¿Debe legalizarse el consumo de drogas?

Comparte con la comunidad tu punto de vista sobre este polémico tema.

  • ¿Debe legalizarse el consumo de drogas?

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com/Foto: 123RF


  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • robcorrales

    ¿Cree usted que personas cuyo juicio es tan defectuoso que vienen a las salas de clase en su “estado de euforia artificial” se mostrarán refrenados al conducir un automóvil? Por lo tanto, escasamente puede decirse que el uso de esta droga sea solo un asunto “personal.” Puede afectar o posiblemente lastimar a miembros de la familia, compañeros de escuela o de trabajo y hasta a los extraños.
    Y aunque la controversia científica que se realiza actualmente tiende a oscurecer los peligros médicos de la marihuana, esto no quiere decir que no existan ciertos peligros que no se disputan.

    13/06/2014 19:37


  • canlulu

    JALISCO

    Creo que es un arma de dos filos, se tiene la creencia de que al legalizarla se tendría más control tanto en la cuestión financiera como en el consumo, pero yo creo que México( desde la cabeza ) no está preparado para enfrentar un problema así, ya que cada uno piensa sólo en sus propios intereses y lo hemos visto con el consumo del alcohol.

    02/02/2014 21:11


  • mony10

    DISTRITO FEDERAL

    las leyes deben ser en pro del bienestar de los ciudadanos, no creo que se obtengan beneficios con la legalización de las drogas

    22/11/2013 19:39


  • chakiras1967

    YUCATAN

    en mi opinion no deveria legalizarse, porque eso aumentaria el consumo al ser hasta mas baratas y mas facil de conseguir por lo tanto aumentaria la violencia familiar quiza sno tanto en las calles, pero si en la familia pues seguramente su consumo aumentaria aun mas que hoy

    09/09/2013 14:25


  • masilvia1959

    EDO. DE MEXICO

    Las drogas no deben legalizarse, ya que son nocivas para la salud, ya han muerto muchas personas por el consumo de éstas, y si llegaran a legalizarse sería nefasto para todos.

    14/03/2013 01:01


  • laugonca54

    COAHUILA

    Claro que no, ya llevamos muchas personas muertas a causa de los narcotraficantes, que se llevan enmedio a mucha gente inocente que no tiene nada que ver con ellos. Hemos perdido la paz en nuestra región. Ya no podemos confiar ni en la policía ni en nadie. Hay cantidad de cosas que están pasando a causa de las drogas, pienso que nunca se deben legalizar. Definitivamente, jamás estaré de acuerdo.

    25/01/2013 22:16


  • raul

    PUEBLA

    no...no....seria un gran negocio para quienes produjeran y comercializaran las drogas,,,y un gran daño fisico para quienes las consumieran....que levante la mano quien diga que las drogas no causan daño fisico y deterioro moral....

    18/01/2013 00:54


  • PILARICAWOW

    DISTRITO FEDERAL

    NO¡¡¡¡¡¡, es como el alcohol, lo permitieron y ver ahora que alguien lo consume es normal, mejor deberian de habrir programas deportivos e invitar a los jovenes

    15/10/2012 12:23


  • nicky

    NUEVO LEON

    por supuesto que no

    03/10/2012 17:34


  • alesito1495

    es una jalada

    26/09/2012 13:17


  • Letycabrera

    NO!!!.... Si el tabaco fuera ilegal, yo jamás habría fumado y ahora no estaría batallando para superar esta adicción.

    05/09/2012 19:42


  • elVico

    JALISCO

    Sí debería legalizarse pues precisamente el estátus prohibicionista es la fuente de ingreso de las bandas delictivas, si fuese legal la droga habría empresas, como las tabacaleras y las del alcohol, que pagan impuestos (los que se podrían invertir para campañas sanitarias y de concientización acerca del abuso de las drogas.
    Es con inteligencia y no con violencia como se podría resolver esta problemática.

    07/08/2012 16:00


  • yocop

    PUEBLA

    SI POR QUE PUES YA EXISTE VARIAS EN MEDICAMENTOS ES COMO EL ALHCOL Y EL CIGARRO Y LA VERDAD ANQUE SUENE DURO PERO AL QUE LE GUSTE LO VA SEGUIR ADQUIRIENDO CREO QUE SERIA MEJOR GASTAR MAS EN TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS EN LAS ESCUELAS ENSEÑAR EL DAÑO QUE CAUSA CADA UNA DE ELLAS INCLUYENDO EL ALHCOL Y CIGARRO

    30/06/2012 00:08


  • LuckyGuy

    Es decir el consumo de drogas ya es legal tomate un anticonceptivo recetado, o una aspiria comercial No entiendo tu pregunta, Pero para mi el consumo de drogas no es bueno aun que te duela la cabeza.

    29/05/2012 14:08


  • spah04

    B.C. NORTE

    Si se legaliza... entonces de que sirvieron tantos años de lucha contra estas?

    31/03/2012 15:05


  • leoaguirre

    NUEVO LEON

    AHORA QUE LEGALIZARIAN,LA SIEMBRA,LA VENTA,EL TENERLA, EL TRANSPORTARLA,LA PODRAN SEMBRAR TODOS EN SUS PATIOS,SE FOMENTARIA EN LOS MENORES EL USARLA,PODRAN TENER EN SUS CASAS LABORATORIOS CON SUBSTANCIAS EXPLOSIVAS QUE PUEDEN PONER EN RIESGO LA CASA DE OTROS,HARAN REGLAS PARA TODO ESTO, EN MEXICO SABEMOS PARA QUE SIRVEN LAS REGLAS A VECES PARA BIEN Y OTRAS PARA RECABAR OTRA VEZ IMPUESTOS VIA MULTAS O PARA QUE TE PIDAN SOBORNO PARA NO APLICARLAS.O PARA COBRAR DERECHOS MUNICIPALES ESTATALES O FEDERALES DONDE LAS AUTORIDADES DEBEN DE VERIFICAR QUE SE CUMPLAN CON REGULACIONES QUE LUEGO NO HACEN CON EL PRETEXTO DE QUE HAY MUCHO POR REVISAR

    15/03/2012 20:39


  • leoaguirre

    NUEVO LEON

    HAY MUCHAS MUERTES DIRECTAS E INDIRECTAS CAUSADAS POR EL CIGARRO Y EL ALCOHOL .ESO SI MUY LEGALES PERO LOS DAÑOS DE LA ESTUPIDEZ QUE LES CAUSA EL EXCESO DE SU CONSUMO LAS PAGAN CARO A VECES OTRAS PERSONAS INOCENTES QUE NO SE DELEITAN CON LA INTOXICACION DE OTROS QUE NO PIENSAN MAS QUE EN SU PROPIO PLACER.ENTONCES CUANDO VIENEN LOS DAÑOS LAS AUTORIDADES LES DICEN QUE CAUSARON DELITOS POR EL CONSUMO DE SUBSTANCIAS, QUE ELLOS PERMITIERON, UNA VEZ QUE LES DIERON SU MOCHE VIA IMPUESTOS O GRATIFICACIONES POR VOTAR LEYES QUE FAVOREZCAN SU VENTA .

