Lo que las mujeres aman de los hombres

Descubre las 5 cosas que más les gustan a ellas de ellos.

  • Lo que las mujeres aman de los hombres

Foto 1 de 1


Por Laurie Pawlik-Kienlen, RD Canadá/123RF

Una investigación por Internet nos ha acercado un paso más a la respuesta de la vieja pregunta de qué es lo que busca una mujer en un hombre. Aquí están las 5 cosas que más les gustan de ellos.

El nuevo amor surge en todos lados, y hemos descubierto el porqué. De acuerdo a la página MeasureUP Place.com, un sitio que se especializa en encuestas sobre las tendencias y los temas actuales, estos son los 5  rasgos más importantes que las mujeres identifican como necesarios en sus citas y con sus parejas. Nuestros expertos explican por qué son importantes estas cualidades.

Buen juicio

Un hombre que toma las decisiones correctas es probablemente, seguro de sí mismo, exitoso y responsable, asegura la experta en relaciones de pareja, Valerie Gibson, autora del libro Cougar: A Guide for Older Women Dating Younger Men. Un buen juicio demuestra que el hombre no es propenso a tomar decisiones precipitadas que pongan en peligro el bienestar de su familia. La psicóloga Elizabeth Lombardo agrega, ‘una de mis pacientes comenzó a salir con su esposo porque sabía que si algo malo pasaba, él podría cuidar de ella’.

Inteligencia

¡Los abogados, doctores o científicos con títulos de maestría o doctorado no necesariamente aplican! ‘Las mujeres son atraídas por la curiosidad y el sentido común’, asegura la psicoterapeuta Karol Ward, ‘no necesariamente a una educación más avanzada’. J.M. Kearns, autor del libro Why Mr. Right Can't Find You asegura que la inteligencia ayuda a construir una relación exitosa ya que mejora la comunicación, facilitando la resolución de problemas y a mantener la pasión viva.

Fidelidad

Las mujeres se sienten más seguras y unidas como familia si están con un hombre fiel. ‘Saber que su pareja es fiel incrementa la autoconfianza de la mujer’, asegura Ward. ‘La fidelidad permite que una pareja sea un dueto unido y fuerte’. La fidelidad le demuestra a las mujeres que son valoradas y respetadas y que pueden confiar en su pareja.

Cariñoso

La psicóloga Diana Kirschner, autora del libro Love in 90 Days: The Essential Guide to Finding Your Own True Love, dice, ‘demostrar el afecto es la piedra angular de una relación cercana y sexualmente satisfecha. Sin caricias de afecto, las relaciones íntimas se marchitan y mueren’. Kirschner explica que las caricias físicas liberan la ‘molécula del amor’ o ‘molécula afrodisíaca’ (la oxitocina), la cual fortalece el sentimiento de apego.

Económicamente responsable

‘Los hombres económicamente estables no se estresan si su coche se descompone, si les piden que paguen una cuenta o si alguna factura inesperada llega’, asegura Matt Titus, experto en relaciones y autor del libro Why Hasn’t He Called? ‘Están listos para eso’, concuerda la psicóloga Carole Disenhof, agregando que los hombres económicamente responsables crean una vida pacífica, con menos ansiedad y estrés para la familia.



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • supertar

    MICHOACAN

    simplemente que asi como la mujer se compromete el hombre lo haga igual y si hay amor verdadero pues mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    20/10/2012 14:38


  • nicky

    NUEVO LEON

    muy cierto

    26/09/2012 14:52


  • linna

    SINALOA

    exelente articulo, gracias

    01/09/2012 22:17


  • spah04

    B.C. NORTE

    Así es, muy cierto!

    23/04/2012 17:22


  • nralda

    Cumplo con todo...menos con lo de la paga jajaja

    18/04/2012 16:04


  • CHEPINITA

    el unico detalle que donde estan esos hombres con todas estas cualidades, jajaja creo que más bien hay que forjar una relación asi y tener realmente la conviccion de una pareja unida y con el compromiso de querer estar en las buenas y en las malas.

    07/03/2012 12:07


  • gelysaenz

    TAMAULIPAS

    el hombre perfecto es el que no tiene ojos para nadie mas , que ninguna mujer le llame la atencion mas que su novia aaaaaaaashhhhh asta me dan ganas de suspiraaaar ...pero bueno a que ese hombre exista quien sabeeeeeee!!!! jajaja ..

    20/02/2012 22:07


  • lindasolis

    CHIAPAS

    ESO, ESO ... COMO DICE EL "CHAVO"

    14/02/2012 17:29


  • uliuli

    DISTRITO FEDERAL

    Estoy totalmente de acuerdo, asì debemos ser los hombres en la relacion con nuestra pareja y mucho màs, compartir los quehaceres, los problemas, la educaciòn de los hijos, siempre procurarla en todos los aspectos....

    31/01/2012 23:14


  • PETUNIA

    NUEVO LEON

    ESTAMOS BUSCANDO A UN PRICIPE AZUL

    02/12/2011 15:00


  • Elro17

    DURANGO

    Efectivamente y muchas cosas mas y detalles...

