¿Qué es para ti la amistad?

¿Quién ha sido tu mejor amigo(a)?, Cuéntanos...¿Cómo inicio su amistad? y por las situaciones que han pasado juntos.

  • ¿Qué es para ti la amistad?

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com/Foto: 123RF


  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • chakiras1967

    YUCATAN

    dios es el amigo fiel que nunca nos falla, siempre esta pendiendte de nosotros y en los momentos mas dificiles ha estado siempre conmigo. compañeros he tenido muchos,conocidos igual con las que he compartido momentos hermosos. pero realemente amigo, amigo solo jesus..

    09/09/2013 14:21


  • mediasnoches

    VERACRUZ

    La amistad en un sentimiento muy bonito, y tener amigos es un privilegio, pues todos tenemos amistades, pero la verdad es muy dificil conservar a un verdadero amigo que nos apoye en todo momento.

    23/05/2013 20:29


  • masilvia1959

    EDO. DE MEXICO

    La amistad es contar con una persona incondicionalmente, en los buenos y los malos momentos.

    22/03/2013 01:14


  • PILARICAWOW

    DISTRITO FEDERAL

    el que realmente tenga una amiga debe valorarla pues estan escasas, por que debe de ser incondicional en las buenas y en las malas, es la que te hace ver tus aciertos y errores.

    15/10/2012 12:27


  • nicky

    NUEVO LEON

    la amistad debe ser sincera para serla, creo que es un sentimiento muy bonito ; ya que el que en verdad tiene un amigo pues es muy afortunado.

    03/10/2012 17:27


  • NORMAGLORIA

    PUEBLA

    Qien tiene un amigo, tiene un tesoro muy valioso!

    09/08/2012 15:44


  • elVico

    JALISCO

    Los amigos son los hermanos que uno escoge en la vida.

    07/08/2012 15:57


  • LuckyGuy

    En un mundo tan controvercial y de lo que tu quieres yo no es dificil definirte que es la amistad pero dentro de mi contexto tengo que cumplir con lo enseñado
    Recuerdo mis amistades infantile las de escuela las de (barrio) y otras mas y a cada una sus circunstancias

    29/05/2012 14:03


  • spah04

    B.C. NORTE

    La amistad es algo muy bonito. Mi esposo fue primero mi amigo, después mi novio y ahora no sólo es el compañero de mi vida, también es mi mejor amigo.

    31/03/2012 14:55


  • CHEPINITA

    la amistad es lo mejor que puede uno tener en esta vida!!!

    07/03/2012 12:22


  • Selecto71

    Durante mi adolescencia, tuve un amigo con quien compartia mis actividades de descanso, oir música, salir a bailar, hasta ir juntos donde las novias, pues estas eran hermanas, lamentablemente tomo la peor de las decisiones, se mató. Gracias a Dios cuando conseguí laborar en una institución pública, conseguí hacer una buena amistad con un compañero de trabajo y hasta la fecha desspués de habernos pensionado, mantenemos esa amistad, reforzada con la de nuestras esposas e hijos.

    19/02/2012 23:05


  • ponclauros

    NUEVO LEON

    La amistad es la manifestación de sentimientos y valores hacia una persona con la que coincidimos en intereses, ideales, objetivos y valores. Es poderse comunicar en cualquier momento con la persona amiga a sabiendas que siempre encontraremos respuesta a nuestra inquietudes o preguntas. Como dice el dicho una migo verdadero es como verse en un espejo y conocer como es uno verdaderamente, ya que el amigo no te miente. puede que a veces te hiera, pero sabe que su intención es favorecerte y ayudarte. Por eso TENER UN BUEN AMIGO ES TENER UN GRAN TESORO.

    12/02/2012 23:24


  • gisigr9

    Es como la sangre que llega a la herida cuando te cortas, llega aunque no la llamen.

    11/02/2012 07:42


  • ponclauros

    NUEVO LEON

    Se ha escrito mucho sobre la AMISTAD y se ha resaltado mucho lo que alguien puede hacer por un amigo. Dice un dicho de la Escritura que el que ha encontrado un buen amigo ha encontrado un gran tesoro. Jesús mismo dijo y lo demostró con hechos."Nadie tiene más Amr por sus amigos que Aquel que da la vida por ellos" Se dice también que EL AMIGO FIEL ES LA MEDICINA DE LA VIDA, lo cual podemso observar que si un amigo se enferma y recibe la vista de sus amigos, su salud comienza a mejorar, ya que cada uno de los amigos se llevan parte del dolor y de la enfermedad y el enfermo pronto se cura. Un amigo es como tu porpia imagen reflejada en un espejo, por eso existe una expresión que dice:¿Hay algo más dulce que tener a akguien con quien poder hablar de todas las cosas como si contigo mismo fuera,como si no tuvieras secretos?

    22/12/2011 00:55


  • MIAU23

    PUEBLA

    La amistad es dibujar el sentimiento de felicidad y tristeza en un papel y que ese papel sea compartido, es decir escuchar y ser escuchado, apoyar sin esperar algo a cambio, querer y ser querido y sobre todo confianza y entendimiento.

    29/11/2011 03:35


  • Kirago

    GUERRERO

    se puede ser feliz sin la compañia de un conyuge
    pero
    es muy dificil ser feliz sin la compañia de un amigo

    30/10/2011 15:30


  • Kirago

    GUERRERO

    se puede ser feliz sin la compañia de un conyuge
    pero
    es muy dificil ser feliz sin la compañia de un amigo

    30/10/2011 15:30


  • alesito1495

    la amistad para mi es que un amigo sea de los que ven por ti ese tipo de amigo se llamaban verdaros ya no hay de esos desgraciadadamente ahora hay otro tipo de amigos los que te quieren perjudicar y hasta arruinar tu vida

    01/10/2011 22:15


  • gerry125

    la amistad es algo muy lindo, cuando tenemos

    15/09/2011 16:28


  • rolubepy9

    EDO. DE MEXICO

    Hay un dicho que dice que los verdaderos amigos los contamos con los dedos de una sola mano y hasta nos sobran dedos, la amistad nace cuando dos personas encuentran inquietudes comunes , pero solo aquellas que surgen por un bien merecen llamarse amistad, La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Así como tus amigos pueden convertirse en tu familia, algunos familiares especiales para ti pueden llegar a ser tus mejores amigos. Quizá se trate de tus padres o tus hermanos, pero también pueden serlo otros parientes más lejanos como una tía consentidora o un primo con el que te diviertes mucho. Si cuentas con una relación así hazla más fuerte.

    11/09/2011 00:16


  • mayito97

    EDO. DE MEXICO

    pues tener un amigo es muy importante ya que puedes contar con el en el momento que lo necesites y sabes que puedes confiar en el, en mi caso tengo nuna amiga que aunque no nos vemos muy seguido trato de tener comunicacion con ella y recordar como es que nos divertiamos en aquellos dias en que nos veiamos mas tiempo.

    09/09/2011 22:50


  • KarlaKristek

    Mis amistades son la familia que yo he escogido, son las personas que desde la infancia han estado, compartido en todos los momentos, felices y tristes, ha sido mi apoyo estando lejos o cerca, porque igual este en otro país o se encuentre a mi lado, mi corazón esta junto a ella.
    Nos conocemos desde que teníamos 9 años, y desde ese entonces nos hemos apoyado, me ha indicado cuando me equivoco, nos abrazamos cuando a cada una fallecieron nuestros padres. Y hasta el sol de hoy digo con orgullo que ella es mi hermana que Dios me envió.

