¿Cómo demuestras tu amor a la patria?

¿Qué haces en casa para que los niños aprendan a respetar y amar a su país?

  • ¿Cómo demuestras tu amor a la patria?

Foto 1 de 1


Por Selecciones/Foto: Ingimage


  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • cmacost

    Todos amamos la patria, le podemos demostrar este amor siendo buenos ciudadanos, lo cual beneficia a toda la comunidad, pero el amor a la patria no debe ser amor extremo o ciego. No todo lo que se conoce como amor sirve para unir. Muchas guerras se han peleado en el nombre del amor a la patria. El amor egoísta puede resultar en celos. ¿Por qué está tan desunido el mundo a pesar de los esfuerzos de muchos líderes mundiales aparentemente sinceros y dedicados? El pedagogo filipino Primo L. Tongko comentó sobre un factor en una revista: Los himnos nacionales y las banderas nacionales con frecuencia han hecho que surja un muy cuestionable motivo humano de amor extremado o ciego a la patria, han tendido a hacer fanáticamente nacionalista a la gente; tanto, que a veces no se ha avergonzado siquiera de decir: Mi patria, tenga o no tenga razón. Las actitudes nacionalistas han llenado las páginas de la historia de continuas guerras de conquista, colonización, explotación y opresión y así han dado raíz a toda clase de prejuicios, sospechas y odio que ahora dividen al mundo.

    30/04/2014 22:29


  • canlulu

    JALISCO

    He aquí una frase de Venustiano Carranza:
    "Es necesario cultivar el espíritu del hombre,no sólo en la niñez y en la adolescencia, sino durante toda su vida para que su civismo nos honre en cualquier parte del mundo donde se encuentre un mexicano"

    14/12/2013 11:26


  • chakiras1967

    YUCATAN

    desde la infancia. le he transmitido a mi hija el amor a la patria y los heroes nacionales. igual en la escuela como van aprendiendo y al llegar a casa me hace preguntas sobre ellos. participamos en los defiles y en el tradional 15 de septiembre la noche del grito de independencia. les explico los hechos pasados en esa epoca. igual le explico el porque de la bandera nacional. de dondo somos y que es mexico para nosotros

    09/09/2013 13:13


  • govaleon

    VERACRUZ

    El amor a la Patria se aprende desde la Escuela Primaria, aunque antes, desde el nacimiento, los padres deben ir inculcando en sus hijos esta cualidad enseñando el buen comportamiento. Se puede decir amo a mi patria, pero si la conducta de la persona no es la adecuada, la expresión pierde su valor. Hay expresiones cuyo valor debe ser analizado. Por ejemplo "LA PATRIA ES PRIMERO", no debe quedar solo impresa en una placa en una pared. Debemos analizarla todos los días para que lo que resulte del análisis se convierta en acciones que produzcan beneficio colectivo.

    12/04/2013 13:38


  • masilvia1959

    EDO. DE MEXICO

    Manteniendo las tradiciones, como el 15 de septiembre asistir al zócalo, festejar el 24 de febrero "Día de la Bandera", y enseñándoles a cuidar los jardínes, los bosques, etc.

    22/03/2013 01:03


  • LASVOCALES

    TABASCO

    cuando escucho el himno lo canto me gusta y mis hijos lo ven ,casi siempre surge un comentario.y hablar del tema nos ayuda .

    11/02/2013 15:57


  • sulaysilva

    Siendo honesta y dano lo mejor de mí en mi trabajo y la comunidad.

    10/02/2013 16:17


  • laugonca54

    COAHUILA

    Se nos enseñó respeto a la Patria, a la bandera, a nuestros héroes, a nuestra historia. Somos un país rico, completo de tradiciones, de todo tenemos en nuestro país, y que nos está pasando? Que ya perdieron el respeto los gobernantes, comenzando con ellos, con sus robos, con sus abusos, cómo es posible confiar en la gente del gobierno, si el pueblo es lo que menos le interesa? Cada día hay más hambre, más desempleo y más diferencias entre los ricos y los pobres. Se han perdido los valores, por eso es tanta delincuencia, tantos asaltos, tantas muertes y tanta violencia. La juventud no respeta las tradiciones, ni los valores ni nada. Pero, es a los adultos a los que nos toca hacerlos valederos, porque todos esos delincuentes salieron de muchos hogares, en donde les faltó educación, conciencia y amor al prójimo. El amor a la patria, se enseña desde niños, con el ejemplo, la máxima enseñanza. Si nos reímos de nuestros presidentes, y los criticamos, y nos burlamos de todo, como esperamos que los demás los respeten. El día que amemos más nuestro país y nos sintamos orgullosos de él, ese día vamos a dar un gran ejemplo de lo que somos. Me parece que va a pasar mucho tiempo para que volvamos a ver a nuestro México, en paz, con futuro y con deseos de vivir aquí. Todos tenemos mucha tarea si queremos el México de antes, creo que es culpa de todos el que esté como está.