    23/11/2011 13:11


  • bi0013

    NUEVO LEON

    Aunque son importantes estos puntos... mi opinión es que a una mujer le gusta que su hombre también participe en la educación de sus hijos, en el quehacer de la casa (la casa es de dos no de una), y que se lleve siempre una sana comunicación (no groserías ni palabras ofensivas, o que lleguen a humillar), que sea prudente en las discusiones y tolerante ante nuevas formas de pensar... que sean siempre 2 los que lleven las decisiones de la casa y no solamente uno... bueno... esos puntos son los que mi esposa también me ha comentado y felicitado... (jejeje... humildad aparte).

    16/11/2011 11:31


  • Nereyda

    TAMAULIPAS

    Donde hay uno?

    08/10/2011 22:08


  • Nereyda

    TAMAULIPAS

    Donde hay uno?

    08/10/2011 22:08


  • sam160970

    NUEVO LEON

    El articulo es excelente y yo diria que en toda pareja para principio debe de existir una buena comunicacion ya que muchas mujeres son atraidas por el fisico en el hombre.

    18/07/2011 17:08


  • magdysme

    JALISCO

    Hoooo por Dios! Han descrito a mi hombre ideal y gracias a Dios que lo he encontrado desde hace 4 maravillosos años!! Exelente articulo!!

    22/06/2011 00:18


  • magdysme

    JALISCO

    Hoooo por Dios! Han descrito a mi hombre ideal y gracias a Dios que lo he encontrado desde hace 4 maravillosos años!! Exelente articulo!!

    22/06/2011 00:18


  • magdysme

    JALISCO

    Hoooo por Dios! Han descrito a mi hombre ideal y gracias a Dios que lo he encontrado desde hace 4 maravillosos años!! Exelente articulo!!

    22/06/2011 00:18


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    no se equivocaron en nada asi nos gustan

    03/06/2011 16:44


  • francia22425

    BUENISIMO ES POR ESO QUE ES MI REVISTA FAVORITA.

    29/05/2011 20:53


  • nancycatalina

    PUEBLA

    Excelente artículo... y sí... puedo decir que un hombre responsable, cariñoso, fiel pero sobre todo muy inteligente es lo que una mujer busca. :)

    10/05/2011 21:56


  • draSassy

    VERACRUZ

    Tiene mucho de razón el artículo ... y si, es un tema muy controvercial ... a mí me gustan los buenos modales y el romanticismo ... aunado a un muy buen sentido del humos ... eso me conquistaría

    04/05/2011 15:17


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    muy controversial el tema

    16/04/2011 16:26


  • Liroji

    AGUASCALIENTES

    EL SENTIDO DEL HUMOR. LOS HOMBRES SON LOS MEJORES AMIGOS DEL MUNDO, NO TE JUZGAN NOS SON ENVIDIOSOS, TE HACEN REIR. SON MUUUUYYYY DIVERTIDOS.
    QUE VIVAN LOS HOMBRES PREFIERO ESTAR CON UN HOMBRE MIL VECES QUE CON UNA MUJER. LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA LOS HE VIVIDO GRACIAS A UN HOMBRE
    LOS AMO

    07/04/2011 22:55


  • andrearmz

    SAN LUIS POTOSI

    Lo que mas me gusta de mi esposo es el amor que le tiene a nuestro hijo, eso no tiene precio

    24/03/2011 13:06


  • milkar351

    Yo creo que amamos a aquellos con sentido del humor, que les guste compartir con su familia y la de uno cuando vemos que son buenos hijos o buenos hermanos sabemos que pueden ser confiables y que puedan tener caridad hacia el projimo.Y a macuesta le diria que lo economico si es importante, porque como dice el refran !! Amor con hambre no dura!!!

    17/03/2011 16:10


  • EVITA97

    DISTRITO FEDERAL

    TOTALMENTE DE ACUERDO, ADEMAS YO AGREGARIA, QUE TENGA SENTIDO DEL HUMOR, LOS HOMBRES QUE NOS HACEN REIR Y CON QUIENES NOS LA PASAMOS SUPER DIVERTIDOS TIENEN MIL PUNTOS A SU FAVOR.

    16/03/2011 19:34


  • adrys_08

    VERACRUZ

    Estoy de acuerdo en los puntos que marcan aqui y a mi punto de vista creo que son muy importantes, conforme una mujer va avanzando no solo en edad sino en conocimientos y experiencias se va dando cuenta de que no existen principes azules, normalmente en la juventud uno se enamora y se hacen a un lado estas cualidades proque nos cegamos, al tener un novio por primera vez dificilmente te pones a pensar en que puede ofrecerte como mujer en verdad, es decir no se piensa en el futuro y uno agranda lo pequeño, en fin podria alargarme en este tema, pero considero que es muy bueno, resumido y muy interesante. Aparte de mencionar que es posible tener a nuestro lado a un hombre en toda la extension de la palabra con estas cualidades si nosotras tambien sabemos ser mujeres en toda la extension de la palabra...Una relacion de pareja es de dos...no solo de un lado

    11/03/2011 17:48


  • ravic55

    QUINTANA ROO

    el respeto por la mujer creo que es primordial, pero el respeto como ser humano, como un genero segun yo superior, mas responsable, mas trabajador, mas conciente, sin embargo hay que recordar que con el tiempo las espectativas cambian y quiza lo que buscabas al principio ya no te llena

    04/03/2011 08:18


  • Foxbox

    JALISCO

    Los encontraran cuando descubran como abrir el corazon de un hombre, es ahi donde encontraran el verdadero atractivo, los puntos mencionados en el articulo son los que le daran seguridad a la mujer, pero y al hombre?