    08/09/2011 00:59


  • yerdario

    La amistad viene entrelazada con la palabra familia y encierra, un gupo de emociones emanadas por la hermandad, cuando ella es sincera, tambien se podria decir que la amistad en la ciencai del buen amigo, pero en esta época debemos apreciar las buenas amistades, o la buena amistad porque son pocas las sinceras

    25/07/2011 00:48


  • Pamy

    LA AMISTAD!!!... ... ES UNO DE LOS TESOROS MAS APRECIADOS QUE LA VIDA NOS DA...... PERSONAS EN QUIEN CONFIAR.. REIR...COMPARTIR... DISFRUTAR... GOZAR... LLORAR... PLATICAR.. AMAR..... POR ELLO ES IMPORTANTE SIEMPRE CONSERVAR UNA BUENA AMISTAD!!!!

    27/06/2011 18:58


  • VitaA

    SAN LUIS POTOSI

    La amistad es la manera en que nos relacionamos con los demás, si tratamos de ser amistosos siempre, seguramente tendremos infinidad de amigos con quienes contar

    16/06/2011 10:59


  • vidaplena3067

    DISTRITO FEDERAL

    Un verdadero amigo comparte las cosas buenas o malas, apoya, te dice tus verdades, tus errores, te llama la atención si algo andas haciendo mal, sabes que puedes contar con el para todo e igual el sabe que estarás con él cuando lo requiera.

    15/06/2011 17:48


  • Chikis21

    para mi es el mejor tesoro del mundo, un amigo te acepta como eres, tiene fe en ti, nunca te abandona ni en las buenas ni en las malas y que te ayuda pero no abusa, un amiga disfruta tus alegrías y cuando cometes un error, te lo aclara sin herirte la amistad es como el viento puedes sentirla, si tienes un amigo cuídalo, porque son como las plantas hay que regarla, ose demostrarle nuestro afecto, cariño y que sepa que somos una puerta abierta no necesita tocar para entrar

    10/06/2011 13:21


  • LOBAGENTIL

    Yo tengo una super amiguruchis que al principio la conosi en mi negocio , era una mujer distinguida que no paraba de hablar por radio, telefono citas por aqui y por aca.. un dia de estos le dije que le dejaria unas lindas uñas=porque soy estilista= para que tomara cafe con sus amigas,, y ella muy seria me dijo ,,, uyy no tengo amigas ,x que no tengo tiempo...... yo pense dentro de mi
    algun dia estaras de panza en mi casa riendote y disfrutando de nuestra amistad,,,,,como soy adivina,, cosa ke no les he contado,,, asi fue y asi sigue siendo,,, ahora somos super amigas las mejores, y si cada rato que nesecita paz y traki o chismiar, o reirnos de nosotras mismas, tambien llorar y apoyarnos en problemas viene a mi casa o yo voy a la de ella..
    ahora es mi mejor y muy adorada amiga.

    09/06/2011 01:43


  • petu

    Las verdaderas amistades se les otorga a las personas con quienes puedes pensar en voz alta.

    05/06/2011 02:00


  • HikaruIchijo

    DISTRITO FEDERAL

    la amistad es un regalo de Dios y x lo tanto es algo unico, muy pocos pueden ser llamados amigos y tambien podemos ser amigos de muy pocos, habremos de tener sabiduria para saber reconocer a un amigo y sobre todo si keremos ser un buen amigo debemos hacer siempre lo correcto aunk paresca malo ( espero darme a entender ).
    en resumen y con una frase "SI AYUDAS A UN AMIGO LE HACES UN BIEN, PERO SI LO AYUDAS DEMASIADO LE HACES UN MAL"

    02/06/2011 23:51


  • k_airam

    OAXACA

    La amistad, puede ser algo absurdo. Por no ser real. A los que le he brindado mi amistad me han dañado!! Por eso es mejor no confiar mucho en las personas.

    27/05/2011 21:21


  • noemi

    MORELOS

    La amistad es la confianza que tienes en alguien que se alegrará contigo cuando estas feliz y te llamará la atención cuando te has equivocado, y con quien tu harías exactamente lo mismo.

    16/05/2011 15:32


  • JANY6602

    DISTRITO FEDERAL

    mi mejor amiga es ahora mi comadre, la amistad para mí significa entrega incondicional a la gente que te la brinda de corazón, ya que una verdadera amiga no te critica, no te lastima, te da su opinión cuando cree que las cosas no estan bien y te dice las cosas de frente, no se esconde, está contigo en las buenas, pero también en las malas, mi amistad empezo cuando entré a trabajar teniendo 15 años y obviamente cuando eres nueva en algún lugar nadie te habla y ella llegó, me saludó, empezó a platicar conmigo, se involucró en mis cosas, ya que ella era casada y mas grande que yo, pasamos tantas cosas tan bonitas en la oficina, al igual que cosas muy malas, como cuando no me pagaban y no tenia yo dinero para ir a trabajar, ekka pasaba por mí, compraba una torta y me daba la mitad a mí. el refresco era para las dos, ya que ella tenía a una bebé recíen nacida y obviamente no mucho dinero, pero compartió conmigo no solo lo poco que tenía, compartiò a su familia, su amistad, el cariño por las cosas es una de las mejores amigas que tengo y por eso la quiero mucho, se llama Rosio Montesinos Vázquez y ahora que ya estamos jubiladas nos seguimos viendo, si contara todas nuestras anécdotas tendría que escribir un libro solo puedo decirle Gracias a ella y a toda su familia por haberme acogido como parte de ellos y le doy gracias a DIOS por haberla puesto en mi camino, gracias que DIOS la bendiga a ella y a su familia.

    13/05/2011 20:15


  • FeNiiX

    EDO. DE MEXICO

    Es creer en alguien mas ^^

    03/05/2011 01:17


  • monylochoa

    COLIMA

    De manera personal, la amistad significa mucho en mi vida. Mis amigas han sido parte de mi vida. Puedo decir que tengo dos verdaderas amigas, que han pasado conmigo los momentos más amargos y los más felices de mi vida.
    Es un sentimiento que se cultiva día a día, para que sea duradera y sincera.
    FELICIDADES a todas las personas que tenemos verdaderos amigos en esta vida.....

    19/04/2011 00:30


  • ldiamc

    GUANAJUATO

    yo creo que la amistad es la oportunidad que te da la vida cuando encuentras alguien que mira en la misma dirección que tú

    13/04/2011 20:15


  • guanajuato11

    GUANAJUATO

    La amistad es una aceptacion sincera,desinteresada,reciproca .