    07/02/2013 02:14


  • tomhenry

    EDO. DE MEXICO

    Se demuestra amor a la patría, simple y sencillamente ayudando a las personas que te rodean, tratar de enseñar a tus hijos valores como responsabilidad, respeto, educación. En méxico desgraciadamente, carecemos de valores que es uno de los aspectos más importantes para poder destacar, para triunfar, para ser mejores humanos en la sociedad.

    24/01/2013 01:46


  • Lovelymarilu

    Practicando el civismo y dándoles el ejemplo de como cuidar nuestro entorno, nuestra comunidad, porque así como somos en casa, así lo seremos fuera de ella....................

    28/12/2012 19:42


  • tatilocas

    EDO. DE MEXICO

    ME DA MUCHA PENA DECIRLO, PERO LA VERDAD CADA VES MENOS HAGO. CUANDO VIVIAN MIS PAPAS ERA UNA FIESTA HERMOSA POR QUE NOS REUNIAMOS Y CENABAMOS, PERO ANTES ADORNABAMOS LA CASA CON TODO LO QUE SIGNIFICABA LA PATRIA, NOS VESTIAMOS UN POCO CON ROPA DE REVOLUCIONARIOS, INCLUSO IBAMOS A LA DELEGACION O AL ZOCALO PARA OIR EL GRITO (AUNQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LO VEIAMOS EN LA TELEVISION) PERO IBAMOS UN RATO A CONVIVIR EN LA FIESTA EN LA DELEGACION Y REGRESABAMOS A LA CASA A CENAR Y FESTEJAR ESTE DIA. AHORA YA NO NOS REUNIMOS TODOS, SOLO ALGUNOS Y YA NO ME DA MUCHO ANIMO DE ADORNAR, PERO MIS SOBRINOS SI LO HACEN CUANDO VIENEN ADORNAN MUY BONITO Y CENAMOS MUY RICO Y A LA MEXICANA

    27/10/2012 21:57


  • PILARICAWOW

    DISTRITO FEDERAL

    YO LES INCULCO EL AMOR A LA PATRIA ASISTIENDO A LAS CONMEMORACIONES, CUMPLIENDO CON LAS LEYES, ENSEÑANDOLES UN POCO DE HISTORIA

    10/10/2012 18:08


  • MAKRODASH

    VERACRUZ

    Ser responsable, cambiar para bien nuestra conducta, cumplir con las leyes y no corromperlas, tener valores e instruirse siempre para aprender cosas nuevas. Sobre lo del spanglish es algo inevitable, dentro de poco tiempo el idioma ingles podria ser tambien lengua oficial en Mexico

    06/09/2012 16:34


  • NORMAGLORIA

    PUEBLA

    Respeto a las instituciones y leyes. y los niños aprenden mejor con el ejemplo.

    09/08/2012 15:35


  • elVico

    JALISCO

    El amor a la Patria se demuestra cumpliendo las propias responsabilidades. Vigilando también el correcto desempeño de nuestros gobernantes.

    07/08/2012 15:43


  • fakla_0222

    ES UN POCO DIFICIL PARA MI PORQUE MI HIJO ES CIUDADANO AMERICANO PERO A ELLOS LES INCULCAN RESPETAR A SU PAIS DESDE CHIQUITOS Y YO LE INCULCO EL AMOR A MEXICO PORQUE SOMOS DE ALLA Y EL ES MEXICANO AMERICANO, HABLA BIEN ESPANOL, TRATO QUE LO HABLE LO MEJOR QUE SE PUEDA, PORQUE SI HAY ALGO QUE VERDADERAMENTE ODIO ES EL MENTADO "SPANGLISH" QUE NO DEBERIA EXISTIR, SE DEGENERAN LOS 2 IDIOMAS.

    06/08/2012 01:28


  • LuckyGuy

    Mi amor a la patria lo demuestro no matando no mintiendo no robando y otras cosas que maldigan la tierra endonde vivo, y a los niños les enseño lo que hago

    29/05/2012 13:07


  • Lizzypr

    El amor a la patria se demuestra de muchisimas maneras! Respetando el himno y la bandera con solemnidad y orgullo; cuidando nuestros recursos naturales; ensenando el legado de nuestra historia desde todas las perspectivas (arte, musica, deporte, gobierno,etc) y sobre todo, el amor a la patria se demuestra respetando y modelando el respeto hacia la diversidad cultural, ya que cada cultura y cada pais tiene algo hermoso y especial.