    15/03/2012 20:29


  • leoaguirre

    NUEVO LEON

    LAS DROGAS SON PELIGROSAS LEGALES O ILEGALES CUANDO SE CONSUMEN PARA ALTERAR EL ESTADO DE CONCIENCIA DE LAS PERSONAS, NO ES TAN SIMPLE,HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO.A POCO CREEN QUE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS Y EL CIGARRO NO SON DROGAS O COMO SE LES QUIERA LLAMAR LA DOSIS HACE EL VENENO DICE EL TEXTO FARMACOLOGICO.

    15/03/2012 20:17


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    6. Las drogas no son la causa verdadera de los problemas

    Las personas lo son. Y lo mismo se podría decir sobre las armas, el dinero, el terrorismo y muchos otros supuestos males.

    Echarle la culpa a las drogas es ridículo y en muchos casos es simplemente la inmadurez, ignorancia o estupidez de las personas la que ocasiona matrimonios fallidos, hijos problemáticos y familias separadas

    28/01/2012 00:16


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    5. Selección natural

    Si alguien se quiere joder la vida es su propia decisión. No creo que consumir drogas por algún tiempo sea algo tan grave en realidad, hay muchas personas que en algún momento de su vida lo han hecho y llegaron a la conclusíon de que era una pérdida de tiempo o simplemente no disfrutaron la experiencia pues tenían cosas más interesantes por hacer.

    En cierta forma consumir drogas y darse cuenta de que no valen la pena es un muy interesante ejercicio para forma el caracter y obtener mayor control sobre nosotros mismos.

    Sé que muchos me dirán que existe el riesgo de que la adicción atrape a algunos y nunca más puedan escapar de las drogas, vale, eso demuestra que son personas con poco dominio sobre sus propias vidas y que talvez no resulten muy útiles en sus sociedades (o talvez sí, hay lugar para todos). Menos oportunidades para unos generan mayores oportunidades para otros, como dije, selección natural

    28/01/2012 00:16


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    4. Prohibir las drogas es arbitrario

    La prohibición de alcohol en los Estados Unidos dio origen al imperio de Al Capone. Impulsada por grupos que creían que la medida ayudaría a mejorar la sociedad, entre los que se incluía el Ku Klux Klan, la prohibición no hizo más que generar caos y un sinnúmero de crímenes.

    Igual de tontas fueron las razones para restringir la importación y uso de opio en San Francisco en 1875 (se temía que los inmigrantes chinos estuvieran captando mujeres blancas para sus fumaderos) y prohibir la cocaína a principios de 1900 (supuestamente los negros que consumían cocaína se transformaban en súper negros que violaban mujeres blancas).

    Si el consumo de drogas en la mayoría de países del mundo está prohibido no es por el bienestar de los consumidores, hay muchos otros artículos, como el alcohol. el tabaco o idiotizados reality shows, que aún siendo legales provocan tanto o más daño. Probablemente ya muchos olvidaron las razones de la prohibición pero, sea cual fuere, estoy seguro que fue una muy tonta.

    28/01/2012 00:15


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    3. El narcotráfico desaparecería y la corrupción disminuiría

    Cualquiera que entienda un poco de economía sabe que el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda, y por ello el narcotráfico es un negocio millonario. Resulta tan complicado y peligroso transportar drogas que los márgenes de utilidad son increíblemente altos y muchos en busca de dinero fácil se involucran rápidamente.

    Elementos corruptos entre policias, abogados, jueces, políticos y otros tipejos en todo el mundo son parte de la cadena alimenticia que el negocio de las drogas genera y varios de los que proponen su erradicación están ganando dinero de alguna u otra manera gracias a todo el circo que el tema genera.

    Si consumir drogas fuera legal estoy seguro que su precio bajaría y no sería un negocio tan atractivo para muchos, los gobiernos podrían incluso cobrar impuestos por las ventas de drogas. Adiós a los narcotraficantes y toda la corruptela.

    28/01/2012 00:15


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    2. El costo de prohibir el tráfico y consumo es muy alto

    Y eso sin considerar que no ofrece buenos resultados, bastan dos ejemplos sobre la fallida guerra contra las drogas para comprobarlo: la producción de coca en Colombia sigue en aumento y Afganistán obtuvo un volumen récord en su cosecha de opio del 2007.

    El gobierno de los Estados Unidos gasta millones de dólares en su supuesta lucha contra el narcotráfico mientras su país ocupa una vergonzosa y protagónica posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene y el reporte anual sobre drogas de la Naciones Unidas, aún cuando intenta mostrarse optimista, revela que el supuesto problema de las drogas es en realidad incontrolable.

    En todo el mundo se realizan operaciones militares y policiales, estoy seguro que usando métodos reprochables, que ocasionan muchas muertes y no ayudan para nada, y eso sin considerar los innumerables crímenes cometidos por las bandas de narcotraficantes.

    La prohibición de alcohol en los Estados Unidos (1920 – 1933) fue un experimento inútil que originó una gran escalada de violencia, permitió el nacimiento y rápido crecimiento de organizaciones criminales e, irónicamente, provocó un incremento en el consumo de alcohol. ¿No queda claro que las prohibiciones no son la solución al problema? En realidad, ¿existe tal problema?

    Se podría invertir los millonarios recursos destinados a la lucha contra las drogas en verdadera educación, actividades que promuevan la cultura, cura de enfermedades y en aliviar muchos otros problemas pero queda claro que eso les importa muy poco a quienes gobiernan el mundo.

    28/01/2012 00:15


  • puckitha

    QUINTANA ROO

    1. Quienes quieren consumir drogas lo harán aún cuando sean ilegales

    Es posible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo por más ilegales que sean, bueno, al menos que vivas en el Sahara y probablemente allí existan otras formas de escapar de la realidad.

    Para quienes vivimos en Latinoamérica incluso es muy económico, la última vez que pregunté, en Lima era posible conseguir un gramo de cocaina por poco más de US$ 5.

    En suma, que el uso de drogas esté prohibido le importa un comino a la mayoría de personas, igual lo harán. Y esto incluye a muchos de los que supuestamente combaten su tráfico. Recuerdo el caso de un tipo en Perú que compraba su provisión de drogas de fin de semana a un policia (también consumidor de cocaína), la droga era supuestamente incautada a los traficantes que el oficial capturaba o como pago por favores.

