Las 10 principales causas del mal aliento.

Entérate de qué ocasiona el desagradale mal aliento y cómo evitarlo.

  • Las 10 principales causas del mal aliento.

Foto 1 de 1


Por Anja Sonnenberg/Foto:Ingimages

Higiene bucal

Mantener una buena higiene bucal es esencial para reducir el mal aliento. Si no cepillas ni limpias con hilo dental, las peligrosas bacterias pueden atacar el esmalte de los dientes, lo que te provocará caries. Asegúrate de remplazar tu cepillo dental después de algunos meses, ya que una gran cantidad de microorganismos puede vivir en tu cepillo e infectar tu boca. Visita a tu dentista para una limpieza regular programada para ayudarte a que el crecimiento de la placa sea el mínimo. Para la mayoría de la gente, la Asociación Dental de Canadá recomienda revisarte cada 6 meses, pero tu dentista puede sugerirte que lo visites con más frecuencia dependiendo de qué tan limpios estén tus dientes.

Aliento al despertar

Despertar con halitosis matutina puede hacer que tu boca se sienta seca y sucia. Mientras duermes, la producción de saliva se reduce y las bacterias que causan el olor empiezan a reproducirse, dejándote con el beso de la muerte cuando te despiertas. Cepillar tus dientes y limpiarlos con hilo dental antes de dormir mantendrá limpia tu boca durante la noche. Ya que la saliva actúa como un enjuague bucal, intenta respirar por la nariz para evitar que la saliva se seque. La mejor manera de deshacerte del mal olor por las mañanas es levantarte y lavarte los dientes.

Alimentos que has comido

Tu alimentación afecta el aire que exhalas, especialmente las que contienen sabores aromáticos fuertes como la cebolla y el ajo. Las enzimas que se encuentran en la saliva comienzan con el proceso de digestión tan pronto como comienzas a masticar, pero una vez que el alimento se absorbe en el torrente sanguíneo, se transfiere a los pulmones y lo exhalas. Cepillarte, enjuagarte o chupar una pastilla para el aliento sólo te ayudará a ocultar los malos aromas. Evita ciertos tipos de comida como la carne, el azúcar, las comidas con muchas grasas y picantes; los productos lácteos te ayudarán a eliminar el mal aliento.

Sinusitis y alergias

Las bacterias que provocan el mal olor son atraídas por las proteínas en la mucosa y en las flemas. Cuando tengas sinusitis, resfriado o alergias, tus senos nasales producen más mucosa. Conforme ésta se filtre a tu garganta, notarás que tu aliento olerá más feo de lo normal.

Gingivitis

La enfermedad periodontal, conocida como gingivitis, es una infección bacterial en el tejido que rodea a los dientes. La gente que sufre de gingivitis está más propensa al mal aliento persistente debido al acumulamiento de bacteria. Si no te puedes deshacer del mal aliento cepillándote y utilizando el hilo dental diariamente, La Asociación Dental de Canada te recomienda que visites a tu dentista para determinar si tienes gingivitis.

Boca seca

La boca seca, o xerostomía, ocurre cuando el flujo de saliva en tu boca disminuye. La saliva es el método natural en que tu cuerpo limpia tu boca, removiendo las partículas de comida. De acuerdo con la Asociación Dental Americana, las condiciones médicas como los problemas en las glándulas salivales o el respirar continuamente por la boca puede provocar el mal aliento. Masticar goma de mascar sin azúcar te ayudará a producir saliva, lo que ayudará a llevarse las bacterias de tu boca, dejándote un aliento fresco.

Fumar

Fumar no sólo te deja el aroma a cenicero que te delatará, el humo afecta el flujo de saliva en tu boca, lo que provoca que se te seque. Los químicos dañinos que se encuentran en los cigarros pueden provocar mal aliento, pero de acuerdo a la Asociación Dental Canadiense, fumar puede causar enfermedades cardíacas y una gran variedad de cánceres, incluyendo el cáncer bucal.