    08/04/2011 12:19


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    para mi la amistad es algo invaluable

    04/04/2011 23:51


  • Bhagavan

    SAN LUIS POTOSI

    Para mí un amigo, es un hermano escogido por mí, no por azares del destino.
    Tengo la fortuna de tener amigas, desde hace más de 20 años pero considero que han sido suficientes hasta el momento, para mí han jugado un papel importantísimo en mi vida, son parte de mi ser, pero la verdad, no me caerían mal otras cuantas

    03/04/2011 01:56


  • macuesta

    La amistad es darse a otra persona con todo lo que eso implica: en las buenas y en las malas, reir y llorar juntos, recordar y vivir momentos importantes de nuestra vida con alguien.
    Tengo una amiga desde la infancia, otra desde la adolescencia que no vive en mi ciudad, y algunas que iniciamos nuestra amistad en la universidad, todas son para mí muy especiales, mis amigas-colegas estuvieron presente cuando falleció mi esposo, lloraron conmigo y cuando mamá volvió a Dios, allí estuvieron junto a mí y era 24 de diciembre!, con ellas me reúno a pesar de que han pasado más de 30 años desde que nos graduamos , hemos reído en cumpleaños, bods, nacimientos, hemos llorado al enterrar esposos, hermanos y padres, es una hermosa manera de estar presente en la vida del amigo.

    02/04/2011 00:50


  • mamita1o1o

    B.C. NORTE

    Hoy con sus preguntas me dieron en la torre!!l
    las amgas'q he tenido solo son de temporada,creo q soy buena persona pero realmente no se q pensar,hoy me hacen falta.

    01/04/2011 14:57


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    he tenido la fortuna de tener varios amigos a lo largo de la vida es muy satisfactorio saber ue cuentas con alguien es un regalo tener buenos amigos y hay que valorarlo

    28/03/2011 18:36


  • EVITA97

    DISTRITO FEDERAL

    LA AMISTAD ES EL SENTIMIENTO MAS NOBLE Y DESINTERESADO DEL MUNDO, YO TENGO UNA AMIGA DESDE HACE 27 AÑOS, HEMOS ESTADOS JUNTAS EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS. HEMOS PASADO POR UN DIVORCIO, ENFERMEDADES DE NUESTROS HIJOS, FALLECIMIENTOS DE SERES QUERIDOS, FIESTAS INOLVIDABLES, VACACIONES DIVERTIDAS Y MIL EXPERIENCIAS MAS.
    LAS AMISTAD A PERDURADO A PESAR DE TODO.

    11/03/2011 19:04


  • JuZara

    NUEVO LEON

    Mi mejor Amiga me odiaba desde niñas.... nos conociamos porque nuestros padres trabajaban en la misma empresa y en cada evento que se realizaba nos encontrabamos ahi, ya sea dias de campo, festivales, etc. dice que yo le caía mal porque era una sangrona; cuando ibamos a cumplir XV años coincidio que somos 1 mes de diferencia ( ella es del 11 de abril y yo del 11 de Mayo) asi que nos toco ir a las platicas de preparación juntas y ella seguia pensando que yo era una sangrona, hasta esta fecha no heramos ni amigas, pero coincidio que entramos a la misma Facultad a estudiar lo mismo (Psicologa Conductual) y nos teniamos que ver todos los dias, hasta parece cosa hecha adrede, estabamos en ell mismo salón asi es que no nos quedo de otra que empezarnos a hablar y desde entonces somos inceparables, sabemos TODO lo una de la otra, tanta es nuestra conexión que sentimos cuando una necesita de la otra y aveces no es necesario que nos digamos nada solo el saber que ella esta conmigo y yo con ella es mas que suficiente para sentir su apoyo. ELLA ES MI MEJOR AMIGA, ES CASI MI HNA Y LA ADORO, soy capaz de hacer por ella lo que fuera, nos apoyamos en todo en los momentos dificiles asi como en los alegres, nos aconsejamos y aceptamos nuestros errores y las criticas constructivas.
    Doy Gracias a Dios porque la puso en el camino!!!

    09/03/2011 16:22


  • darkmokona

    GUANAJUATO

    Es la satisfaccion de haber encontrado a una persona que te apoye en esos momentos tan duros que nos da la vida, que nos haga reir y que nos da palabras de aliento cuando no sabemos que hacer.

    07/03/2011 20:13


  • leoncito4

    ZACATECAS

    tuve una amiga en el principio de mi vida laboral, duro 36 meses, despues ella regreso a su tierra y segumos nuestra amistad por carta, yo le envie un comentario de su expretendiene y se molesto conmigo porqueresulta que todas mis cartas y confidencias se las leia a su marido, y mi comentario la metio en problemas me retiro su amistad por esta razon, yo quede muy dollida, pues ella era mi amiga ,no su marido. entonces en que consiste la amistad?

    01/03/2011 23:32


  • colunga

    SAN LUIS POTOSI

    bien, la amistad para mi es algo muy padre, abeces te ries, disfrutas, comvives, aprendes a ser un buen amigo, pero tambien en ocaciones se sufre, como en todo. una verdadera amistad es en la que compartes sentimientos, formas de pensar, recuerdos, experiencias, amores en fin. creo que el mejor amigo es con el que de verdad te dibiertes agan lo que agan, no soy del tipo de personas que piense que existe un mejor amigo para cada quien pero si que siempre va a ber una persona con la cual tines la confianza de compartir cualquier tipo de situacion, le puedes hablar con toda seguridad sabiendo que te escucha y le interesa lo que sientes.
    en mi vida siempre ha habido ese tipo de personas con las que con el paso del tiempo te relacionas mas con ellas, y asta el punto en que casi todo lo acen juntos. pero commo a mi me ha pasado por asares del destino la amistad se acaba. al salir de lasecundaria la amistad que tenia con mi mejor amigo se acavo, ya no era posible seguir igual aun lo sigo biendo pero no de la misma forma, recuerdo que ubo disgustos que aveses era dificil disimular, pero toda esa increible amistad la recuerdo con mucha alegria.

    28/02/2011 22:01


  • ailec25

    bueno cada quien tendra su definicion de lo que es amistad, yo creo que amistad es la relacion afectiva entre dos o mas personas , un verdadero amigo celebra tus logros contigo , se preocupa por ti en todo el sentido de la palabra , te levanta cuando estas decaido, creo que en el verdadero amigo se deposita confianza al 100 % sin confianza no hay amistad , la historia de mi mejor amiga es maravillosa porque nos conocimos desde que nacimos, porque nuestras madres eran amigas cuando estaban embarazadas y hasta el dia de hoy ( ya tenemos 26 ) nuestra amistad no ha parado , nunca hemos tenido problemas y nos hemos ayudado en todo, desde hace un tiempo yo tengo una situacion de enfermedad y mi mejor amiga ha estado conmigo en todo momento , nunca se ha separado de mi, y en fin puedo decir un monton de cosas mas !!! me siento muy orgullosa de ella porque estoy segura que casi nadie en este mundo tiene una relacion de amistad como la que tenemos nosotras porque veo cada dia mas como las amigas se traicionan entre si.

    28/02/2011 13:04


  • Dosenlaciudad

    MICHOACAN

    La amistad es una relación que trasciende el tiempo, las etapas de la vida y las barreras que ésta a veces nos pone.
    Conocí a mi mejor amiga en la primaria, a los 10 años de edad, cuando la amistad depende del tiempo que dos o más personas pasan juntas, fuimos creciendo y a pesar de ya no poder vernos tan a menudo, la amistad siguió.
    El mejor detalle que ella ha hecho por mí es convivir con niños, tuve hijos antes que ella y no le gustaban los niños, pero consiguió lecturas para saber cómo relacionarse con los niños e hizo un esfuerzo para relacionarse con los míos, después ya no debía hacer esfuerzo, llegó a quererlos tanto como ahora yo quiero al de ella. Ahora la cuido mientras se recupera de un accidente.