    28/01/2012 00:15


  • ponclauros

    NUEVO LEON

    Sería un gravísimo error el legalizar las drogas. Los defensores de esta idea afirman que de esta anera se acabaría el problema y el negocio de los narcotraficantes, lo cual es otro error, ya que lo único que se propicia es que más personas, sobre todo jóvenes se incie en un vicio que los llevará a una muerte prematura o a enfermedades graves de dependencia psicosomática. Si se legalizan las drogas, después vamos a justificar la legalización de los robos pequeños, del bullyng, de la pornografía, de la pederastia, de la trata de blancas, etc. Alguien pensará que estoy exagerando, pero los seres humanos siempre buscamos ir agrandando nuestras oprciones de libertinaje, con el pretexto de que somos libres para hacer lo que queramos con nuestra vida y nuestro cuerpo. Nada más falso, ya que fuimos creados con el fin de alcanzar un esatado de perfección y no de sometimiento a sustancias tóxicas. Si aceptamos la legalización de drogas, entonces estaremos guiado a los jóvenes a caminos de perdición en vez de salvación y de triunfos a través de la disciplina, el dpeorte, la práctica de valores, el respeto a los demás el sentido de servicio, el sentido de solidaridad por los que menso tienen o menos pueden por sus debilidades, defectos congéntios o incapacidades. NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA.

    22/12/2011 00:45


  • GEO123

    MORELOS

    NO APRUEBO LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS, SIN LUGAR A DUDAS SERIA UN RETROCESO EN EL COMBATE QUE SE HALLEVADO A LO LARGO DE LOS AÑOS EN MEXICO.

    SI ESA FUERA LA SOLUCION ENTONCES YA SE HABRIA LEGALIZADO DESDE HACE TIEMPO Y EN TODO EL MUNDO.

    09/12/2011 14:11


  • majooo

    QUERETARO

    Estoy en desacuerdo en la legalización de Drogas en nuestro país ya que con ello fomenta a que cada día se incrementen a la lista jóvenes que las consumen . Esto , a su vez genera pobreza, no inculcar valores a nuestra sociedad, violencia, problemas sociales y familiares

    24/10/2011 20:19


  • rolubepy9

    EDO. DE MEXICO

    por supuesto que no llegariamos a ningun lado legalizando la droga, un claro ejemplo es la historia del alcohol, En nuestra sociedad no existe la conciencia de que el alcohol pertenece a un grupo de sustancias que se llaman drogas.
    En 1918 se prohíbe en EEUU el consumo y la venta de alcohol con más de un 5% de alcohol. Esta ley fue denegada en 1933.
    En el siglo XIX se produce un incremento notable del consumo de alcohol debido fundamentalmente a la avance en la comercialización del alcohol y a la revolución industrial.
    por lo tanto la legalizacion lo unico que conseguiria seria tener delincuentes legalmente establecidos y mas consumidores, la solucion es la union desde la familia.

    20/10/2011 23:11


  • alesito1495

    la legalizacion de las drogas solo traira una caso gente que hace locuras tu vecino se metia a la casa roboria el mundo se llenaria ratas y no habria gente prodictiva el narco tendria armas poderosas y sofisticada el casi se acabaria por que una vez legalizando las drogas los delicuentes robarian mas facilme con armas sofisticadas helicopteres veiculoos sofisticados como muchas gentes que compraran drogan se volverian mals el mundo el mundo no podria con ellos ni con los delicuentes su poder de los delicuentes seria demasiado poderoso casi exterminarian a la tiera casi no quedarian sobrevivientes los que los fueran los guerrilleros para salvar al mundo la legalizacion de la drogra serian pocos pues la mayoria gente seria delicuente o estaria drogado la batalla entre gente que no querie las drogas y los que si que si quire que se legaloize la droga seria dificil ya que serian muy pocos en la resistencia contra los delincuente por que la mayoria de la gente seria delicuente o estaria drogada la batalla duraria allas por el numero de gentes que no estan a fovor a mi parecer esta es una tonto para mi esto es lo que lo pasaria escuchando mi prediccion de lo que pasaria si se apravara esto votar por un partido azul que ya ni acuerdo como se llama segun a mi paecer este partido politico se le safo un tortillo

    01/10/2011 22:31


  • mayito97

    EDO. DE MEXICO

    Para mi no deberia legalizarse las drogas ya que pienso seria mas facil para los consumidores tener acceso a ellas, y que pasara con los jovenes, si de porsi es facil obtenerlas, al hacerlas legales seria mucho mas y habria mas consumidores.
    Ahora si hay personas que por necesidad economica venden pirateria u otros productos si las drogas fueran legales que pasara venderan drogas ya que no estarian haciendo nada ilegal, y las personas que en estos momentos ya son distribuidores o comercian con ellas tendrian mas ventaja y digamolos asi serian empresarios porque ya tienen un mercado de consumidores. Es por esto que para no deberian de legalizar las drogas.

    29/08/2011 19:23


  • Banercito

    EDO. DE MEXICO

    OK, primero que nada pienso que lo que hace tan rentable el negocio de las drogas es que hay mucha demanda, y por ser un producto que no se consigue en la farmacia de la esquina, se encarece, lo que hace que con una venta "pequeña" ganes mucho. Por otro lado, está el hecho de que al legalizar las drogas, aunque controladas, seguirán siendo un problema que afectara socialmente, pues quien se esclaviza a estos vicios pierde el control de su vida y la productividad a la sociedad, sin mencioanr los daños físicos, sicológicos, familiares y laborales que acarrea la adicción.

    Por ello considero que no está en la legalización la respuesta, sino en la educación y formación moral de los individuos, es decir, ¿quien te obliga a consumir o no consumir determinado producto? Es el individuo mismo, tal como pasa con las comidas, siempre hay alguna que nos guste comer y alguna que nos disguste, y cada quien puede decicir qué consumirá. Lo mismo pasa con las sustancias adictivas (recuerden que cualquiera puede conseguir drogas controladas con una receta médica, pues eso son la mayoría de los medicamentos indicados para el tratamiento de ciertas enfermedades o dolencias), tu cada persona define qué es lo que quiere introducir en su cuerpo, pero dicha desición la harás en función de la formación moral que recibe en su entorno (hogar, trabajo, amigos, escuela, religión, etc.) y es ahí en donde se puede atacar la raíz del problema.

    La legalización de las drogas solo permitirá al gobierno controlar el precio y la cantidad que puede consumir cada persona, pero de ningún modo evitará que arruine la vida de quienes desen consumir dichos productos. Y por supuesto, eso significará que el negocio deje de ser tan rentable y atractivo para cualquier ambiciso y sin escrúpulos que desee hacerse millonario con el mínimo esfuerzo, eso si con gran riesgo a su seguridad personal y sacrificando una vida de verdadera satisfacción.

    Por tanto, es necesario que los padres ayuden a sus hijos a formarse valores que les puedan ayudar a evitar el caer en cualquier vicio (alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de droga). Y eso se logra con buena comunicación y con el ejemplo que los padres le den a los hijos. Hay mucha más probabilidad de que el hijo de un fumador, se convierta también en fumador.

    Pero en fin, ese es solo mi punto de vista.