Enfermedades sin tratar

El mal aliento persistente puede ser un signo de otros problemas serios de salud como infección en el tracto respiratorio, sinusitis crónica, goteo pos-nasal, bronquitis crónica, diabetes y problemas gastrointestinales. Si tu dentista determina que tu boca está sana, tal vez te mande a tu médico familiar para determinar otras fuentes del mal aliento.

Prótesis dentales

La buena higiene oral aplica también para los dientes postizos, como con los dientes naturales. Las partículas de comida y las bacterias pueden encontrar un hogar en el espacio entre la dentadura y el tejido de las encías. Mientras que las bacterias crecen y la comida se desintegra, un desagrádale aroma se liberará. Remover las dentaduras para limpiarlas después de cada alimento y tallar suavemente las encías te ayudará a eliminar a las bacterias que causan el mal olor. De acuerdo con la Asociación Dental Canadiense, visitar a tu dentista regularmente para asegurarte que tus encías están saludables es muy importante.

Lengua

Tu lengua es una de las más comunes causas del mal aliento. La “piel” sobre tu lengua actúa como una alfombra peluda donde las partículas de comida, las baterías y el goteo pos-nasal pueden acumularse, creando las condiciones ideales para que las bacterias crezcan. Un cepillo de dientes no es la mejor herramienta para limpiar tu lengua porque está diseñado para limpiar tus dientes. Un limpia lenguas es un artefacto de higiene bucal diseñado para limpiar los sedimentos que quedan en la superficie de tu lengua. Limpiarla regularmente puede hacer una gran diferencia en la calidad de tu aliento.

¿Consideras que mantienes una buena higiene bucal? Comparte tus comentarios.



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • Mari23

    DISTRITO FEDERAL

    Muy buenos factores

    13/08/2014 01:07


  • Jesusgarcia

    Un articulo Genial,pero el problema de mal aliento no solo es de adultos,por ejemplo mi hijo de 2 años tuvo mal aliento por infecciones de la vías aéreas superiores,por lo que al estar enfermo no queria comer y el ayuno prolongado aumento su mal aliento,despues de llevarlo con especialistas le quitaron la halitosis,despues de un tiempo volvio el problema pero ahora no sabiamos el porque,por lo que al comentarle a mi hermana sobre este problema ella me recomendo el libro Libre de Mal Aliento, al leer este libro encontramos que el problema de mi hijo se originaba por lo alimentos que consumia,si quieren leer este libro lo pueden encontrar en http://www.remediemos.com/salud12.htm

    24/07/2013 01:49


  • mela

    Excelente articulo, bueno a parte de cepillarse los dientes la lengua también hay q cepillarse el paladar me lo recomendó hace mucho tiempo un odontologo.

    10/11/2012 00:04


  • ecoeco

    DISTRITO FEDERAL

    buenos tips

    30/09/2012 21:42


  • nicky

    NUEVO LEON

    yo trato siempre de lavarme los dientes al menos dos veces en el dia,,pero no sabia de lo importante que es cepillarte la lengua, como siempre buenos articulos. grs.

    25/09/2012 16:00


  • spah04

    B.C. NORTE

    Importante tomarlo en cuenta.

    17/09/2012 14:59


  • millaramirez

    ZACATECAS

    Pienso que la lengua es la que guarda más bacterias, eso no quiere decir que no se cepille los dientes y se use el hilo dental, además dicen que estas bacterias provocan daños al corazón!

    16/09/2012 19:57


  • maesguga

    MICHOACAN

    siempre trato de mantener una excelente limpieza bucal . me dicen que el perejil es excelente para el mal aliento

    08/09/2012 13:47


  • Arriba50

    CHIAPAS

    Gracias por compartir estos consejos

    05/09/2012 22:37


  • linna

    SINALOA

    exelente informacion, gracias.