    21/05/2012 19:30


  • Nereyda

    TAMAULIPAS

    enseñandoles nuestra historia y a querer nuestras tradiciones, costumbres, simbolos patrios,etc

    04/05/2012 21:58


  • JUANS8

    OAXACA

    México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido, y que me traigan aqui, que digan que estoy dormido y que me traigan aqui

    20/04/2012 19:49


  • Strunggle

    A nuestros símbolos patrios debemos hacer que los respeten a cualquier persona que este delante de ellos!! Pero que se les puede decir ahora a los hijos de nuestro país, si ya está muy lejano el México que a mí me presentaron mis padres cuando yo era chica de edad!! Ahora está tan descarado la corrupción, el egoísmo de nuestros gobernantes, la falta de interés a su gente (el pueblo). Los partidos y senadores que no hacen nada solo se la pasan faltándose el respeto, que les podemos enseñar!! Teníamos un valor muy importante "valor civil" que siento que se ha perdido!! el respeto hacia los demás también y lo vemos todos los días con todo grafiteado!!

    17/04/2012 01:49


  • spah04

    B.C. NORTE

    Manifestándome respetuosa a los labaros patrios. Sintiéndome orgullosa de mi origen y cultura.

    30/03/2012 14:41


  • roseta

    SONORA

    Me gusta asisitir a eventos conmemorativos como desfiles, me gusta mi país y sobre todo me llega el himno nacional de México.

    08/03/2012 12:03


  • cmacost

    ES NECESARIO SER UN BUEN CIUDADANO CUMPLIENDO LAS NORMAS GUBERNAMENTALES, NO ES COLOCANDO LA BANDERA, NI HONRANDO EL HIMNO NACIONAL. APRENDÌ ESTO VIENDO COMO EN UNA ESCUELA SE COLOCO A UN CHICO TESTIGO DE JEHOVA Y SE LE DIJO QUE IZARA LA BANDERA, ÈL RESPETUOSAMENTE EXPLICO QUE SUS CREECIAS NO SE LO PERMITIAN, SE LE DIJO AL SEGUNDO ESTUDIANTE QUE LA IZARA, ESTE ORGULLOSO LO HIZO. LUEGO EL MAESTRO LE PIDIO AL JOVEN TESTIGO QUE ENTONCES ESCUPIESE LA BANDERA, ÈL SE NEGÒ ALUDIENDO RESPETO POR ESTE SIMBOLO PATRIO, LUEGO EL MAESTRO LLAMO AL CHICO QUE SI IZÒ LA BANDERA Y LE PIDIÒ LO MISMO: QUE LA ESCUPIERA, ESTE SIN DEMORA LO HIZO. ¿QUIEN EN REALIDAD MOSTRO RESPETO? REFLEXIONEMOS

    21/02/2012 21:05


  • roseta

    SONORA

    Asistiendo a festivales de danza de los diversos estados del país, y sobre todo al grito el día 15 en la noche, por otro lado siempre tenemos una bandera de México algo grande fuera de casa, por todo el año, y si se decolora, se compra otra en las fechas de septiembre.

    07/02/2012 02:23


  • rammya

    En nuestro hogar para incentivar en todos el amor por nuestra Patria, les cuento pasajes de la historia, cuentos con anécdotas folcklóricas de diferentes ciudades,
    decorar el hogar con artesanía de diferentes lugares del país, hacer viajes cortos
    para recorrer el inteirior del país y ciudades, costumbres, festividades, etc y ésto mostrarles desde pequeños a nuestros hijos, para que se sientan identificados con nuestra realidad y el respeto por nuestra bandera y héroes, en fin, tratar de mantener viva nuestra identidad y más cuando estamos en el extranjero. Sentirnos orgullosos de nuestras raíces.

    03/02/2012 17:37


  • GEO123

    MORELOS

    el 31 de diciembre vísperas de año nuevo y así es como nosotros demostramos nuestro patriotismo y nuestro amor por México enseñando, educando poniendo el ejemplo y demostrando en la medida de lo posible cun buenos mexicanos y patriotas somos en la familia. espero que todo seamos mejores personas cada dia.

    06/01/2012 15:01


  • GEO123

    MORELOS

    la navidad 25 de diciembre tiempo de compartir momentos muy gratos y felices con la familia, momentos de recordar y expresar los buenos sentimientos con amigos, familiares e incluso vecinos y al final ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:59


  • GEO123

    MORELOS

    el 24 de diciembre Noche Buena víspera de la navidad celebración del nacimiento de Jesús y después ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:58


  • GEO123

    MORELOS

    12 de diciembre como no recordar su aparición 4 veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro de Tepeyac en el año de 1531 ahora pasamos a festejar ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:58