    26/08/2011 13:47


  • KarlozVega

    SAN LUIS POTOSI

    conociendo mi pais y para ser sinceros en algun momento pense ke legalizar las drogas traeria un beneficio a nuestro pais ya que todo ese dinero que se obtiene por conflictos y ventas ilegales irian a dar al gobierno si estas drogas se vendieran en farmacias... si las drogas no se legalizan las personas seguiran negociando ilegalmente y ese dinero pararia en otras manos ademas el consumo de drogas es responsabilidad de cada uno como persona y como padres es nuestro deber inculcar a los hijos de el daño y responsabilidad que provoca hacer uso de esas drogas... asi una vez legalizadas las drogas vendidas en alguna farmacia sera responsabilidad de la persona ir a comprarlas y consumirlas ... sin embargo vivo en mexico y llevar un control es una idea muy lejana a mi vision de fe

    16/08/2011 15:48


  • yerdario

    No creo que sea la medida correcta para acabar con este flajelo, al contrario se vá a robustecer más con a legalización de la misma, si bien es cierto como dicen que cada quien decide con su vida que quiere hacer, para nadie es un secreto que la droga há llegado al más mínimo rincon de nustros gobiernos, bien sea Ministros jueces, stc. y no estamos en condiciones de Legalizarla, Mi resppuesta personal "No"

    08/08/2011 14:48


  • luisblackmoon

    Desde luego que lo ideal hubiera sido que no se dejara crecer este problema, pero eso tuvo que ser hace muchos y no se hizo. Y ahora el mercado de la droga es muy grande, y el existir en forma clandestina es lo que ocaciona esa tremenda guerra entre narcos y el gobierno. Si se legalizaran las drogas, tendria que ser con cuestiones muy especificas de comercio porque no se trata solo del uso de la marihuana, sino que existen muchas otras y con resultados mucho mas nocivos. Con todo y lo polémico del tema, creo que es la única forma de acabar con la problematica porque al no haber mercado para narcos se les acaba el negocio. Despues de todo, es legal el alcohol y el tabaco que causan tantos problemas y muertes como cualquier otra droga. Ya si se habla de educación de los hijos o de ejemplos familiares es otra cosa porque no todos los propensos a caer en las drogas estan en la misma situación de vida, el problema es general y no particular para solo los hijos de familias convencionales. Se tiene que buscar una solución conveniente PARA TODOS y no solo para aquellos que tienen quien los vigíle y los guíe.

    20/07/2011 12:03


  • luisblackmoon

    Desde luego que lo ideal hubiera sido que no se dejara crecer este problema, pero eso tuvo que ser hace muchos y no se hizo. Y ahora el mercado de la droga es muy grande, y el existir en forma clandestina es lo que ocaciona esa tremenda guerra entre narcos y el gobierno. Si se legalizaran las drogas, tendria que ser con cuestiones muy especificas de comercio porque no se trata solo del uso de la marihuana, sino que existen muchas otras y con resultados mucho mas nocivos. Con todo y lo polémico del tema, creo que es la única forma de acabar con la problematica porque al no haber mercado para narcos se les acaba el negocio. Despues de todo, es legal el alcohol y el tabaco que causan tantos problemas y muertes como cualquier otra droga. Ya si se habla de educación de los hijos o de ejemplos familiares es otra cosa porque no todos los propensos a caer en las drogas estan en la misma situación de vida, el problema es general y no particular para solo los hijos de familias convencionales. Se tiene que buscar una solución conveniente PARA TODOS y no solo para aquellos que tienen quien los vigíle y los guíe.

    20/07/2011 11:58


  • roseta

    SONORA

    Pienso que sí, ya que en otros países es legal y se las venden a personas adictas en cantidades racionadas por dosis por día y así disminuiría el narcotráfico, hasta tal vez se eliminaría porque ya no sería un negocio para ellos por no tener la ganancia. Esto sería bueno lo analizará el presidente del país.

    02/07/2011 02:48


  • belleza538

    VERACRUZ

    Es muy dificil opinar sobre el tema, pero yo soy totalmente opuesta a que se legalice pues es algo totalmente nocivo a la salud y bienestar de la humanidad,lo mejor era no haber dejado que ese problema creciera,lo debian haber atacado cuando empesaba ahorita se me hace mas dificil desterrar de raíz pues ya se han involucrado muchos intereses que no pensaron en el desastre que estaban haciendo a la humanidad

    03/06/2011 10:49


  • ALTAGRACIA

    SONORA

    Es dificil opinar al respecto ...Mejor es tratar de inculcar buenos valores a los hijos mantenerlos bien informados al respecto....Lo que si es muy preocupante que a causa de ello tengamos tanta inseguridad, miedo, enfermedad y que solo unos cuantos se esten haciendo ricos con esto....

    02/06/2011 19:11


  • dracojav

    JALISCO

    Para Mi No Es La Via La de Legalizar La Droga, por que si no luego que vendra? legalizar la prostitucion para "evitar el trato de blancas" para mi dos males no hacen un bien.

    15/05/2011 19:33


  • manueldg

    DURANGO

    Es un tema dificil.... pero hay que recordar que los cigarros y el alcohol tambien generan adiccion, enfermedades y muertes por su consumo directa o indirectamente y los puedes comprar hasta en la tienda de la esquina, aqui mas bien sería cuestion de quien se va a beneficiar mas, porque nuestros politicos no parecen tener la capacidad de pensar bien las cosas cuando se trata de hacer leyes... por conveniencia ??

    13/04/2011 16:11


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    mi punto de vista e sque entra mas ilegal es algo ma scostoso se vuelve y tiene mas venta si se legaliza ya no tendria que haber monopolio y muertes por lo mismo

    04/04/2011 23:55


  • RORONOA

    DISTRITO FEDERAL

    esta pregunta es difícil de contestar yo por una parte estoy a favor por que a causa de las drogas es una parte causante de la inseguridad y legalizando las seria un golpe duro contra ellos, y por otro lado todos tendrían acceso y seria muy malo para los niños

    19/03/2011 23:15


  • Nena14

    EDO. DE MEXICO

    No es fácil responder tan polémica pregunta.

    Sin embargo, podemos reflexionar sobre lo que implica: para legalizar el consumo, se debería legalizar la producción y su distribución, ¿de acuerdo?.
    Legalizar se traduce en que los narcotraficantes tendrían:
    a) que pagar ISR, Afore, Infonavit, IMSS, prestaciones a "empleados"
    b) constituírse como "sociedad" (¿se imaginan "Narcóticos especializados, S.A. de R.L.", nuestra misión: mantenerlo dopado el mayor tiempo posible, nuestra visión: distribuír en forma eficiente todo tipo de narcóticos de acuerdo a las necesidades específicas de cada rango de edad).
    c) abrirían un departamento de "reclutamiento y selección" (en donde solicitarían una inteligencia emocional a los candidatos en la cual no presentasen ni el más mínimo remordimiento por las acciones realizadas).

    Es difícil plantear la situación de un gobierno "negociando" con agresores sociales: ¿realmente se imaginan a un narcotraficante pagando impuestos?, ¿sin adquirir armas con las cuales imponer su propia autoridad y para sometimiento de los ciudadanos?.
    Si ahora el 100% de sus ingresos son totalmente para ellos, ¿en verdad creen que destinarían aprox. el 40-50% de los mismos entre pago de impuestos, seguridad social y prestaciones a los empleados (!aahh!... porque un seguro de vida y de gastos médicos mayores son fundamentales para ese tipo de actividad, ¿correcto?).