    26/02/2011 15:10


  • seleclu25

    SONORA

    La amistad es un regalo de dios para quienes tenemos claro que no estamos solos y que podemos contar con esa persona pase lo que pase y pese a la distancia.
    A un amigo, aun verdadero amigo no le importa que le llames desde hace tiempo, solo en piensa en que lo vas a hacer, a un amigo no le importa si no lo visitaste en su cumpleaños, porque sabe que te acuerdas de el y con un mensaje basta, esa persona excepcional que te quiere y confia en ti seas quien seas...se le llama AMIGO...

    25/02/2011 15:54


  • misImperfecta

    La amistad, es algo que debe venir del alma, ya que solo asi podras aceptar una persona a tu lado, sin sentirte molesto por sus defectos, o alagado por sus cualidades, ya que hay momentos en que la amistad significa solo estar hay, al lado del amigo, aceptandolo tal y cual es, y sintiendote que esa persona te respeta, tolera, y aprecia. Tal y cual tu eres.

    25/02/2011 11:58


  • despacito

    MICHOACAN

    la amistad es una virtud que no todos poseen, y para lograr dar una amistad a alguien primero debes ser tu mejor amigo

    25/02/2011 02:17


  • vision34

    VERACRUZ

    la amistad solo existe cuando eres niño, tienes amigos por todos lados, cuando creces todo cambia o piensan que eres homosexual cuando quieres ser amigo de alguien, te encuentras verdaderamente con un homosexual que cree que tu tambien eres, o de plano te encuentras con gente mal intensionada que busca defraudarte en cualquier momento y se burla de ti.

    24/02/2011 20:57


  • bettyna

    PUEBLA

    La amistad es una virtud de conocer a alguien con quien compartir todas tus experiencias, sin importar la distancia, puedes tener amigos por correspondencia o hacer amigos por messenger. Gracias a varios recursos como el correo normal y el e-mail puedes tener contacto con tus amigos.

    24/02/2011 15:31


  • OLIVITA

    B.C. SUR

    "LA AMISTAD ES EL MAS HERMOSO DE LOS SENTIMIENTOS" ESTA FRASE GENERALMENTE LA LEEMOS CASI EN TODOS LOS LIBROS O REVISTAS QUE CONTENGAN ALGUN TEMA RELACIONADO CON LA AMISTAD. SIN EMBARGO, POCAS VECES NOS DETENEMOS A ENTENDERLO: "LA AMISTAD ES EL MAS HERMOSO DE LOS SENTIMIENTOS", PORQUE AMISTAD NO ES SOLO LA QUE LE BRINDAMOS O RECIBIMOS DE AQUELLOS A QUIENES CONSIDERAMOS AMIGOS, TAMBIEN ES EXTENSIVA HACIA NUESTROS PADRES, A NUESTROS HERMANOS Y LOS PARIENTES. DESPUES CUANDO FORMAMOS UN MATRIMONIO EL ESPOSO SE CONVIERTE EN NUESTRO MEJOR AMIGO, SEGUIMOS ESE MISMO PROCESO CON NUESTROS HIJOS Y DESPUES, AL VOLVERNOS MAYORES Y MADURAR CON LAS ENSEÑANZAS DE LA VIDA DE NUEVO NUESTROS PADRES SON NUESTROS MEJORES AMIGOS Y CONFIDENTES. LA AMISTAD ES DAR APOYO SIEMPRE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, ES ESCUCHAR TODO, AUN LO QUE A VECES LLEGA A SER ABSURDO, ES ESTAR AHI EN EL MOMENTO JUSTO CON LA PERSONA QUERIDA, PERO SOBRE TODAS ESTAS COSAS, LA AMISTAD SIEMPRE ESTA LLENA DE UN INMENSO CARIÑO Y AMOR. POR ESO ES EL MAS HERMOSO DE LOS SENTIMIENTOS PORQUE PARA SER AMIGO O AMIGA TIENES QUE QUERER A LOS DEMAS COMO A TI MISMO.

    24/02/2011 14:35


  • palestinadaniel

    EDO. DE MEXICO

    la amistad es lo mas bonito que uno pueda tener ya sea con un amigo, con tu esposa o con alguna persona en quien puedas confiar y contarle tus penas, tus alegrias, tus tristezas, y que a la vez te den un consejo .

    24/02/2011 00:03


  • karlitaxz

    MICHOACAN

    la amistad es la virtud de poder conocer a las personas y aceptarlas tales y como son..
    es el detalle mas bonito.
    con el cual tu puedes dar y recibir sin esperarlo...
    la amistad es poder compartir grandes momentos tanto como de desesperacion, enojo, felicidad, amor, enseñanza, y un sin fin de cosas que con un compañero no se puede...

    23/02/2011 15:28


  • yanyselecciones

    MICHOACAN

    pues o creo que la amistad es alo muy importante en la vida de todo ser humano, por que un amigo es aquella persona que siempre sin iportar la situasión en la que estés te apoya,te motiva y te da razones para seguir adelante y echarle muchas ganas y como dice estrellita es verdad que los amigos se cuentan con los dedos de las manos y te sobran dedos :)
    eso si sucede mucho que uno confunde amigos con compañeros de trabajo o solo personas que estan serca de ti pero solo cuando te encuentras en problemas te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos :D

    21/02/2011 21:42


  • estrellita

    MICHOACAN

    Dicen que los hermanos te los da Dios y que los migos, son los hermanos que tu eliges en esta vida. Yo creo sinceramente que así es ya que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos, es decir, los que son incondicionales, los que estan contigo en las buenas y en las malas, aun cuando podemos tener muchos amigos con los que podemos pasar muy gratos momentos en algún lugar y momento determinado y a los que no podemos dejar de lado. Por eso, cuando encuentras un amigo verdadero, debes cuidarlo y quererlo como a una verdaderajoya.

    21/02/2011 21:31


  • FREDY_72

    OAXACA

    hola la amistad es un sentimiento muy poderoso que te hace ser mas humano, es un sentimiento tan fuerte que no cualquiera te ofrece pues para decir mi amiga o amigo es por que la persona esta dispuesta a hacer hasta lo imposible por corresponder a un amigo tanto en las buenas y mas en las malas es ser uno mismo con sus amigos, es no jusgar hasta estar seguro al 100% . es confiar inclusive la vida.

    21/02/2011 19:52


  • mabera60

    DISTRITO FEDERAL

    para mi la amistad es un bello sentimiento, creo que es algo muy escencial para el hombre, porque independientemente de la familia, si no contamos con un amigo nos sentimos como perdidos, solos, es un alimento para el alma y hasta para nuestra salud, que seria de nosotros si no tubieramos alguien con quien compartir nuestras alegrias y fracasos y muchas cosas mas...

    21/02/2011 16:42


  • arelis16

    es un valor muy importante en la vida de todos quien no tenga un verdadero amigo esta solo en el mundo. la vida tiene hermosas personas mi madre es mi mejor amiga en las buenas y las malas

    21/02/2011 10:06


  • kikevaldez

    GUANAJUATO

    la amistad para mi es lo que le da valor a las cosas lo que en verdad se necesita en este mundo para ser mejor, lo que le da a las pequeñas cosas esa esencia tan digna de un moemto memorable, lo que le da al sol la calides cuando recien se asoma en la mañana, lo que le da ese gran sabor a aque cafe que te costo 14 pesos en la tienda de auto servicio, al despertar en la mañana y preguntarte como sera tu dia siempre tendras en mente a los amigos y es por eso que forma parte de la vida diaria sin ellos el mundo seria absurdo y aburrido con ellos puedes convertir un cuarto y un litro de licor barato en una fiesta por eso y mas mil gracias a todos y cada uno de ellos .