    03/09/2012 15:26


  • patyn

    EDO. DE MEXICO

    A CUIDARSE

    25/08/2012 19:47


  • StarLet

    En mi experiencia he detectado que el mal aliente es debido ha varios factores, pero para evitarlo siempre y que no sean enfermedades terminales, el fumar quita todo mal aliento pues mata todo germen incluso patologico y toda suciedad por el mal habito de comer

    10/07/2012 14:16


  • crispina

    excelente articulo ! ..

    22/05/2012 10:48


  • LuckyGuy

    Buen artìculo

    17/05/2012 12:24


  • Volvera66

    AGUASCALIENTES

    Siempre he tratado de tener el mejor aliento y para ello les comparto que aparte del enjuague bucal, el cepillar los dientes con un gel y el cuidado de nuestra salud, usen el carbonato para cepillarse los dientes por lo menos cada mes, el perejil en te frio, es excelente purificador del riñón y el hígado. Feliz vida.

    30/03/2012 14:29


  • uliuli

    DISTRITO FEDERAL

    excelente artículo

    27/03/2012 00:57


  • cubanita2012

    TODOS LOS COMENTARIOS SON CIERTOS ,PERO ES BUENO SABER PUES HABEMOS PERSONAS CON ESAS CARACTERISTICAS Y NO SE DAN CUENTA,TE HABLAN MUY CERCAS ES MUY DESAGRADABLE,LA ALITOSIS SEAN X LAS CAUSAS QUE SEAN ES DE MAL GUSTO.

    09/03/2012 21:46


  • lindasolis

    CHIAPAS

    Interesante informacion. Algunas veces creemos que el vecino tiene mal aliento. Y cuando nos enteramos que es uno, por algun problema con el higado.

    07/03/2012 16:54


  • AmigaVERO

    TABASCO

    CUANDO LA GENTE FUMA ES ASQUEROSO, NUNCA ME GUSTÓ Y AHORA ME ENTERO QUE TENGO LA RAZÓN, DEBEN DEJAR DE FUMAR, NO SOLO SE DAÑAN A SI MISMOS, SI NO A SU ENTORNO.

    05/03/2012 23:55


  • ary18

    Nada peor que tener mal aliento, o que alguin que lo tiene te lo haga saber

    27/02/2012 16:34


  • Agata02

    SINALOA

    muy interesante saber estos factores

    26/02/2012 16:50


  • pisicOpatha

    MORELOS

    muy buen articulo :D

    19/02/2012 19:31


  • giho

    TABASCO

    muy interesante

    15/02/2012 01:42


  • hannaa

    NUEVO LEON

    excelente

    11/02/2012 21:15


  • Normalba

    COAHUILA

    MUY INFORMATIVO

    10/02/2012 14:21


  • yelisa

    TLAXCALA

    Lo peor es que quien lo tiene, es el ùltimo en saberlo...

    03/02/2012 18:36


  • pisicOpatha

    MORELOS

    muy buen articulo :D

    31/01/2012 18:08


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    que buena notaa eeee y muy ineresanteee

    17/01/2012 03:29


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    que buena notaa eeee y muy ineresanteee

    17/01/2012 03:29


  • roseta

    SONORA

    Hay que cuidar la dentadura, es algo traumático ir al dentista por endodoncias.

    15/01/2012 03:33


  • LARIZ_8

    AGUASCALIENTES

    oooorale

    22/11/2011 16:45


  • curiosa

    MICHOACAN

    muy interesante, yo acabo de descubrir que mi mal aliento se debia a una inflamacion del higado. ya estoy en tratamiento y ha disminuido

    18/11/2011 11:08


  • valdez

    es muy importante el consumo de alimentos, pero tambien es muy importante que despues de cada alimento ye cepilles los dientes y uses enjuagues bucales y hilo dental, asi como de vez en cuando acudir a tu dentista para la limpieza bucal

    16/11/2011 17:03


  • demafra

    SONORA

    Es tan importamte los habitos bucales, que si no lo cuidamos, afecta nuestra salud en todo el cuerpo, de ahi derivan otros problemas que se generan con el tiempo. La visita al Dentista periodicamente tambien. Saludos

    15/11/2011 14:39


  • perikin

    SAN LUIS POTOSI

    EXELENTE SECCION DE RIDERS DIGEST DE MEXICO.