    El premio Nóbel Mario Vargas Llosa recientemente sugirió que deberían legalizarse las drogas, y que con el dinero obtenido entre los países productores y los consumidores se deberían generar programas para abatir, prevenir y/o rehabilitar, resultando con ello, la obtención de la "paz" (al eliminar violencia). En otras palabras: sugirió que las drogas circulen libremente (bajo este esquema, sería muy factible que el "target" de los narcotraficantes bajaría hasta los escolares desde muy temprana edad), y que, ya siendo adictos, entonces sí, se vayan a rehabilitación auspiciada por el gobierno.

    Me pregunto: ¿ésta es nuestra idea de paz?.
    Zapatero a tus zapatos: Vargas Llosa debería dedicarse únicamente a escribir libros de ficción y no a dar opiniones sobre temas que no entiende. Desafortunadamente dada la investidura del reconocimiento que obtuvo se le dió mucha cobertura.

    Haciendo a un lado la utopía, ¿honestamente creemos que se puede negociar con asesinos, corruptores de menores, vándalos, terroristas, delincuentes, estafadores (así es; todo eso son los disitribuidores de drogas) y que ellos seguirían leyes y reglamentos al consumo? Si no lo hacen ahora, ¿por qué pensaríamos que lo harán en el futuro?

    18/03/2011 16:13


  • dulcek1983

    DISTRITO FEDERAL

    hola! bueno, yo opino que quizas seria una medida mas practica y prudente si se legalizara bajo ciertos reglamentos: por ejemplo, que solo sea legal la droga en caso de que el adicto sea un paciente cronico, o bien, que tenga la receta a la mano y asi consultar con el que se las puede prescribir. o bien, por otra parte no esta bien que se legalice porque muchos explotan su consumo y es de facil acceso para los menores de edad, los drogadictos y alcoholicos en remision, niños o incluso adultos mayores. en fin, es una decision tambien del gobierno y sus proyectos presidenciales saludos! dkma.

    12/03/2011 04:50


  • EVITA97

    DISTRITO FEDERAL

    ESTE ES UN TEMA POLEMICO PORQUE TODOS TENEMOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA AL RESPECTO, YO EN LO PERSONAL CREO QUE NO DEBERIA LEGALIZARSE, HABRIA MAS DESCONTROL DE LAS MISMAS Y NOS MENORES TENDRIAN MAS FACIL ACCESO A ELLAS, SERIA UN CAOS.

    11/03/2011 19:18


  • leoncito4

    ZACATECAS

    no estoy de acuerdo,considero que al estar las drogas al alcance de cualquiera, representa mas peligro para nuestros niños,adolescentes y jovenes, por ejemplo el cigarro, muchos lo consumen por que esta a la mano y es facil de conseguir.

    09/03/2011 02:53


  • darkmokona

    GUANAJUATO

    La legalizacion sobre el consumo de las drogas puede ser una buena medida tanto para que los jovenes no tengan un "facil" acceso a estas y poder regularisar un poco el quien compra y vende tan dañinos compuestos

    07/03/2011 20:17


  • LANDI

    SAN LUIS POTOSI

    Creo que todo parte del ser humano para mi las drogas bo son ni buenas ni malas porque es la elección de cada uno y cada uno decide como vivir O COMO MORIR

    04/03/2011 22:05


  • ntheish

    Lamentablemente en America incluyendo a EEUU y Canada, no tenemos una cultura suficientemente abierta para estos casos, si debe legalizarse o no ese depende de un debate abierto, pero eso no se da pues hay muchos intereses oscuros de por medio.

    25/02/2011 18:48


  • DULCITA

    JALISCO

    COMO ABOGADA CONSIDERO QUE SI DEBERIAN DE LEGALIZARSE LAS DROGAS,
    YA QUE ESTO NO ES CUESTION DE QUE SI ES PROHIBIDO O NO, YA QUE POR EJEMPLO SI YO QUIERO CONSUMIR DROGAS IGUALMENTE LO VOY A HACER, A ESCONDIDAS O NO.
    MAS BIEN CREO QUE ESTO ES CUESTION DE CULTURA Y CONCIENTIZACION, EN OTRAS PALABRAS, EDUCACION SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAS SUSTANCIAS TRAEN EN NUESTRAS VIDAS!!!
    ADEMAS CON LA LEGALIZACION SE LOGRARIAN MAS INGRESOS A LA FEDERACION CON LOS QUE POR EJEMPLO SE ´PUEDEN REALIZAR CLINICAS.

    CONCLUSION: LAS DROGAS DE TODAS FORMAS SE VENDEN, SEAN LEGALES O NO. PERO NO BENEFICIAN AL ESTADO MEXICANO (ECONOMICAMENTE)

    23/02/2011 17:12


  • lafemmnikita

    No estoy de acuerdo seria como destruir el futuro de nuestros niños. Aca en venezuela es dificil de explicar la situacion tan penosa que se vive a causa de las drogas ya que pareciera que a los gobernantes no le interezara mucho, vemos niños en las calles consumiendo y bendiendo drogas los sitios nocturnos estan llenos de consumidores.Hay jovencitas que se venden solo para poder pagar el vicio es triste ver como se destruye nuestro pais. YO LLAMARIA A LAS DROGAS LA ENFERMEDAD DEL MILENIO.. Porque no necesariamente tienen que ser pobres, ni tener problemas para caer en el vicio.Definitivamente no estoy de acuerdo. No quiero ese futuro para mi hijo...Amemos nuestros niños y ayudemoslos para que tengan un mejor futuro se lo merecen...

    20/02/2011 22:58


  • juliocesar0

    EDO. DE MEXICO

    el problema es muy serio como para poder dar una opinión de lejos, quizás a muchos se nos hace fácil decir que es bueno legalizar las drogas y otros nos oponemos rotundamente, sin embargo, el echo de que nuestro país este hundido en una gran ola de crímenes a causa del trafico de drogas obedece también a la mala administración que han hecho del país nuestros representantes los cuales han debilitado sectores básicos como la educación o el campo mexicano, lamentablemente somos muy conformistas y no tenemos la iniciativa por cambiar la situación de nuestra sociedad por lo que considero que todos somos responsables de este problema, creo que legalizar las drogas seria resignarnos nuevamente a que México no puede dar mas, que debe ceder ante los delincuentes que dañan a nuestra juventud, yo creo que somo un país de grandes hombre y mujeres que están echos para grandes cosas y que el cambio esta en nosotros, educándonos, respetando y esforzándonos cada día a luchar por nuestro país, no con armas, pero si con educación y buenos valores

    15/02/2011 23:11


  • aimeeg

    VERACRUZ

    EN MI OPINIÓN CONSIDERO QUE SI SE DEBERÍA LEGALIZAR YA QUE DE IGUAL FORMA BUSCAN HASTA ENCONTRARLA LAS PERSONAS QUE LA CONSUMEN.
    Y SE BENEFICIARIA NUESTRO PAÍS YA QUE HABRÍA UNA ENTRADA EXTRA CON LOS IMPUESTOS QUE SE RECAUDEN DE ESTAS VENTAS Y NO TODO QUEDARÍA SOLO EN ALGUNAS PERSONAS AUNQUE TAMBIÉN DEBEN EXIGIR EL CONTROL DE CALIDAD DE CADA UNA DE ELLAS Y TAMBIÉN QUE SE ANALICE CUALES SI PUEDEN DISTRIBUIR Y CUAL NO (LAS DE MEJOR CALIDAD Y LAS DE MALA CALIDAD NO), Y RESPECTO A LA EDUCACIÓN NO ES NECESARIO YA QUE ALGUNOS PROFE SIONISTAS TAMBIÉN LA CONSUMEN Y TIENEN UN ALTO NIVEL EDUCATIVO, SERIA PONER HINCAPIÉ EN LOS VALORES.