    21/02/2011 03:22


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    gracias a mis amigos porque tambien en ellos se encuentra el amor , no un amor carnal , sino un amor sincero y sin condiciones

    20/02/2011 03:37


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    un gran amor comienza con una gran amistad y si las juntamos es lo mas maravilloso que puede pasarnos en la vida . gracias AMOR por ser tambien mi mejor amigo

    20/02/2011 03:35


  • josefa

    la amistad es uno de los sentimiento mas bello del mundo despues del amor aunque podria decirse alli empienza el amor y amigo no es todo el mundo eso es algo que solo pasar las pruebas para conocer al verdadero amigo aquel que te acompaña en el trascuso de tu vida y mas que amigo es el hermano que la vida te da y si los hay , pero poco de verdad dos cuando mucho tres en la vida adquiere muchos conocido , pero el amigo de verdad no se tienen mucho.

    18/02/2011 11:33


  • josefa

    la amistad es uno de los sentimiento mas bello del mundo despues del amor aunque podria decirse alli empienza el amor y amigo no es todo el mundo eso es algo que solo pasar las pruebas para conocer al verdadero amigo aquel que te acompaña en el trascuso de tu vida y mas que amigo es el hermano que la vida te da y si los hay , pero poco de verdad dos cuando mucho tres en la vida adquiere muchos conocido , pero el amigo de verdad no se tienen mucho.

    18/02/2011 11:33


  • esperanza2011

    COLIMA

    Considero que las amistad es unos de los snetimientos mas bellos que experimenta un ser humano cuando realmente es sincero.... cuando esta contigo en las buenas y en las malas ... que vive y disfruta las buenas experiencias, se rie de cualquier cosa contigo.... tengo una amiga que desde que ingrese a trabajar la considero realmente mi amiga... se llama rosa... y aunque no siempre estamos juntas siempre que la necesito esta conmigo me regaña nos reimos y lloramos de igual manera.... ella es una de dos o tres personas que consdiero son realmente mis amigas(os) los demas son personas con las cuales nos relacionamos de manera cotidiana pero que los AMIGOS DE VERDAD es complentamente cierto que es cuentan con la los dedos de las manos y a veces nos sobran.

    17/02/2011 19:38


  • juliocesar0

    EDO. DE MEXICO

    la amistad es un vinculo fuerte en el que nos sentimos seguros y libres, podemos confiar y por lo tanto vivimos felices con quien consideramos nuestro amig@, es tan confortable que logra desarrollar un cariño puro, es por eso que cuando termina o se pone en juego resulta muy doloroso, pero si es solida no debe terminar!!!!

    16/02/2011 22:01


  • DULCITA

    JALISCO

    EL AMOR Y LA AMISTAD ES LO MEJOR QUE HAY EN LA VIDA!!!
    CON ELLO LO TIENES TODO!!!!

    15/02/2011 23:09


  • BonyGreen

    GUANAJUATO

    Desde la prepa tuve varias amiga pero, siempre hubo una con la que más me juntaba. Me quedaba en su casa y ella en la mía, saliamos pa todos lados, nos confiábamos todo. Adoro a sus papás y a sus hermanos. Las dos teníamos un hermano llamado Ricardo y las coincidencias en nuestras vidas eran muchísimas.
    Cada una de nosotras nos casamos y a pesar de la distancia, seguiamos en contacto, siempre estábamos la una para la otra, era como mi hermana.
    Y digo era porque este año me lleve la sorpresa de que un día de Enero la llame y la desconocí, me dijo que su vida era una porquería, que nunca nadie la ha querido, que yo siempre la utilice, que yo era su peoor enemiga... O SEA, me quede de a seis porque no se que mosca le picó.
    Le dije que que pasaba, que si estaba bien con su esposo, con su familia y me sacaba tanta vuelta, hasta que me dijo que fue con un fulano a que "disque" le leyeran los ángeles y que le dijo todo esto. Que su vida era un fracaso y que naaaaadie, ni sus papás, larespetaban y al contrario, la querían ver en el hoyo.
    Como entenderan me enoje, me desespere y hasta llore del coraje y le dije que eso era mentira, que ella era como mi hermana y que siempre lo sería.
    Llego un punto que tanto estábamos discutiendo que le dije: sabes, siempre contarás conmigo y cuando aclares tus ideas y veas que habemos personas que te amamos en este mundo, sin que nos des nada a cambio más que tu compañía, llámame o escribeme. Siempre estaré esperándote.
    Ella solo me dijo: Ok, gracias Ivonne... espero algún día volver a buscarte.
    Me dolió hasta el alma, perdí a mi mejor amiga por estupideces de un charlatán.
    Y solo quiero que sepa algo.... que nunca voy a volver a tener a una amiga como ella, la extraño y que espero que Dios me la regrese pronto. Te quiero Silvia

    14/02/2011 22:30


  • LEONTOL

    B.C. SUR

    Mi mejor amiga es mi esposa, aunque no lo crean es mi complice, mi concejera y además me hace reir. para mi la amistad es sinceridad y entrega

    14/02/2011 17:56


  • falherym-ffl

    VERACRUZ

    Un verdadero amigo es aquel que siempre te hace sonreir, aquel que o tiene una palabra de aliento cuando lo necesitas o simplemente cuando no quieres escuhar nada, volteas y atu lado esta él en silencio.

    14/02/2011 01:20


  • selecdoris

    VERACRUZ

    tengo gracias a Dios, algunos amigos, pero siempre hay alguien que es tu mejor amigo y en mi caso es mi amiga Liz, la conoci en la entrada de la universidad el primer dia de clases y posteriorment quedamos juntas en el mismo salòn, yo era de fuera y casi no conocia la cd. asi que ella se tomo un tiempo para ayudarme a conocer algunos lugares importantes relacionados con la univ y a partir de ese momento surgio una gran amistad que hasta el dia de hoy permanece, y màs aùn cuando las dos nos embarazamos casi al mismo tiempo y deseariamos que nuestros hijos llegaran a tener una linda amistad como la nuestra, verdadera,sincera pero sobre todo valorada por las dos.... porque sabemos que cuando la una necesite de la otra ahi estaremos compartiendo las alegrias y las tristezas..

    13/02/2011 23:46


  • Liosa89

    EDO. DE MEXICO

    Definitivamente la amistad es uno de los puntos más importantes de mi vida, los verdaderos amigos que tengo los he llegado a apreciar por los momentos que compartimos, por los momentos malos y buenos pero sobre todo por el apoyo que siempre ha existido entre nosotros sin importar las circunstancias en las que haya sido necesario. Mi mejor a miga hasta el día de hoy, la conocí hace cinco años durante la licenciatura y supre que nuestra amistad es a prueba de balas el día que ella me hizo ver que dentro de una amistad no podemos ser egoístas o celosos del tiempo del otro y que si un amigo realmente te considera importante estará junto a ti siempre que lo necesites. ella ha sido una gran consejera y me ha impulsado a superarme, gracias a ella conseguí mi primer empleo lo cual me ayudó a perder el miedo en el campo como profesionista. Ahora trabajamos en el mismo lugar y aunque ya no tenemos tiempo libre como antes para caminar por horas, platicar o llorar en el hombro de la otra por circunstancias de la vida y del trabajo ambas sabemos que siempre nos apoyaremos en todo como desde el principio.