    12/11/2011 21:56


  • ipoder

    TAMAULIPAS

    estoy de acuerdo en algunas cosas y tambien considero que problemas en el hígado puede provocar problemas del aliento existen productos naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunologico y desaparece el problema del aliento como problemas epatico por decir asi la hierba del sapo es excelente

    11/11/2011 22:45


  • JAASIEL1

    DISTRITO FEDERAL

    Es también importante evitar los alimentos azucarados. Ácidos dañinos se forman la boca cada vez que comes un dulce. Si comes menos dulces, las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye el esmalte del diente.

    Algunos doctores también recomiendan los sellantes, son capas plásticas, delgadas, que se aplican en las superficies de las muelas. Los sellantes se pueden colocar en los consultorios de los dentistas, en las clínicas, y algunas veces también en las escuelas. Los sellantes se aplican pintando el diente con un líquido que se endurece rápidamente formando una capa protectora Los sellantes cubren las superficies masticadoras de las muelas, impidiendo la entrada de gérmenes y partículas de comida que causan las caries dentales.

    11/11/2011 20:38


  • JAASIEL1

    DISTRITO FEDERAL

    Es también importante evitar los alimentos azucarados. Ácidos dañinos se forman la boca cada vez que comes un dulce. Si comes menos dulces, las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye el esmalte del diente.

    Algunos doctores también recomiendan los sellantes, son capas plásticas, delgadas, que se aplican en las superficies de las muelas. Los sellantes se pueden colocar en los consultorios de los dentistas, en las clínicas, y algunas veces también en las escuelas. Los sellantes se aplican pintando el diente con un líquido que se endurece rápidamente formando una capa protectora Los sellantes cubren las superficies masticadoras de las muelas, impidiendo la entrada de gérmenes y partículas de comida que causan las caries dentales.

    11/11/2011 20:38


  • guadas53

    buenísima información !!!!! hay que tener presente todos estos datos para nuestra higiene y presentación !!!

    11/11/2011 19:02


  • Elvy

    Excelente información hay que cuuidar los habitos de Higiene Bucal.

    11/11/2011 18:26


  • josabeth

    NO HAY NADA MEJOR QUE UNA BUENA HIGIENE BUCAL Y TODO LO QUE DICEN ES MUY CIERTO

    11/11/2011 15:41


  • pedro0182

    Muy buena informacion, no olvidemos tomar encuenta los puntos, ya que es feo andar con mal aliento. buen dia

    11/11/2011 13:07


  • alorvi77

    Nada mejor que estar bien informados con estos artículos para mantener nuestra higiene en excelentes condiciones.

    11/11/2011 06:19


  • ascvi

    es muyyyyyy feo que cuando alguien este hablando y por causa de su mal aliento nos pongamos de lado o casi no le hablemos, pero no es por nada a veces me ha tocado yener de frente a algunas personas que qué bárbaridad parece que estoy frente al desague y e sfeo porque aveces es ocacionado por una alteración estomacal, una enfermedad hepática por el fumar y la mala alimentación pero si que es feo y molesto tener alitosis, hay que esmerarnos en tener una higiene y procurar que nuestra boca hable bien de nosotros,

    11/11/2011 03:42


  • mtorres2

    Muy bueno, para tomar en cuenta

    10/11/2011 16:50


  • anymar2116

    TABASCO

    Excelente información...gracias!!

    10/11/2011 15:25


  • LightMagnet

    CHIHUAHUA

    Muy buena informacion, es algo que todo Mexico debemos de saber para prevenir este molesto malestar y tambien que a la hora de presentarnos con alguien, se de una sorpresa innespedara.

    10/11/2011 13:09


  • pacolguez

    VERACRUZ

    Excelente información, nunca esta demás aprender estas cosas para tener un buen aliento

    10/11/2011 12:51


  • mezisabel

    PUEBLA

    NADA MEJOR K TENER UN BUEN ALIENTO SIEMPRE!!!