    15/02/2011 21:39


  • selecdoris

    VERACRUZ

    mi opinion con respecto a este tema es que no estoy de acuerdo, necesitariamos demasiada educaciòn en los niños para entenderlo, asi como leyes que rigan esto de una manera muy meticulosa...

    13/02/2011 23:52


  • auroraazul1990

    EDO. DE MEXICO

    la legalizacion de las drogas es un asunto serio que no solo involucra la ya carente educacion social de nuestro pais sino de la resposabilidad que como adultos tenemos a la hora de decidir si consumimos estos productos o no el problema no esta en las ganancias o costos de su produccion sino de la inteligencia y astucia de quienes los manejan y.. sobre todo de quienes lo consumen.Por tanto concluyo que si se deberia legalizar el consumo RESPONSABLE de drogas (termino que no solo aplica a la cocaina o marihuana ...sino a los medicamentos y farmacos relacionados ) todo esto para concientizar a todos seamos consumidores o no de que nuestra vida depende de nosotros mismos y de la madures con la que enfrentemos estas situaciones

    08/02/2011 20:15


  • chio

    CAMPECHE

    YO OPINO QUE NO SE DEBE LEGALIZAR, SE SUPONE QUE ESTAN TRATANDO DE ACABAR CON LOS QUE DISTRIBUYEN DROGA Y SI LA LEGALIZAN IMAGINENSE COMO QUEDARA MEXICO, CUANTOS NIÑOS VEREMOS EN LA CALLE DROGADOS Y LA DELINCUENCIA NUNCA VA A TERMINAR.

    04/02/2011 22:40


  • josefa

    no definitivamente no porque si se hacer para que termine losnegocios ilicitos tendriamos otros como el contrabando y nadie pararia la delicuencia del consumo sin censura ya tenemos bastante con las que ya estar legalisada como el alcoho y el cigarro

    30/01/2011 12:04


  • perezjes

    No Es como estar de acuerdo con lo que está ocurriendo en nuestros paises en donde este flagelo está acabando con la juventud.Creo que lo primero es que nuestros gobernantes tomen conciencia de la gravedad de la situación y ataquen el problema de raiz.

    29/01/2011 20:56


  • delmar

    NO DEFINITIVAMENTE ¡¡¡¡NO¡¡¡¡¡¡ LEGALIZAR EL CONSUMO DE LA DROGA SERIA DARLE CARTA BLANCA A LOS JOVENES Y A LOS NIÑOS QUE CONSIDERO SON EL GRUPO QUE MAS RIESGO TIENEN DE CAER ES ESE INFERNAL MUNDO. LO MEJOR ES SEGUIR HACIENDO CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION PARA QUE TODOS SEPAN LO DENIGRANTE QUE PUEDE SER CONVERTIRSE EN DROGADICTO.NO IMPORTA LO REDUNDANTE QUE PARESCA LO IMPORTANTE ES QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIAQ DE ELLO Y DESDE NUESTROS HOGARES COMEMOS LA LUCHA POR UNA HUMANIDAD MAS DIGNA Y SIN DROGAS. YO TENGO 4 HIJOS:2 DE 24 UNA DE20 Y OTRA DE 18 Y HASTA EL MOMENTO GRACIAS A DIOS NADIE DE MI FAMILIA FUMA NI CIGARRO.

    29/01/2011 17:49


  • Rabaco

    QUERETARO

    La prohibición no elimina la demanda, solo encarece el precio y en este caso ademas del económico está el delincuencial: crimen, corrupción, victimas inocentes, muerte. la mejor lucha contra las adicciones es la educación y el combate a la pobreza ademas de la falta de empleo, de oportunidades, de realización personal en la escuela, en el trabajo, en el deporte, La historia nos recuerda la prohibición de alcohol en USA con su caos delincuencial que solo pudo terminarse legalizando el consumo, el alcoholismo es promovido por los productores, la publicidad amoral, la ganancia a toda costa aun envenenando a sus propios hijos. solo la educación y leyes inteligentes, pero no
    prohibiciones son la solución a las adicciones. la legalizacion es inevitable, al tiempo.

    29/01/2011 01:53


  • mbaronacali

    Absolutamente NO. La tolerancia ha ido poco a poco ganando terreno en el mundo entero. Mas adelante sera la aceptación al hurto, al ocio, a la violación de las leyes del tránsito, etc, etc, hasta llegar a la tolerancia al asesinato. No nos basta los crímenes, accidentes y desastres por causa del alcohol ? O el cáncer pulmonar no solo en los fumadores sino en los no fumadores ?
    Que tristeza pero ya los criminales, terroristas, secuestradores y violadores del mundo entero nos han vuelto con sus ya habituales actos de barbarie tan tolerantes que escuchamos o leemos de ellos como lo más nataral del mundo. No me da pena decirlo pero los mayores tolerantes del mundo son las organizaciones de Derechos Humanos quienes están pendientes de que a aberrantes seres, que deberían estar enterrados por sus crímenes, no se les violen sus derechos, cuando ellos SI SE LOS HAN VIOLADO A PERSONAS DE BIEN Y A NIÑOS INOCENTES. Porque creen ustedes que se hacen tantos debates para que haya aceptación del consumo de drogas ? Porque son tantos los billones de dinero que mueve la droga, que alcanza para comprar la conciencia de políticos corruptos, quienes lo único que desean es llenarse los bolsillos.
    DIOS LIBRE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS DE UN MUNDO FUTURO DONDE HAYA ACEPTACION AL CONSUMO DE NARCOTICOS Y ESTIMULANTES !!

    29/01/2011 00:17


  • jhernan

    Como Colombiano, nacion que ha sufrido , como el que mas los estragos del narcotrafico, me parece que seria bueno y deseable, flexibilizar y aun legalizar en ciertos casos el consumo de drogas. Ademas padesco una enfermedad neurologica incapacitante, y contemplo la opcion de usar cierto alucinogenos como opsion terapeutica en el tratamiento de la afeccion.Pero empleo es la planta, Caso de la marihuana y la cocaina, no cuando se han procesado.