    13/02/2011 22:18


  • normaesperon

    DISTRITO FEDERAL

    Hola todos,
    Para mi la amistad es parte importante de nosotros y que refleja también lo que somos, en mi caso creo que como toda relación humana, debemos de tener una gran comunicación, honestidad, solidaridad, cuidado, comprensión y respeto hacia los que consideramos nuestros amigos
    A mi mejor amiga Mariela la conocí en la prepa y hasta ahora me acompañado en las buenas y las malas. Son ya casi 20 años de valiosa amistad y esperemos que esta dure muchisimo mas. Y además tengo más amigos que espero que el tiempo y las experiencias compartidas nos permita seguir juntos en nuestros caminos.

    12/02/2011 21:29


  • aimeeg

    VERACRUZ

    YO CONOCI HACE 11 AÑOS A MI AMIGA Y HA ESTADO CONMIGO EN LAS BUENAS Y LAS MALAS Y SE QUE PUEDO CONTAR CON ELLA AUNQUE ESTE LEJOS LA DISTANCIA NO IMPORTA, PERO LA EXTRAÑO TANTO GRACIAS X TU AMISTAD MARU.

    12/02/2011 15:15


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    mi mejor amiga estaba en la secundaria conmigo era una amistad incondicional, al grado de que un mal muchacho invento chismes mios porque no quise andar con el ,todos le creyeron menos ella ,tanto creyo en mi que se encargo de habrirle los ojos a los que me voltearon la espalda y todos volvieron a hablarme igual . han pasado muchos años y aun la veo y la siento igual ...INCONDICIONAL, la quiero mucho y ese fue solo uno de los muchos momentos que pasamos juntas QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE y ojala todos tuvieran la oportunidad de conocer una persona como ella. MOMIS GRACIAS X SIEMPRE

    11/02/2011 21:07


  • LANDI

    SAN LUIS POTOSI

    Yo he tenido un amigo maravilloso, nunca supe que estaba enamorado de mi, no me lo dijo y me acompaño a todos los preparativos de mi boda, estubo conmigo toda la carrera ayudandome en tareas y compartiendo muchas cosas, jamás lo supe hasta que murío pocas veces se da pero la amistad prevalece sobre el amor de las personas antes de morír dijo que no me lo decia porque mi amistad era lo más importante para el, y además me veia tan feliz que no valia la pena echarme a perder con eso.

    11/02/2011 20:29


  • LANDI

    SAN LUIS POTOSI

    Yo he tenido un amigo maravilloso, nunca supe que estaba enamorado de mi, no me lo dijo y me acompaño a todos los preparativos de mi boda, estubo conmigo toda la carrera ayudandome en tareas y compartiendo muchas cosas, jamás lo supe hasta que murío pocas veces se da pero la amistad prevalece sobre el amor de las personas antes de morír dijo que no me lo decia porque mi amistad era lo más importante para el, y además me veia tan feliz que no valia la pena echarme a perder con eso.

    11/02/2011 20:29


  • mabo

    Para mi un amigo es el que sabe todo lo malo y lo feo de vos y sin embargo te quiere, te respeta, te acepta, no te critica y no te compara con nadie. A eso se resume la amistad, por lo que considero qu es muy dificil de encontrar.

    11/02/2011 15:25


  • lafemmnikita

    Un amigo, es el confidente es esa persona especial con la que puedes contar en las buenas y las malas. Hace años tube una amiga yo le abri las puertas de mi casa y de mi corazon para mi era una de mis mejores amigas pero pudo mas la envidia que ella sentia hacia mi. ; me traiciono, no valoro mi amistad. Y hoy en dia todavia me duele su traicion y recuerdo todos los momentos bonitos que vivimos y lloro al pensar porque lo hizo...La amistad sincera hay que valorarla como la misma vida...

    10/02/2011 21:35


  • 918273645

    HIDALGO

    LA AMISTAD ES ALGO PROFUNDO, LA VERDADERA AMISTAD ES PARA SIEMPRE, PORQUE TODO LO COMPRENDE Y TODO LO PERDONA, SI TIENES UN AMIGO CUIDALO COMO UN DIAMANTE Y CULTIVALO COMO UN ARBOL PARA QUE CREZCA FUERTE Y FRONDOSO Y BAJO SU SOMBRA PUEDAS DESCANZAR. PORQUE EN LA ACTUALIDAD LA VERDADERA AMISTAD ES TAN ESCASA COMO EL MISMO EL ORO.

    10/02/2011 16:23


  • docatlas

    JALISCO

    La amistad es un regalo que nuestro creador nos da es por eso que se dice quien encuentra un amigo ha encontrado un tesoro los amigos verdaderos estan con nosotros en las buenas y en las amlas un amigo siempre ter dira tus aciertos y tus fallas nunca habra hipocrecia un verdadero amigo siempre estara contigo la verdera amistad es para siempre mas hya de una relacion de pareja en ocasiones

    10/02/2011 15:24


  • DONCELLA

    B.C. SUR

    Yo pienso que en todo tiempo tenemos que amar a nuestros amigos(as), porque nuestros amigos serán como un hermano en tiempo de angustia, el verdadero amigo, no es el que se encuentra a tu lado cuando todo marcha bien, sino también cuando las situaciones son adversas, creo que la verdadera amistad, tiene que ser genuina, transparente, y se cultiva con tiempo, dedicación, entrega, amor, sin egoísmo, no podría resumir amistad en una sola palabra porque abarca mucho, tan solo puedo decir, que cuando Dios me da el privilegio de hacer un amigo, lo cultivo y lo cuido con sinceridad.

    10/02/2011 14:22


  • zizkokid

    DISTRITO FEDERAL

    Amigo, es el hermano que la vida te da, aunque no sean hijos de los mismos padres.

    09/02/2011 19:28


  • malwen

    la amistad es el tesoro mas grande que puede haver, ya que un amigo verdadero esta contigo en las buenas y en las malas es el que te levanta cuando estas caido y el que te ayuda sin ningun interes...... QUE VIVAN LOS VERDADEROS AMIGOS

    09/02/2011 15:30


  • maribelbarajass

    GUANAJUATO

    la amistad es el motor que te impulsa a seguir cuando ya no puedes mas

    08/02/2011 21:02


  • auroraazul1990

    EDO. DE MEXICO

    Cuando un ser humano congenia lo mas exacto posible con los sentimientos,triunfos y carencias de otra persona ,sin importar su posicion personal ...se encamina hacia un nuevo horizonte invaluablemente hermoso que por medio de constancia y dedicacion se preserva al tiempo....esa es la mejor amistad del mundo...una que ofrece ayuda y esperanza sin esperar nada a cambio y devolviendo solo el amor que se nos fue dado como cascadas refrescantes de agua en medio de un inexpugnable paraiso de placer y amor

    08/02/2011 20:02


  • orlanjuse

    Tener un amigo es un don .¡..preservar un amigo es una virtud...y ser amigo de una persona como YO ¡....... Eso es un honor pues ...- Mejor dicho tu si tienes suerte ¡....ja..ja..ja...ja..