    10/11/2011 12:13


  • Doccantu

    TAMAULIPAS

    La informacion esta tratada de una forma muy sencilla y clara, esto nos permitira cuidar todos estos detalles para evitar la alitosis, problema mas comun de lo que creemos y que muchas veces afecta nuestra imagen e incluso relaciones personales al no percatarnos de esto.

    09/11/2011 12:01


  • lzozaya1949

    EDO. DE MEXICO

    Realmente las notas que presenta Selecciones son de suma importancia y más tratándose de la salud personal y sobre todo, cuando se tiene relación con otras personas dentro del ambito familiar y de amigos.Saludos.

    09/11/2011 11:13


  • mezisabel

    PUEBLA

    agradables tips

    08/11/2011 22:30


  • PabloML

    NUEVO LEON

    Excelentes tips para nuestro cuidado. Me parece interesante el comentario que hace Leticia2011 con respecto al extracto de clorofila, pero no habia escuchado de ese producto. En sí, qué es? donde se consigue? Saludos.

    08/11/2011 20:45


  • CHELY1112

    JALISCO

    gracias por esta información, muy bien explicado

    08/11/2011 02:01


  • ceciluna

    muy buena información, son artículos prácticos, aplicables y útiles para aplicarlos a la vida diaria. Gracias.

    07/11/2011 13:24


  • rossmary1971

    NUEVO LEON

    muy buen artículo, hay que poner en práctica algunos consejos

    06/11/2011 15:48


  • erikagirl87

    CHIHUAHUA

    buen articulo, de verdad que cuando uno tiene higiene bucal todo esto se reduce en gran escala

    06/11/2011 05:04


  • Ivonita

    QUINTANA ROO

    Muy buen Artículo !!!

    06/11/2011 01:59


  • manuel1986

    COAHUILA

    EXELENTE RETROALIMENTACION

    05/11/2011 22:33


  • Guiller

    Considero que algo importante ante problemas de halitosis, es decirle o comentarles a la persona que lo tiene para que tome medidas al respecto o para evitar situaciones desagradables o incomodas que puedan somerterlo(a) al escarnio público.

    04/11/2011 15:38


  • Leticia2011

    JALISCO

    Creo que nadie esta excento de que en ciertas ocasiones se tenga mal aliento. Yo recomiendo el consumo diario del extracto de clorofila, pues éste tomado ya sea como agua de tiempo o con ciertas dosis DEODORIZA el cuerpo humano con lo cual tambien proporciona un mejor aliento. Chequenlo! Ademas de cómo mencionan, el PH de nuestro cuerpo tambien afecta, de manera que tambien es bueno saber que tipos de alimentos nos benefician de acuerdo a nuestro tipo sanguineo. En la red se encuentra un articulo titoulado "La alimentacion y tu grupo sanguineo", lo recomiendo más claro es que no es una REGLA que hay que seguir pero a mi ha servido y lo he notado, que ciertos alimentos me caen pesado y éstos son de acuerdo a mi tipo de sangre. SALUDOS Y EXCELENTE DIA PARA TODOS!! :-)

    03/11/2011 11:35


  • vikinga

    EDO. DE MEXICO

    como se le podría decir a una persona que tiene mal aliento sin ofenderle

    02/11/2011 21:54


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    wooww buena informaciom

    02/11/2011 15:21


  • JVAZQUEZ123

    EDO. DE MEXICO

    ES SUPER IMPORTANTISIMO EL BALANCE DE INGREDIENTES YA QUE ALGUNOS POR SU PH SON MAS ACIDOS QUE OTROS ORIGINANDO QUE CUANDO ESTOS INGRESEN AL ESTOMAGO REACCIONEN EN FORMA DIFERENTE

    01/11/2011 20:59


  • salvadorsmn

    mmm... buena informacion jeje

    31/10/2011 23:11


  • carlota

    NAYARIT

    es muy importante mantener una higiene bucal, pero cuando se tiene mal aliento hay que encontrar el problema ya que es muy desagradable incluso no darse cuenta del mal aliento pero tambien podemos ayudarnos ctomando un poco de clorofila en agua, es deliciosa, refrescante y digestiva