  • GEO123

    MORELOS

    el día 20 de noviembre y recordamos memorablemente las palabras de Francisco I. Madero para recobrar los derechos de los ciudadanos pongan atención sus palabras fueron estas: “ El 5 de Octubre de 1910 escribió en el Plan de San Luis : ´el DIA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910 DESDE LAS 6 DE LA TARDE EN ADELANTE todos los ciudadanos de la República tomarán las armas para arrojar del poder a las autoridades que actualmente gobiernan’. Y es así como inicia la Revolución Mexicana, ahora pasemos al ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:57


  • GEO123

    MORELOS

    el día 2 de noviembre el día de todos los muertos y como no acordarnos de ellos si en algún momento fuero parte esencial de nosotros, quien no ha perdido un padre, un hijo, un sobrino, un amigo, un nieto, un vecino un compadre, un camarada es por ello que al recordarlos honramos su paso por esta vida que afortunadamente nosotros seguimos en pie de celebración y no confundirla con el halloween tradición americana que confunde a nuestros hermanos mexicanos así que solo seguimos la tradición mexicana sin mezclar tradiciones ajenas, ahora vemos como llega el ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:56


  • GEO123

    MORELOS

    , ahora vemos el 1 de noviembre día de todos los santos aquí no hare mas comentario que cada uno de mostros según nuestros santos debemos rendir honor a todos ellos, posteriormente viene ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:54


  • GEO123

    MORELOS

    el día 16 de septiembre el Día de la Independencia día en que México comienza la lucha por la Independencia en 1810 fecha que todos recordamos encabezada por el cura Miguel Hidalgo y El general Ignacio Allende y no solo fue de un día recordemos que duro 11 larguísimos años aquí nuestro ejército insurgente estuvo al pie del cañón en combate hasta que por fin en 1821 México se proclama un país independiente, ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:52


  • GEO123

    MORELOS

    ahora pasamos a una fecha que no muchos recuerdan pero que es la primer semana de septiembre día del mariachi, música y canciones que nacen de el corazón mexicano y sólo de él, después vemos como se acerca ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:50


  • GEO123

    MORELOS

    ahora le toca a nuestras madrecitas con todo respeto el 10 de mayo como olvidarlas y caer en ingratitud ya que recordemos como desde nuestros primeros paso nos enseñaron, nos ayudaron, educaron, y vieron por todas las necesidades de que éramos sujetos y así sin pensarlo satisficieron y otorgaron todo aquello que necesitábamos aun acosta de sacrificarse ellas y darnos lo mejor para nosotros felicidades a todas las mamas de mundo , ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:45


  • GEO123

    MORELOS

    ahora pasamos a una fecha que no muchos recuerdan pero que es la primer semana de septiembre día del mariachi, música y canciones que nacen de el corazón mexicano y sólo de él, después vemos como se acerca ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:45


  • GEO123

    MORELOS

    ahora pasamos a una fecha que no muchos recuerdan pero que es la primer semana de septiembre día del mariachi, música y canciones que nacen de el corazón mexicano y sólo de él, después vemos como se acerca ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:45


  • GEO123

    MORELOS

    ahora pasamos a una fecha que no muchos recuerdan pero que es la primer semana de septiembre día del mariachi, música y canciones que nacen de el corazón mexicano y sólo de él, después vemos como se acerca ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:45


  • GEO123

    MORELOS

    ahora pasamos a una fecha que no muchos recuerdan pero que es la primer semana de septiembre día del mariachi, música y canciones que nacen de el corazón mexicano y sólo de él, después vemos como se acerca ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:45


  • GEO123

    MORELOS

    ahora pasamos a una fecha que no muchos recuerdan pero que es la primer semana de septiembre día del mariachi, música y canciones que nacen de el corazón mexicano y sólo de él, después vemos como se acerca ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:43


  • GEO123

    MORELOS

    ahora le toca a nuestras madrecitas con todo respeto el 10 de mayo como olvidarlas y caer en ingratitud ya que recordemos como desde nuestros primeros paso nos enseñaron, nos ayudaron, educaron, y vieron por todas las necesidades de que éramos sujetos y así sin pensarlo satisficieron y otorgaron todo aquello que necesitábamos aun acosta de sacrificarse ellas y darnos lo mejor para nosotros felicidades a todas las mamas de mundo , ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:42


  • GEO123

    MORELOS

    el 5 de mayo conmemoración de la Batalla de Puebla para nosotros es una de las fechas más emblemáticas de la historia de nuestro México , pieza clave de nuestro orgullo nacional, y una de las principales fuentes que nutren el patriotismo mexicano, recordemos un poco mentalmente y veamos como en aquella ocasión el ejército mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza derroto, avasallo al ejército francés un enemigo e invasor que quería apoderarse de nuestro maravilloso México que por supuesto jamás iban a permitir y si fuera necesario daríamos la vida por defenderlo nuevamente, y yo me pregunto quién que se llame mexicano no lo haría nuevamente?, pues si nuestros antepasados lo hicieron con el que supuestamente era el ejercito déjenme escribirlo con ,mayúsculas por que mis ojos se llenan de alegría EL EJERCITO FRANCES ERA EN ESE MOMENTO EL MÁS PODERSOS DEL MUNDO y es aquí donde digo que los que defendieron México en su momento , nuestros hermanos de ahora y nuestro México des bañan de gloria , ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:40