    08/02/2011 19:34


  • AlbertoOsorio

    CAMPECHE

    La amistad se gana dia a dia fortaleciendola con pequeños detalles. Ademas entarn en juego otros valores los cuales haran una amistad sincera y confiable. Cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    si no se valora en un abrir y cerrar de ojos esa amistad se quebranto........
    Recuerda: LA AMISTAD VERDADERA NO SE COMPRA NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO...

    08/02/2011 16:41


  • CRUSY66

    MICHOACAN

    La amistad es de los valores universales del hombre que debemos fomentar desde muy pequeños para que un futuro evitemos que el hombre se destruya. SEAMOS AMIGOS

    08/02/2011 00:56


  • antramz502

    NUEVO LEON

    La amistad es como un fino cristal de plomo;Bello, duro y resistente, pero que hay que cuidar con esmero porque tambien es fragil y se puede quebrar al menor descuido perdiéndose irremediablemente

    07/02/2011 20:48


  • Nereyda

    TAMAULIPAS

    La amistad es un sentimiento que debe cultivarse entre las personas de esta forma seres mejores seres humanos y nuestra vida sera mejor sin importar las circunstancias que nos rodeen. Feliz dia del amor y la amistad.

    07/02/2011 17:43


  • avefenixjalpa

    TABASCO

    hay una reflexion que me gusta mucho sobre la amistad y que define bien el papel que juega un amigo an nuestras vidas y como debemos valorarlo. dice mas o menos asi y no recuerdo ahorita su autor: No camines detras de mi... podria dejarte. No camines delante de mi... Podría perderte. Camina a mi lado... ¡y sé mi AMIGO! un amigo siempre camina a tu lado, rie contigo, llora contigo y sufre contigo. Hay muchos amigos que darían todo por ti, pero hay solo un amigo que ya ha dado todo por ti, incluso su propia vida, te es fiel y siempre esta a tu lado cuando lo necesitas, se llama JESUCRISTO, solo necesitas aceptarlo para comprobarlo, te invito a que lo hagas.

    07/02/2011 16:23


  • silelena

    DISTRITO FEDERAL

    La amistad existe entre seres humanos y mascotas. Entre seres humanos se define como las personas que mutuamente se escuchan, discuten, disgustan, perdonan, confían, regañan, apoyan, ayudan; en resumen es aquel hombre o mujer que incondicionalmente siempre regresa para seguir apoyando.
    Las mascotas siempre están junto a uno, a pesar de haber olvidado alimentarlo, bañarlo, pasearlo, e incluso después de haberlo regañado o castigado.
    Finalmente personas y mascotas no nos abandonan y si, saber que existe la amistad es grato

    06/02/2011 18:02


  • Pasillasojo

    ZACATECAS

    ES MUY DIFICIL DESCIBIRLO CON PALABRAS, Y ES ALGO HERMOSO DEL SER HUMANO. LO IMPORTANTE ES SENTIR LA AMISTAD.

    06/02/2011 15:42


  • debrandy

    es amarse los unos a los otros y es el primer mandamiento que dio Dios

    06/02/2011 15:05


  • tibi234

    Para mi la amistad es tener a alguien a tu lado, en las buenas y en las malas, los verdaderos amigos se conocen , cuando tu estas pasando por un mal momento, entonces esa persona que tu consideras tu amiga, esta a tu lado para apoyarte

    05/02/2011 19:07


  • odie5371

    Es la más plena relación. Un cordón de plata. Un alma gemela.

    05/02/2011 12:34


  • lasurita

    Existen distintos tipos de amistad: entre madre e hija, entre compañero@s de trabajo, vecinos, por afinidad, etc., pero la verdadera amistad es cuando sin siquiera hablarse verbalmente sabemos que contamos con esa persona, ya sea para reir o para llorar. Mis mejores amigas son mis hermanas. En 2009 viajamos mi hermana y yo a Canada en donde viven mis otras 2 hermanas para reencontrarnos despues de muchos años; fue una experiencia super hermosa, hablamos mucho, nos sinceramos respecto a nosotras mismas y hoy dia nos mantenemos comunicadas por internet y al menos una vez a la semana hablo con la familia en Canada y con mi hermana que vivimos en El Salvador nos comunicamos todos los dias aunque sea solo para saber como esta o como ha pasado el dia. Como dato curioso nos ha sucedido varias veces que mis hermanas han tenido alguna angustia o preocupacion y yo he podido sentirlo en sueños o de repente he sentido la necesidad de hablarles. Tenemos esa comunicacion que solo puede salir de dentro del corazon. Feliz mes del amor y la amistad a todos, en especial a mi esposo, mis hijos, mis hermano@s.

    05/02/2011 01:05


  • trixcia

    EDO. DE MEXICO

    Amistad, un lazo de amor y fraternidad que une a las personas, un alma gemela con la que puedes contar en cualquier momento, tanto de felicidad como de tristeza y además te inspira confianza de poder contarle tus cosas porque sabes que estás en buenas manos, es aquel amigo o aquella amiga que cuando obras mal te hace ver tus errores de una forma en que no te moleste su punto de vista, es alguien que te alabará tus virtudes y reprobará tus malas acciones, pero sobre todo te dará consejos y dejará que tu tomes tus propias decisiones. Hay amistades dominantes, amistades por conveniencia, amistades hipócritas, amistades pantuflas, pero ésas no llegan lejos, por ello cuando te encuentres a alguien a quien todo lo que le digas esté de acuerdo contigo o te quiera manipular o te busque por conveniencia... aléjate que no te dejarán nada bueno. Feliz día del amor y la amistad a todos ustedes en especial a mi madre, mi esposo, mi amiga Lupis, mi amiga Gloria y Pat allá arriba que me estás viendo

    04/02/2011 23:15


  • chio

    CAMPECHE

    AMISTAD PARA MI SIGNIFICA, ESTAR SIEMPRE EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS CON TU MEJOR AMIGA O AMIGO Y SER SU CONFIDENTE ASI COMO SU COMPLICE, Y MAS QUE NADA NUNCA TRAICIONAR LA CONFIANZA DE AQUELLA PERSONA QUE TE QUIERE MUCHO

    04/02/2011 22:35


  • Laumoresco

    COAHUILA

    Todo empezo por la suerte de estar estudiando la misma profesion.... al principio de conocernos no nos agradabamos del todo sin embargo con el paso del tiempo y debido a las circunstancias comenzamos a platicar y de ahi empezamos la amistad.
    De unos años para aca todo ha sido diferente... el poder contar con una amistad como la de mi AMIGA me ha hecho sentir una de las personas mas valiosas, el contar con una persona como ella en mi vida es de agradecer a Dios por ponerla en mi camino... su cariño va mas alla de una simple amistad.. para mi es la hermana q no llegue a tener... por estar siempre que se le necesita y escucharme... me nace decir... Amo a mi mejor amiga.....

    complice de locuras.. aventuras... risas y unas cuantas tristezas... pero siempre ahi...