    31/10/2011 21:15


  • fantasia449

    B.C. NORTE

    Muy buenos tips

    31/10/2011 05:27


  • edabren

    gracias por sus tips son muy buenos

    29/10/2011 13:18


  • PILARR

    EDO. DE MEXICO

    TAMBIEN ES IMPORTANTE DE VEZ EN CUANDO UNA PASTILLA PARA REFRESTAR EL ALIENTO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA LIMPIEZA

    29/10/2011 00:04


  • mela

    TAMBIEN RECOMIENDAN LIMPIAR EL PALADAR, MUY BUENAS LAS SUGERENCIAS, GRACIAS.

    28/10/2011 22:51


  • carloscancela55

    VERACRUZ

    excelente ya que es muuy buen tip para estar bien con quien convivimos saludos

    28/10/2011 20:15


  • Elro17

    DURANGO

    cada dia se aprende algo nuevo... excelente!!!

    28/10/2011 12:37


  • Roshi21

    SINALOA

    ES MUY SALUDABLE NO FUMAR, ME ALEGRO POR LOS QUE NO FUMAN. GRACIAS

    28/10/2011 02:24


  • OZILBARBOSA

    MICHOACAN

    no sabia que los lacteos pueden ayudar a reducir el mal aliento!!! que bien!!! para despues del cebollaso!!

    27/10/2011 16:51


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    excelentee

    27/10/2011 12:28


  • Leticia2410

    SINALOA

    BUEN ARTICULO

    27/10/2011 01:42


  • erina

    SINALOA

    gracias, no sabia lo de la lengua.

    26/10/2011 15:31


  • ALTAGRACIA

    SONORA

    Excelente artículo!!! siempre aprendo algo !Graciasssss

    26/10/2011 00:48


  • roseta

    SONORA

    Interesante información, nunca pensé que podrían ser tantas las causas de esto.

    25/10/2011 03:11


  • mariteb

    EDO. DE MEXICO

    Muy buen artículo, hay que cuidarnos!!!

    25/10/2011 00:17


  • WANELGI

    CHIAPAS

    Nuestro aliento refleja nuestra alimentación...debemos poner especial énfasis en lo que consumimos.

    24/10/2011 20:53


  • tito1

    TABASCO

    Felicidades por tan acertados comentarios, claro que lo tendré en cuenta ya que esta de por medio nuestra propia salud

    24/10/2011 20:47


  • azarcox

    EDO. DE MEXICO

    Que buen comentario, es necesario saber estos tips para tener una vida saludable.

    24/10/2011 17:16


  • PRISMARC

    CHIAPAS

    ES UN SUPER BUEN ARTICULO

    24/10/2011 14:09


  • Anvia27

    CHIAPAS

    un buen articulo ....gracias

    24/10/2011 10:44


  • Fuentes

    Excelente articulo muchas gracias..muy buenos consejos :)

    23/10/2011 17:17


  • pisicOpatha

    MORELOS

    muy buenos tips para tener buen aliento (:

    22/10/2011 19:05


  • noemi

    MORELOS

    El mal aliento puede alejar a los que nos rodean. Debemos tener buenos hábitos y cepillar los dientes. He leído que cuando eres muy enojón o si guardas algún rencor tienes mal aliento. Yo creo que eso puede ser cierto por las reacciones químicas de las secreciones de nuestros órganos internos como el hígado y la vesícula biliar. Aunque lo recomendable es la higiene bucal como se recomienda en este artículo. Y acerca de lo que comentas Secrenaomi, yo creo que sí puede ser cierto por lo que menciona el artículo acerca de los alimentos.

    22/10/2011 17:44


  • secrenaomi

    YUCATAN

    Dicen que tambien cuando padeces de problemas en el estomago, y cuando tienes problemas de estrenimiento, te dan mal aliento, sera cierto?