  • GEO123

    MORELOS

    el día 4 de mayo festival cultural de mayo no se olviden de esta fecha, ahora nos seguimos en seguida con ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:40


  • GEO123

    MORELOS

    ahora viene el 1ro de mayo día del trabajo como olvidarlo si ese día no trabajamos pero trabajamos en prepararnos para la siguiente fecha que es ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:39


  • GEO123

    MORELOS

    , mas adelante viene el día del niño y nuevamente el amor y los regalos se hacen presente entre todos aquellos que podemos ayudar, ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:39


  • GEO123

    MORELOS

    , mas adelante viene el día del niño y nuevamente el amor y los regalos se hacen presente entre todos aquellos que podemos ayudar, ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:38


  • GEO123

    MORELOS

    , ya entre marzo y abril recordamos que es semana santa y semana de pascua obedecer estas fechas es muy significativo para nosotros ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:38


  • GEO123

    MORELOS

    posteriormente sabemos que viene el 24 de febrero el día de la bandera nuestra hermosa y significativa bandera que debemos rendir honores si es preciso diario y recordar que somos mexicanos todo el año y no solo este día, ya después viene el natalicio de nuestro Benemérito de las Américas Benito Juárez, que lealmente defendió nuestro territorio nacional al ver que se vendía por partes en el tratado de Guadalupe - Hidalgo , sin duda lo recordamos por su frase célebre que lamentablemente muy pocos conocen y si la conocen es a medias pero que aquí la familia y ya se las exponemos nuevamente " Entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz" , ( continua ver arriba )

    06/01/2012 14:37


  • GEO123

    MORELOS

    el 5 de febrero ( aniversario de nuestra maravillosa constitución de 1917 es aquí cuando hay un recordar de no solo nuestros derechos como ciudadanos, sino que además debemos respetar las diferentes opiniones, ideas, motivos y demás pensamientos de todas las persona que vivimos en este país y mas allá, ( ver arriba )

    06/01/2012 14:36


  • GEO123

    MORELOS

    En primer lugar llevamos puesta la camiseta de México y tatuado en el corazón la bandera de México, empezando el año nuevo sabemos que tenemos 366 días (2012) de responsabilidad con México de hacer lo mejor posible por nuestro país, después viene el 6 de enero que es una fecha como todo el año de demostrar el cariño por nuestros niños de México no solo por los nuestros que están en casa ya que de que sirve hacer el bien a unos cuantos si dejamos pasar por alto las necesidades de tanto niños de la calle ?, así que procuramos ayudar a los niños de la calle., después sabemos que viene ( ver arriba )

    06/01/2012 14:36


  • ponclauros

    NUEVO LEON

    Busco hacer una pequeña mención en las diferentes fiestas que llamamos patrias, como son el Dia de la Bandera, Nac. de Benito Juárez, Batalla de Puebla, las diferentes fistas que se celebran en Septiembre como son el 13 día de los Niños Héroes, 21, Entrada del Ejercito Trigarante , 27 Declaración de Independencia, las Fiestas de Noviembre. Aparte buscamos exaltar los valores de los personajes que nos dieron Patria y Libertad, indepndientemente de los errores que hayan cometido.Lo que hemos ganado los mexicanos de la actualidad al vivir en un país libre y democrático, apesar de las situaciones de inseguridad que estaos padeciendo, pero cuando vemos lo que ocurre en otros países del Medio Oriente, decimos que estamos muy bien. Debemos conocer bien nuestra historia, ya que el pueblo que desconcoe sus historia tiene el riesgo de volver a repetirla, lo cual no me gustaría, ya que nos costó mucha sangre de mexicanos.

    22/12/2011 00:30


  • tiroloco

    SINALOA

    es un poco trabajoso engañarlos des de niños saven q este pais es un problema q nolo respetan ni nuestros propios gobernantes

    14/12/2011 03:00


  • Freddy1

    Cumplir con nuestras obligaciones y conocer nuestros derechos. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho aún cuando existen problemas de diversa índole México es Grande, grande en su Historía, su gente, sus lagos, ríos, sus playas, montañas y valles, su cultura, su gastronomía, nuestro idioma, etc. Amo a México, quiero a Yucatán. Gracias Selecciones por darnos la oportunidad de expresarnos a través de su magnífica página.
    Saludos fraternales desde Progreso, Yucatán. Diciembre de 2011.
    Atentamente
    Freddy Castillo Juárez.