    03/03/2011 16:39


  • leoncita61

    GUANAJUATO

    MMMMM Y EN DÓNDE ESTÁN ESTOS EJEMPLARES??? ES BROMA!!!

    02/03/2011 03:12


  • estopita

    JALISCO

    les falto e atractivo fisico ya que es definitivo,

    27/02/2011 23:11


  • VIcKurogane

    PUEBLA

    No siempre tienen el mismo fin, sin embargo la comprension de uno y otro son muy importantes para que tambien salga a flote la relacion

    22/02/2011 16:50


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    me gusta que al principio son los mas romanticos y atentos del mundo, la etapa de la conquista ,pero cuando el amor es mas maduro es realmente lo mejor, el ayudarse mutuamente para sostenerse y evitar caer, el comprenderse y aceptarse tal cual son , el vivir buenos y malos momentos, pues no es lo mismo decir que hare, a que haremos, eso es lo maravilloso del amor .

    22/02/2011 02:43


  • macuesta

    Primero el amor, luego una buena comunicación con una gran dosis de caricias y palabras hermosas. La situación económica es secundaria si se está junto a alguien y se lucha por el mismo fin.

    22/02/2011 01:07


  • monyjosephine

    COAHUILA

    Lo esencial para mantener a flote una relacion es '' la comprension'', y el apoyo mutuo, si hay algun problema o discucion, siempre alguno de los dos tiene que ceder.

    21/02/2011 23:54


  • flordebombom

    DISTRITO FEDERAL

    CREO QUE TODAS BUSCAMOS QUE TENGA UN PCO DE CADA COSA PERO YO CREO QUE EL RESPETO ES FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER SER HUMANO, GRACIAS A LOS HOMBES QUE LO SON

    21/02/2011 01:11


  • juliocesar0

    EDO. DE MEXICO

    tal vez en la practica no resulta tan real esto pues muchas chicas terminan con hombres muy diferentes y uno se quede confundido, aunque dicen algo muy cierto, a las mujeres no hay que entenderlas, solo hay que quererlas!!!

    19/02/2011 00:11


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    muy bueno el articulo aunque mucha veces nos equivocamos porque nos muestran una cara y en realidad es otra y lo vemos, porque las mujeres tenemos ese sexto sentido que nos lo dice ,pero fantaseamos con la idea de que nuestra forma de ser y tratarlos ,los puede hacer cambiar, o minimizamos los detalles que nos avisan que algo no esta bien, aunque el amor es eso, un juego de azar que nos encanta, por la aventura que representa ir descubriendo poco a poco a tu pareja y aceptarla o no con sus defectos ya es cosa de cada quien. PERO VIVA EL AMOR QUE ES LO QUE MANTIENE AL MUNDO GIRANDO.

    18/02/2011 03:03


  • denis

    SONORA

    Lo primero en un hombre debe ser el respeto, por todo y todos, teniendo eso como principio todo lo demas se dara por añadidura........muy bueno el articulo

    16/02/2011 17:24


  • Eugasama

    Considero que lo mas importantees la Fidelidad. Muy buen articulo

    16/02/2011 02:10


  • aimeeg

    VERACRUZ

    CREO QUE A VECES PASAMOS X ALTO ALGUNOS DETALLES, EN ESPECIAL CUNADO NOS ENAMORAMOS

    15/02/2011 20:10


  • malwen

    ellas siempre dicen que les gusta un hombre asi pero ala postre salen uniendose a uno muy diferente a lo que dicen.....

    15/02/2011 15:28


  • LANDI

    SAN LUIS POTOSI

    Por supuesto que son cosas que agradecemos mucho muy buen articulo hay que pasarlo a los esposos

    12/02/2011 17:54


  • LEONTOL

    B.C. SUR

    Nos la ponen dificil a los hombres!!! no se pasen!!!

    11/02/2011 20:57


  • bettyna

    PUEBLA

    Es cierto que las mujeres buscamos hombres con esas cualidades, pero cuando nos enamoramos, no nos fijamos bien y luego nos equivocamos, suerte para aquellas mujeres que encuentran a su pareja con esas cualidades.

    09/02/2011 14:06


  • selecdoris

    VERACRUZ

    es muy cierto, todas las mujeres finalmente buscamos todos estas caracteristicas en un hombre, lamentablement cuando nos enamoramos, perdemos un poco la cabeza y no nos fijamos en ello, debemos ser muy inteligentes..

    07/02/2011 21:51


Palabras relacionadas

Amistad, Amor, Familia, Pareja