    04/02/2011 20:48


  • librarian

    YUCATAN

    La amistad es estar ahí para la otra persona de manera incondicional, un amigo, no te cuestiona solo esta junto a tí para acompañarte en lo que estes pasando.
    Mi mejor amiga se llama Rocío y nos conocimos en la primaria, luego seguimos en la secundaria, pasamos a la preparatoria y comensamos la carrera, y hasta la fecha a pesar de que no nos vemos muy seguido siempre continuamos en contacto.
    Así que pienso que así va a ser hasta el final.

    04/02/2011 17:16


  • libermar

    CAMPECHE

    la amistad es un sentimiento muy grande que sólo algunos llegan a experimentar ya que implica un compromiso de lealtad, rrespeto y sobre todo de "amor"

    04/02/2011 15:54


  • ISABBELLA

    VERACRUZ

    Es un sentimiento que no te limita a expresar tus sentimientos y emociones; es cómo estár fuertemente agarrado de alguien sin temor a caer al abismo; auque existen sus altas y bajas -en el mundo real es así-, es muy exigente, comprometedor, manipulador, egoista y celoso... lo defiendes a capa y espada; te aniquila una pelea y te vuelves vulnerable a cualquier cosa.

    Es un amor muy diferente a todos, posesivo-relajante; y debemos tener en cuenta que en cualquier momento puede acabar con el más mínimo tropiezo de ambos lados, no perdona.... Es un reto tener un amigo... aunque la sensación es muy agradable...

    04/02/2011 14:42


  • rosanry

    PUEBLA

    Un sentimiento que no es facil de dar y cuando la haces te llena de alegria , no tengo muchos amigos pero los contados siempre tratamos de saber unos de otros aunque pase mucho tiempo de no vernos, es parte de ser feliz y quien te brinda su amistad te compromete a ser honesto y leal con el

    03/02/2011 19:12


  • DIDIK

    VERACRUZ

    Para mi simplemente es....compañía incondicional

    03/02/2011 17:43


  • SOCO

    DISTRITO FEDERAL

    Hola, considero que la Amistad debe de ser realmente un compromiso de Respto, lealtad y fidelidad, sin embargo, no mucha gente entiende bien este concepto. pero se podria resumir con la frase que ya todos conocemos "los amigos son como los angeles, no siempre los ves pero sabes que estan ahi".. añadiria que debemos de cuidarlos como a la flor mas preciada.
    Saludos.

    03/02/2011 17:39


  • MELODY

    SONORA

    La amistad para mí es como una hermandad más fuerta inclusive que la que existe entre los hermanos de sangre, pues lo he comprobado con mi gran amigo RIGO; ya que siempre ha estado en la buenas y en las malas conmigo, siempre apoyándome con un consejo es la persona con la que puedo hablar abiertamente de mis sentimientos, de mis problemas con mis hijos, inclusive llegar a defenderme ante el ataque alguna ocasión de mi ex pareja y eso es de agradecerse toda la vida, de la misma manera que yo lo apoyo cada vez que se encuentra triste por algún acontecimiento familiar o defraudado por alguna persona en los negocios, el caso es que ambos tenemos esa confianza plena de poder platicarnos de todo y apoyarnos en lo necesario no importando el tipo de acontecimiento.
    La Amista es Amor puro e incondicional. SALUDOS

    03/02/2011 17:01


  • yontec_1

    CHIHUAHUA

    He tenido amigos, pero los he clasificado en campos como "amigos de parranda", "amigos del trabajo", "amigos de aqui y de allá".

    pero concluyo que mi mejor amigo es mi perro killer...

    02/02/2011 12:47


  • Andreitalinda

    Cuando pienso en amistad pienso en un nombre... Alejandro... para mi la amistad es el sentimiento mas puro que existe entre los seres humanos, ser amigo es entregar tu corazon a una persona, valorar el sentimiento que te produce el saber que cuentas con alguien siempre! Es un lazo inquebrantable, ni el tiempo ni la distancia lo pueden romper porque es puro. Y hablo asi por mi experiencia, a Ale lo conoci hace mas de quince años, ambos eramos todavia unos niños y recuerdo que me invitaron a una comunion, el estaba ahi y me lo presentaron, al inicio fue una amistad apache como decimos en mi pais, pero al pasar el tiempo nos convertimos en muy buenos amigos.., el era insoportable!!! me molestaba mucho pero eramos felices! nos reiamos juntos y siempre estabamos juntos, tengo tantos recuerdos y en TODOS esta el... recuerdo que cuando me operaron estabamos peleados, teniamos mucho de no hablar, pero cuando se dio cuenta que estaba en el hospital llego inmediatamente y estuvo conmigo todos los dias despues de la operacion, llegaba unicamente para hablar conmigo y para hacerme compañia. Cuando me fui de mi pais por motivos personales el fue mi puente de contacto con mi mundo... hablabamos todos los dias e incluso hubo momentos en los que yo deseaba el estuviera ahi para consolarme por alguna tontera... nos escribiamos DIARIO.. a veces hasta diez e-mails por dia...llego a visitarme en dos ocasiones... y la pasamos increible!!! anecdotas que son inolvidables!! Ale es una gran persona, es inteligente, agradable, es un payaso a veces, es serio cuando tiene que serlo... es tierno y altanero... es simplemente mi mejor amigo! y asi con sus defectos y sus virtudes lo quiero con todas las fuerzas de mi corazon!

    01/02/2011 14:17


  • Alejovalle

    La amistad es mas que un sentimiento, es un don de Dios, es un lazo que hace de un par de extraños hermanos, mi mejor amigo se llama Oscar el es una persona noble, luchadora, decidida y muy inteligente, nuestra amistad inicio hace muchos años ya, creo mas de 10 cuando la vida nos coloco en un pais extraño al que ahora podemos llamar hogar, juntos en el mismo lugar, cada quien tenia sus propios amigos pero algun dia platicamos y nos dimos cuenta que teniamos muchas cosas en comun y alli comenzo nuestra amistad, nos divertiamos juntos, jugabamos, saliamos a pasear, a fiestas, siempre fue y ha sido un gran apoyo, fue su hombro el abrazo de Dios cuando alguna vez se hirio el corazon, eramos mas que hermanos sus palabras de aliento fueron instrumento de Dios para darme fuerzas ante las dificultades, cuando necesito mi apoyo lo tuvo total e incondicionalmente, una persona en quien podia confiar, que les puedo decir, cuantas cosas pasamos juntos algunas dificiles, algunas felices y algunas risorias pero estabamos siempre juntos, me acuerdo de el nacimiento de su hijo pero les contare una historia graciosa mejor, resulta que habiamos terminado las clases, gracias a Dios habiamos ganamos todos los cursos, y faltaba una semana para regresar a nuestras casas, pues resulta que nos enviaron 50 dolares cada uno para pasar la ultima semana alli, cuando faltaban cinco dias nos dimos cuentas que nos quedaban unicamente 25 dolares cada uno debido a nuestros constantes despilfarros en la cafeteria y en la tienda de la universidad, pues decidimos juntar el dinero de los 2 porque 50 dolares para los 2 sonaban mas que 25 cada uno, les parecera una tonteria pero en ese tiempo no era asi, el caso es que seguimos visitando a los helados y gaseosas de la cafeteria de vez en cuando y terminamos bien la semana con esos 50 dolares para los dos, ahora mi amigo es un excelente Médico y está en camino de realizar su especialidad en Medicina Interna.

    31/01/2011 22:03


Palabras relacionadas

Amigos, Amistad, Amor, Comunidad, Participaciones, Tema de Debate