    09/12/2011 10:40


  • isabeliux

    JALISCO

    A los hijos hay que enseñarles valores y entre ellos el amor a la patria, pues le debemos el poder vivir libres y hacer todo lo que queramos. Es una pena que en la actualidad no se valore todo por lo que se ha luchado, pero es necesario seguir sembrando esa semilla para poder tener la libretad con la que contamos en nuestro México lindo y querido.

    17/11/2011 11:59


  • lzozaya1949

    EDO. DE MEXICO

    Enseñándoles lo que significa para nosotros cada uno de los símbolos que representan a nuestra Patria; como una nación que ha sufrido la invasión de potencias extranjeras y que a pesar de todo, se ha sabido defender para ser un País libre; basado en la sangre de nuestros héroes, algunos de los cuales son como Don Porfirio Díaz, Don Benito Juárez, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Don José María Morelos y Pavón y más que escapan a mi memoria, y a tantos y tantos héroes anónimos, como son los campesinos, obreros y gente del pueblo que no dudaron en ofrendar su vida para dar y hacer realidad el inicio de las distintas guerras que se han suscitado. Todo ésto lo deben saber nuestros hijo para conocer lo que ha sufrido nuestro pueblo para permanecer LIBRE de invasiones y pensamientos extranjeros. No debemos permitirles el ignorar nuestra interesente y sufrida historia.

    14/11/2011 13:23


  • elgitanomarcelo

    trabajando y respetando los símbolos patrios, es la única manera de inculcar amor por la Patria

    12/10/2011 19:45


  • alesito1495

    siendo mejor cada dia y no hacer las cosa al aiseba

    01/10/2011 21:52


  • RODOLFO_SANCHEZ

    CHIAPAS

    MI MANERA DE DEMOSTRAR AMOR A LA PATRIA ES TRATANDO DE SER MEJOR CADA DIA. SI TODOS NOS ESFORZAMOS EN MEJORAR POR NOSOTROS MISMOS Y NO POR COMPETIR PARA VER QUIEN ES MAS QUE OTRO, LOGRAREMOS HACER DE MEXICO UNA EXCELENTE NACION CON HOMBRES Y MUJERES DESEOSOS DE VER CADA MAÑANA COMO UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA VIDA Y NO COMO UN SIMPLE DIA MAS AL QUE NO SABES NI COMO TE VAS A ENFRENTAR, SIN RUMBO Y SIN PORQUE. EL SER MEJOR CADA DIA IMPLICA TODO LAS RAZONES QUE LOS DEMAS HAN EXPRESADO ANTES QUE YO. SER MEJOR CADA DIA Y TU DIA SERA MEJOR CADA VEZ

    30/09/2011 00:20


  • poseidon

    EDO. DE MEXICO

    La mejor manera de Honrar a mi patria, es educando con valores a mis hijos.
    Fomentando pequeños valores, que redundarán en su beneficio y en beneficio de la patria, valores como:
    1. Respetando a sus mayores
    2. Respetando el orden de llegada en una fila
    3. No incurrir en el malsano comportamiento de llegar y apartar lugares para los acompañantes, impidiendo con ello que las personas presentes ocupen un lugar que les corresponde por derecho al haber llegado primero.
    4. Agradecer al conocido la oportunidad de meterse en una fila, no aceptando el ofrecimiento y tomar el lugar que le corresponde al final de la fila.
    5. En el sistema de transporte colectivo, metro, abordar el vagón, por el lugar indicado para ascender, para no incurrir en prácticas oportunistas, de subirse al vagón por donde están bajando los pasajeros y con ello lograr alcanzar un asiento, que por derecho le corresponde a otro pasajero que espero, su turno para subir por el lugar indicado para el ascenso.
    6. Ser tolerante.
    7. Respetar a las Fuerzas Armadas.
    8. Respetar los símbolos patrios (Bandera e Himno Nacional.
    9. Entonar con respeto el Himno Nacional y saludar a nuestro lábaro patrio, en la escuela al rendir honores a la Bandera, así como en el lugar donde se encuentren y se esté llevando una ceremonia oficial donde se lleven cabo esos actos protocolarios.
    10. No tirar basura al suelo en las calles, sino depositarla en el contenedor para ese propósito.
    11. No discriminar a persona alguna, por su condición física, social, sexo, económica, etc.
    12. Ceder el asiento a una mujer, a las personas con capacidades distintas y a los mayores de la tercera edad.

    Estos valores, entre otros, son los que de una u otra manera, nos permiten demostrar el amor a la patria, que si bien es cierto, son intangibles, su práctica o la falta de ellos, resultan muy notorios en la sociedad en la cual nos desenvolvemos.