    22/10/2011 12:06


  • Elsolnaciente

    OAXACA

    Ahora entiendo, dejare de comer cebolla y ajo, bien dicen que eres y hueles a lo que comes

    22/10/2011 10:14


  • hellojoseluis

    Excelente! Gracias Selecciones! :)

    22/10/2011 06:34


  • irispecora

    QUERETARO

    Excelentes recomendaciones!!!!!!!!!!!

    22/10/2011 00:00


  • rojm

    CAMPECHE

    muy buenos y utiles consejos , gracias

    21/10/2011 16:55


  • poke_naee

    MICHOACAN

    le pasare la nota a mi compañero eduardo jajaja el si que lo necesita!! jajajaja

    20/10/2011 21:32


  • MELODY

    SONORA

    Buenísima información, gracias

    20/10/2011 17:10


  • gaby77

    JALISCO

    muy buena informacion para tomarse en cuenta

    20/10/2011 12:58


  • mabera60

    DISTRITO FEDERAL

    excelente articulo, es muy importante saber sobre nuestro cuidado bucal y sobre todo llevarlo a cabo, gracias por su informacion

    19/10/2011 18:54


  • ABRILSONRIE

    PUEBLA

    Excelente aportacion, para el cuidado de tu imagen personal, y por su puesto la salud bucal forma parte de ésta.

    Gracias, : ) !!!

    19/10/2011 16:39


  • bettyna

    PUEBLA

    Que buenos comentarios para mantener un aliento saludable, sobretodo hay que tener cuidado cuando uno tiene gingivitis. Gracias por esta informacion

    19/10/2011 14:37


  • florezita

    que articulo tan interesante!!!!! pues indispensable tener una buena higiene bucal...ya el mal aliento es muyyyyyyyyy desagradable....

    19/10/2011 14:04


  • magdysme

    JALISCO

    Muy buen articulo, no sabia que todos esos factores afectaban al aliento, hay que tenelos en cuenta para tener una boca sana y que huela rico =)

    18/10/2011 12:37


  • marco683

    PUEBLA

    :P

    18/10/2011 02:19


  • Leticia2410

    SINALOA

    excelente articulo gracias

    18/10/2011 01:55


  • Selecc29

    JALISCO

    Excelente artículo, sobre todo despues de saber que en México tenemos el 1er lugar en halitosis lo que realmente es una verguenza ya que hay muchos tips para contrarrestar el mal aliento. Y si no se tienen los medios económicos para ir al dentista, recurrir a remedios caseros que no son tan caros como despues de lavar tus dientes enjuagarlos con un poco de bicarbonato en un poco de agua en lugar de enjuague bucal y te ayuda muchiiisimo! Gracias

    17/10/2011 21:53


  • PILYY

    ES BUENO SABER EL ¿¿¿PORQUE?? GRACIAS POR LA INFORMACION

    17/10/2011 18:58


  • mariajose

    sabian que tener mal aliento en las mañanas puede ser muy desagradable por eso siempre debemos seguir al pie de la letra las indicaciones ya planteadas

    17/10/2011 18:43


  • MONTSE

    VERACRUZ

    EXCELENTES TIPS

    17/10/2011 13:41


  • Nataly

    HIDALGO

    Son muy buenas recomendaciones.... Wooooow

    17/10/2011 13:30


  • zaira_isabel

    DISTRITO FEDERAL

    Wao que cosas tan interesantes. O sea que solo el lavado de dientes no es necesario, creo que voy a llamar a la semana de colgate para que me revisen los dientes.

    17/10/2011 12:22


  • amada68

    TAMAULIPAS

    gracias por la informacion, yo creo que la comida es un factor importante y claro lavarse los dientes despues de cada comida

    17/10/2011 11:41


  • VitaA

    SAN LUIS POTOSI

    Gracias por los consejos, no sabía lo de la Sinusitis y alergias..!!!

    17/10/2011 10:23


Palabras relacionadas

higiene bucal, mal aliento