    27/01/2011 14:09


  • afa_david

    VERACRUZ

    Desde mi punto muy particular de ver este asunto, es que el consumo de drogas en México, va en aumento, principalmente por todos aquellos que fueron o ahora son jóvenes sin oficio ni beneficio, que no fueron educados o exigidos para ser personas honestas y con principios éticos, y crecieron sin ninguna educación ni futuro, hoy es su futuro, vendiendo drogas, el problema es, que ahora el vender drogas no es tan redituable o tan competitivo, son malos y se han hecho más malos para la sociedad, porque ahora, secuestran, matan, violan, y si ven este tipo de gente, impunes y corrupta, ahora tienen control hasta del trafico de niños, increíblemente, con nuestra moral, que se ha convertido en inmoral por permitir que seamos el segundo país en producción pornográfica infantil, eso es lo que nos lleva al consumo de la droga, perder nuestros valores, principios, educación, familia y todo lo bueno que hemos tenido como mexicanos. Eso que tenemos del libre albedrío, es cierto, pero también es cierto que para ejercer tal derecho, debemos de respetar y pensar en los demás, amigos que piensan así, vayan y pregúntele a un padre, que tiene un hijo drogadicto, i peor aún, uno que ha perdido al suyo en manos de un drogadicto que lo mato. DIGAN NO A LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS.

    27/01/2011 09:25


  • rigobe64

    NUEVO LEON

    legalizar el consumo de drogas es tanto como poner al alcance de mas personas la adiccion a las mismas pues legalizadas bajarian su precio por la demanda y seria mas facil de conseguir para muchas mas personas que ahorita tal vez por el costo o por la prohibicion se abstienen. ESTA ES OTRA PREOCUPACION MAS SEVERA PARA QUIENES SOMOS PADRES pues tendiamos que luchar ahora hasta contra lo nocivo que es legal.

    26/01/2011 02:19


  • jaru2688

    Las drogas son llamadas sustancias ilícitas o drogas de abuso, permitir su consumo legal seria equivalente a permitir el aborto, la homosexualidad y otras prácticas que chocan con nuestrros principios y valores, La misma escritura sagrada ya nos da ejemplos de estas prácticas contradictorias contra la moral y buenas constumbres. Una persona drogada es una persona en el mismo estado de una persona ebria, es decir, que no está consciente de normas civicas, conducta moral o sobriedad; es decir, no tiene desempeño ético en la sociedad, en su familia ni en su vida cotidiana en la gran mayoria de los casos...

    26/01/2011 01:15


  • cayes

    JALISCO

    si legalizar es sinónimo de aprobación, es como preguntar a alguien si es consumista de droga, que es nocivo para la salud. Mas que hablar de legalización, sería hablar de la toma de conciencia de cualquier droga cuando es excedente. Porque hay medicamentos que se usan en la administración para prevenir, regular alguna enfermedad; y eso porque es necesario, no es por gusto. Debemos de analizar la historia, en cuanto sucedió lo mismo con la legalización del consumo del alcohol, ahora sabemos por experiencia, las diversas causas que se padece, ahora creo que es cuestión de educación en los valores, no todas pas personas son alcoholicas, ni muchos consumen droga, sino algunos cuantos, tienen serias problemas de esta sustancia. sugeriría nuestros senadores y diputados, que hagan un trabajo serio, profundo y responsable, que sus aprobaciones hagan historia, y no mera promoción de partidarios e ideologias. Tenemos que proponer la toma de conciencia en la Educación, en la educación de conciencia desde la libertad, la voluntad y el razonamiento.
    esa es mi opinión

    25/01/2011 22:26


  • CandyRokq

    COAHUILA

    Mi opinión es que se legalizen las drogas,pero a un costo demasiado alto y con un estricto control de las sustancias.A ver si asi deja de haber tantos muertos y corrupción por el control de las mismas,y no es que yo las consuma ni en mi familia es el caso, pero ello depende de la educación y la confianza que exite en el seno familiar.

    25/01/2011 19:00


  • torresbravo

    VERACRUZ

    A la vista de todos nosotros,esta erradicar el uso,consumo de drogas y estupefacientes.todo comienza con la educacion que nos imparte la familia que es el inicio de nuestra formacion de vida,antes que otra institucion educativa,de aqui parten todos nuestros valores.
    El hecho de legalizar las drogas,lejos de controlar,nos llevaria a una devastacion total en nuestros jovenes y ya no se diga en la comunidad infantil,que es el mundo mas fragil,nuestros niños.
    Entremos al punto de los cigarros,quitaron la mercadoctenia de los medios televisivos y publicidad de todo negocio y que paso,de nuevo la mercadoctenia la aplicaron a las cajetillas con leyendas de lo que puede causar su consumo,elevan el costo y la gente lo sigue aun consumiendo.esto es una realidad y no una fantasia,digamos no a la legalizacion de las drogas para seguir teniendo un mundo mejor y eduquemonos a nosotros mismos.

    25/01/2011 01:57


  • albi88

    CAMPECHE

    Sin dudarlo digo que no, eso de que es lo mejor, nada que ver, si se legalizan mas niños y jovenes estaran al alcance de estas, no tiene nada que ver con la educacion de los individuos, y que si trae beneficios por los precios de ventas, que me lo digan cuando tengan un hijo drogadicto y tengan que pagar para internarlo, definitivamente yo no quuero ver a mis hijos fumando mariguana o cuanta porrqueria como si fuese algo normal.

    24/01/2011 23:28


  • trailero01

    GUANAJUATO

    de ninguna manera se deben de legalizar ese mito de que lo prohibido es mas llamativo es solo eso, la verdad si como dicen que es mas facil educar pues ¡a demostrarlo! partramos de ahi con la educacion me da mucha pena ver que digan que legalizar es la solucion eso no son mas que pretextos de personas que se sienten incapaces de poder educar tanto a sus hijos como a ellos mismos , y si ponen de ejemplo los cigarros y el alcohol imaginese" La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que el hábito de fumar cigarrillos es causa directa o indirectamente de cerca de cuatro millones de muertes al año en todo el mundo" mientras que en Mexico cada año mueren cerca de 40000 personas relacionadas directamente con el consumo de alcohol, AHORA SI DIGANME ¿CREEN QUE ES MEJOR LEGALIZAR? Gracias por la libre expresion.

    24/01/2011 21:55


  • nelsonpa71

    Estoy de acuerdo con la legalización. Es preferible educar que combatir, se gastaría menos plata en guerra y más en educación, conocimiento real del tema y además entraría dinero por impuestos que ayudarían más al respecto. Además siempre lo prohibido es más llamativo, se disminuiría el precio de venta y las ganancias no serían tan exorbitantes. Lo mismo paso con el alcohol y el cigarrillo. Se crearían mas instituciones que trabajen el tema y procurar acabar con con otro parásito que hace igual daño "LA CORRUPCION".

    24/01/2011 16:37


  • mabera60

    DISTRITO FEDERAL

    muy buenos sus puntos de vista, y la verdad creo que todavia estamos verdes para la legalizacion de ese tipo de drogas, seria un descontrol total y esto viene desde la educación.