    26/09/2011 17:58


  • ponclauros

    NUEVO LEON

    Les explico a mis hijos el simbolismo de colores patrios, sobre todo el de de esperanza, ya que creo que este país será cada día mejor, siempre y cuando cada uno de nosotros cumpla con su trabajo con entusiasmo, profesionalismo y calidad. Les digo que siempre que vean una bandera, piensen en muchos otros mexicanos, posiblemente con menos posibilidades que las que tenemos nosotros, están partiéndose el alma trabajando de sol a sol para hacer producir a la tierra alimentos, para fabricar un producto u ofrecer un servicio. Les insisto en que la nacionalidad mexicana se demuestra haciendo nuestro trabajo, estudio o servicio de la mejor manera y bien a la primera.

    25/09/2011 17:11


  • JefeCano

    PUEBLA

    TRABAJANDO, PRACTICANDO LOS VALORES EN TODAS PARTES, AYUDANDO AL PROJIMO, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE, CONOCIENDOLO Y CONOCIENDO SUS HEROES Y SUS SIMBOLOS PATRIOS

    23/09/2011 19:33


  • kiqofi

    PUEBLA

    mi AMOR A LA PATRIA LO DEMUESTRO SIENDO MEJOR YO MISMA CADA DÌA , VIVIENDO EN UN AMBIENTE DE ESPIRITUALIDAD PORQUE SOLO AMANDO AL PROJIMO ES COMO NOS DAMOS CUENTA QUE ES LA UNICA MANERA DE QUE MEXICO MEJORE, Y CON LA EDUCACION, EN LUGAR DE ESTAR VIENDO TELENOVELAS QUE SOLO CREA ZOMBIES MASIVOS SIN NINGUN INTERES EN LA POLITICA...LA EDUCACIÒN. EL LEER Y ESA SED DE BUSCAR LA VERDAD ES LO QUE NOS DEBE MOVER, PERO COMO VA A SUCEDER ESTO SI EL MISMO GOBIERNO NOS CONVIERTE EN ZOMBIES???

    22/09/2011 14:15


  • rolubepy9

    EDO. DE MEXICO

    con el ejemplo primero que nada, enseñandole a nuestros hijos el amor al projimo, no tirando basura, respetando el medio ambiente, sembrando un arbol, en el volcan del nevado de toluca fuimos a una campaña de reforestacion y mis hijos y yo comprendimos que es tiempo de rescatar el daño que le hemos hecho a nuestro planeta y que mejor que empezando en nuestro mexico querido

    20/09/2011 23:31


  • maleglez59

    TABASCO

    EL AMOR A LA PATRIA SE INCULCA CON ACCIONES Y REFORZADO CON PALABRAS,VIVIENDO CON LEGALIDAD,,RESPETANDO LAS LEYES,UNA VIDA SIN CONFLICTOS TODO ESTO TRAERA COMO CONSECUENCIA UN BUEN CIUDADANO AMANTE DE SU PAIS .

    19/09/2011 10:55


  • morenoleon

    DISTRITO FEDERAL

    En mi opinión , el amor a la patria empieza en casa pero como los valores no es solo hablar de ellos sino ponerlos en practica, platicar con nuestros niños sobre los simbolos patrios el himno nacional, la bandera y el escudo, que son los que representan a la patria de una manera sencilla y clara , ser respetuosos con nosotros y el medio que nos rodea la sociedad y las leyes que nos prrotegen, tratar de ser mejores personas dia a dia para hacer de nuestro pais un pais mejor.

    17/09/2011 23:43


  • erina

    SINALOA

    bueno creo que el amor a la patria como la educacion empieza en casa, en todos los ambitos, tanto como una casa limpia, un jardin cuidado, no tirando basura en la calle, regresando el saludo, apoyando a tus vecinos y al necesitado, participando en eventos deportivos y familiares, todo va anotando puntos, todo cuenta para formar gente honesta, disciplinada y por añadidura buenos y ejemplares ciudadanos.

    17/09/2011 20:45


  • gerry125

    nuestra patria se debe respetar, como todos los lunes cantando al himno nacional

    15/09/2011 16:23


  • ALTAGRACIA

    SONORA

    Buen día! Por amor a mi Patria he tratado de ser responsable de mis actos ya que asi demuestro ser una persona con valoress y principios bien claros, educando con el ejemplo a mis hijas que es la mejor manera de enseñar y respetando todo lo que me rodea en el aire, la tierra y en el mar, tratando de ser amable con todos y sobre todo agradecida con Dios y con la naturaleza por todo lo que tengo y disfruto. Creo que es una manera de que nuestr@s hijos aprendan mejor la lección por una patria justa, libre y con muchas esperanzas!!!

