pero tu pareja no pudo y cuando intentó hacer lo mismo que tú, tú volviste a poner un % mayor, a ti no te importa quien haya puesto más $, si tu pareja o tú, pero te pones a pensar que él no se esforzó tanto como tú lo hiciste y ¿qué sucede? te sientes decepcionad@ y parece, como por arte de magia jeje, que a ti ya se te olvidó que tu pareja intentó esforzarse también pero con lo que tú hiciste todo se opaco.... Lo mismo pasa cuando se trata de los detalles que tenemos con nuestra pareja, lo más sano es tener un detalle, sin esperar nada a cambio claro, pero si dándole espacio a nuestra pareja de encontrar algo con lo que también nos pueda consentir, como les dije, no es que se espere nada a cambio pero si nos damos cuenta cuando alguien tiene un detalle con nosotros, sea quien sea esa persona, nos gusta mucho agradecer con otro detalle, y si no le damos el espacio necesario a nuestra pareja y la saturamos de detalles se va a sentir totalmente endeudada con nosotros y para podernos compensar creerá que es necesario hacernos un regalo de millones de pesos para sentirse bien con nosotros y que las cosas sigan fluyendo con tranquilidad, y para que eso suceda va a faltar muuuucho... así que mi consejo es que hay que permitirle a nuestra pareja tener también detalles con nosotros para no saturarla y presionarla, así lograremos el equilibrio y habrá menos reclamos y sentimientos de enojo por creer que somos los únicos que aportamos algo a la relación. Y, bueno, como lo dice el artículo hay que comunicarnos con nuestra pareja, hablar claro sin tratar de que la otra persona suponga lo que le quiero decir, procuremos ser lo más claros posible. Eso ayuda mucho y nos ahorra pleitos...

    Me encantó el tema!!!

    Que tengan todos un excelente día!!!

    Saludos

    01/02/2013 13:35


  • Arriba50

    CHIAPAS

    Excelente tema hay que tratar de aplicarlo en la vida marital es fabuloso gracias por compartirlo

    31/01/2013 23:26


  • linna

    SINALOA

    exelente articulo, nunca es tarde para revivir la chispa.

    31/01/2013 16:40


  • LIYEN

    CHIHUAHUA

    esta muy bueno el articulo pero yo creo que hay que resaltar que es un esfuerzo de ambas partes, algunas veces una parte hace hasta lo imposible mientras que la otra sigue su vida cotidiana sin la mas minima intencion de revivir un poquito esa chispa.

    31/01/2013 13:18


  • VERGA

    Gracias por sus consejos...es importante además no agobiar con dudas al no estar tanto tiempo juntos y dejar que el amor y la confianza sean la base de la relación y por supuesto un buen sexo....siempre hay algo nuevo sin caer en promiscuidades

    31/01/2013 13:16


  • mela

    Excelente articulo, bueno nunca e compartido con alguien, las recomendaciones están de llevar a cabo, creo lo mas importante es cada quien es único y no esta bien invadir su espacio, dialogar q nos gusta y no nos gusta, el dialogo ante todo.

    31/01/2013 03:20


  • negrillo71

    Excelentes recomendaciones. hablar. solo 5 letras y tal pareciera que alguien las puso en el lugar y momento adecuado

    31/01/2013 00:28


  • leoncito4

    ZACATECAS

    mmmm, se puede?... me parece muy difícil reavivar la chispa después de tantos años,casi treinta...!

    30/01/2013 18:12


  • Anvia27

    CHIAPAS

    Excelente articulo

    30/01/2013 18:02


  • albert542or

    HIDALGO

    Muy buen articulo eso te debe enseñar a nunca cambiar tu forma de amar o sentir por aquellas personas que amas no nada mas con tu pareja si no con todos tus seres queridos

    30/01/2013 16:49


  • Normalba

    COAHUILA

    Muy buen articulo, te recuerda que debes decir siempre lo que sientes por esa persona.

    30/01/2013 15:33


  • bettyna

    PUEBLA

    Siempre es bueno conversar y que se escuchen mutuamente, sino se pierde la llama del amor.

    30/01/2013 15:29


  • pilarin

    MORELOS

    Respeto Amor y ganas de mantener el trecho de techo que ilumina las ganas de mantenerse juntos. En abril cumplimos 38 años de estar juntos........La verdad todos los días que me levanto me digo ......Lo amo.

    30/01/2013 12:08


  • MELODY

    SONORA

    Muy interesante este Artículo y si es difícil llevar una relación de pareja, pero tomando en cuenta estos consejos y llevando a la práctica algunos otros también, solo hay q aceptar la inidvidualidad de cada uno y no tratar de q se dependa totalmente de la pareja, debemos ser flexibles y aceptar q cada uno debe tener su propio espacio. Gracias.........

    29/01/2013 18:04


Palabras relacionadas

, amor, pareja, san valentín, selecciones