    14/09/2011 16:39


  • alkhisira

    DISTRITO FEDERAL

    A nivel familiar, fomentamos el amor a México tratando de ser mejores ciudadanos, respetuosos de las leyes y normas, la solidaridad, sabemos que sólo así vamos a mejorar, tratamos de no quejarnos de los demás y hacer lo que a nosotros nos toca, tal vez no se note, pero algún día México será tan grande y seguro como se merece, cuando cada uno vuelva a tener los valores tradicionales mexicanos, sabemos trabajar duro, trabajemos.

    09/09/2011 13:19


  • babieka

    GUANAJUATO

    Considero que hay que demostrarlo todos los días no solo el 15 de sep. Ser un ciudadano digno de esta hermosa patria "México". Siempre festejar en familia y con los verdaderos amigos.

    08/09/2011 15:20


  • remember47

    TAMAULIPAS

    Regularmente en el mes de septiembre, organizamos una noche mexicana en casa con toda la familia, los niños se divierten mucho y se conserva la tradición de las fiestas patrias.

    07/09/2011 21:54


  • bettyna

    PUEBLA

    Mi hija ya quiere que sea el 15 de septiembre, se viste de china poblana o algo tipico, en su escuela, realizan mañanitas mexicanas, donde se llevan a cabo bailables regionales, en los cuales participa. Tambien se que hay que enseñarle el amor a los simbolos patrios, y sobretodo, respetar a nuestro pais. Tambien comemos ese dia platillos tradicionales y lo celebramos con alegria.

    06/09/2011 14:41


  • Leonelito

    EDO. DE MEXICO

    En lo particular me encanta mi país, he tenido oportunidad de visitar varios estados y conocer comunidades diversas, me gusta viajar por carretera así apreciamos más los diversos parajes que nuestra nación tiene. En casa organizamos cada año, con el resto de los familiares, una fiesta septembrina. Cada familia debe hacer lo siguiente:
    a) Llevar un platillo tradicional
    b) presentar un bailable típico.
    c) vestirse de acuerdo al estado o región que va a representar.
    hacemos nuestros honores ala bandera y la escolta se forma con nuestros hijos.
    el "grito" lo realiza quien en su momento tenga más edad.
    todo se engalana con colores patrios y hay desde aguas frescas hasta el tradicional pulque y tequila, con el concebido acuerdo de que nadie bebe más de la cuenta.
    todos nos divertimos y fomentamos el respeto por los símbolos patrios y por nuestra nación.
    hoy seguimos ensayando para éste día tan especial que ya está cerca.

    04/09/2011 14:17


  • tiroloco

    SINALOA

    guardandole el respeto q me merese

    04/09/2011 02:57


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    No tirando basura en las calles, cuidando las plantas, levantando las heces de mi perro, no tirando la grasa en la coladera para no contaminar los rios hablando con respeto y amor de mi pais, asi es como yo le demuestro amor a mi patria siendo mejor ciudadano cada dia y mejorando cada momento para que mi pais mejore,

    04/09/2011 00:24


  • MELODY

    SONORA

    Enseñándoles desde pequeños a respetar los símbolos patrios, introduciéndolos en la Historia de nuestro País, su geografía, sus costumbres, sus luchas y batallas, sus lugares hermosos, su variedad de platillos, principalmente los más representativos de este País y hacerles sentir q aún cuando haya tanta violencia, tantos problemas políticos y demás, debemos estar orgullos de nuestro México querido, único, como México no hay dos.Un abrazo.

    03/09/2011 13:42


  • rojm

    CAMPECHE

    primero conociendo a mi país, es decir su gente, situación, contexto histórico, problemas, geografía, etc. por que si no se lo que tengo no puedo querer ni valorarlo, y para esto es necesario estar al pendiente y actualizada de todo lo que pasa en mi país, para así tratar de ser día con día una mejor mexicana actuando lo mejor posible ante la comunidad y así demostrar mi amor a esta tierra, tan hermosa y valiosa que es mi patria y poder dar un buen ejemplo a las personas que me rodean.

    01/09/2011 16:09


  • NANCIGTZ

    QUERETARO

    Empecemos por definir Patria, más que un país, la Patria somos todos, nuestros seres queridos, las personas con las que vivimos y con las que día a día compartimos un mismo sueño e ideales.
    El amor a la Patria es un valor cívico que se aprende en familia es en casa donde se debe enseñar, el respeto a nuestra gente y nuestro país, junto con la escuela que es donde se da el crecimiento y el que da fruto en la madurez cuando somos personas útiles a la sociedad.
    Amamos a la Patria si amamos y respetamos nuestra familia, buscamos un bien común junto a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, conociendo nuestra historia, respetando nuestros símbolos patrios y sobre todo sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura conservándola y dándola a conocer.

    01/09/2011 13:24