    22/01/2011 14:58


  • elmarranomayor

    Legalizar no. crear estrategias para que este negocio deje de ser lucrativo, identificar las causas que inducen al consumo y crear planes integrales en pro de soluciones efectivas. evidentemente sabemos que en parte el problema viene de la descomposicion familiar y la perdida de liderazgo de los que se consideraban bastiones de la moral y el respeto; los padres y los clerigos de las diversas denominaciones

    21/01/2011 21:46


  • nohualli

    SAN LUIS POTOSI

    Es muy difícil que se pueda legalizar la droga (a excepción del cigarro y las bebidas alcohólicas que ya están legalizadas hace tiempo), pues si legalizan la mariguana, la cocaína, etc. se caerá en el riesgo de sufrir lo que ahora padecemos con el alcohol y el cigarro.
    Es por demás, realmente lo que debe existir es una excelente educación desde el hogar. Los padres somos los responsables por la salud de nuestros hijos.
    Yo por ejemplo, no fumo ni bebo alcohol, en virtud de que mis padres siempre nos inculcaron que el beber alcohol o fumar era malo para la salud física y mental de las personas. Por eso en casa, nadie tomó esa mala costumbre.
    En el caso de mis hijos sucede lo mismo, no fuman ni beben alcohol.

    19/01/2011 16:48


  • Marilu05

    Hola! Yo pienso que debe existir un control pero sí debe legalizarse, ya que así las drogas pierden valor y se acaba el negocio del narcotráfico y quizás hasta se disminuiría el consumo de las mismas.

    18/01/2011 02:26


  • dlacalleja

    B.C. NORTE

    no creo que la solucion sea el legalizar, y no se puede comparar con la cuestion tabaco o alcohol, aunque ambas ya se ha visto son perjudiciales, el uso de algun farmaco o droga no solo afecta al adicto, aefcta a quienes le rodean, muchos dicen y justifican que seria la medida para evitar el narco o la violencia generada por el, desde mi punto de vista el legalizar es exponer a todos, principamente a nuestros hijos para ser influenciados por la sociedad, todos sabemos los graves daños fisicos que genera el abuso y consumo de sustancias, que no por ser legales van a dejar de ser dañinas, el querer legalizar es como permitir que nuestros jovenes jueguen a la ruleta rusa, y lo que es peor que nos empleen de blancos con tal de obtener los recursos para satisfacer un vicio que seria legal.

    creo que los que promueven esto solo buscan cumplir compromisos adquiridos, y es la manera mas facil de eludir una responsabilidad, es querer apagar el fuego con fuego o rtevivir un ahogado llenandole con mas agua los pulmones,

    15/01/2011 14:15


  • Carlossalberto

    EDO. DE MEXICO

    Un saludo a toda la comunidad. La legalización de la drogas a mi parecer es un mal que cada día se hace más necesario aceptar y apoyar. Me parece que es la única forma de desaparecer tanta ilegalidad y corrupción que hay envuelta en esta situación. Si el narcotráfico tiene tanto poder es precisamente porque las drogas no son legales. La forma de dar un golpe directo a estas redes es regularizando y legislando el consumo de drogas. Concuerdo con que ver gente drogada no es una visión que yo quiera para mi país, pero inevitablemente las personas irán adquiriendo un uso más responsable de estas sustancias.

    15/01/2011 13:20


  • yolandita369

    B.C. NORTE

    Pienso que no se debe legalizar las drogas, si de por si con los que toman alcohol, sin medida por supuesto, es todo un problema en nuestro pais no me quiero imaginar lo que sucederia al legalizar algo tan fuerte, solamente hay que ver otros paises en los que se ha legalizado, las cosas estan mejor o peor? Creo que tienen mas problemas. Esto es cosa de ponerle ganas pero no solo los papas, tambien el gobierno,toodos porque hay adictos cada vez mas jovenes y no queremos eso, queremos salud, VIDA para nuestro jovenes y tenemos que trabajar todos en eso o resignarnos a perder a nuestros hijos en la droga, en la carcel, en las calles. Hay que pensar seriamente antes de decidir Dios nos bendiga

    15/01/2011 01:05


  • Sandiaz

    JALISCO

    Hola a todos!!! Cuando se legalizan las drogas como en E.U. más consumidores habrá, por eso somos la plataforma numero uno, para pasar las drogas a E.U. Ya bastantes narcos y muertes hay en la República como para aumentar más desgracias a nuestro país. El consumo de drogas no es decisión personal, porque no tenemos la educación de consumirlas con precaución se consume en exceso, si te drogaras solo en una habitación y no salieran, bien por ti, es tú cuerpo, pero salen y chocan, o matan o roban, afectan a alguien! por eso la decisión no es de uno solo, somos muchos y nos afecta a muchos, los hijos, las escuelas y sobre todo nuestro hogar deberá de tener principios, pero cuando un hijo ve que su familia consume drogas eso hará él. Ya bastantes hogares destruidos tenemos para que destruir más. Yo voto porque no se legalice.

    14/01/2011 03:11


  • bettyna

    PUEBLA

    Yo veo que aunque no se legalicen las drogas, estas se siguen vendiendo y los narcotraficantes hacen que los jovenes la consuman. Se espera que en un futuro no muy lejano, se puedan erradicar las drogas. Yo conoci a un joven que gracias a una sobredosis de droga, murio siendo tan joven. Esto no puede seguir asi.

    12/01/2011 16:15


  • CONYTV4

    OAXACA

    MUY BUENAS TARDES, A TODOS EL TEMA YA ES UN MITO PUES ESTE O NO LEGALIZADA, SIEMPRE HA EXISTIDO, EN LA ACTUALIDAD UNICAMENTE LE DAN REALCE PARA FINES POLITICOS, CUANDO ELLOS MISMOS SON LOS QUE HAN PROLIFERADO EL AUMENTO DEL CONSUMO DE LAS MISMAS.
    DEBEMOS HACER CONCIENCIA , DESDE CASA ESTA LA EDUCACION Y ORIENTACION HACIA NUESTROS HIJOS, TENIENDO MAS COMUNICACION Y ACERCAMIENTO CON ELLOS, PARA NO SER UNO MAS DE LA MANADA, PARA SEGUIR ESTOS MALOS HABITOS.

    11/01/2011 16:33


  • sally

    TAMAULIPAS

    buenas tardes,espero que esten todos bien,pues yo pienso que no se deben de legalizar las drogas,pues si asi tenemos un alto porcentaje de jovenes drogadictos,imaginemos como estarian si las van a poder conseguir en cualquier parte,que se nos va ser normal verlos drogados siempre?que si como padres,tenemos la obligacion de educarlos,de encausarlos bien...pero teniendolas a la mano,es mucho mas facil que se pierdan nuestros hijos,yo tengo dos hijos adolescentes,y por ningun motivo estoy de acuerdo en su legalizacion,nuestro gobierno debe de ponerse a combatir eficazmente el narcotrafico,y no tratar de lavarse las manos haciendo legal algo que mata a miles de jovenes en nuestro pais.

    11/01/2011 00:06


  • manueldiez

    DISTRITO FEDERAL

    que tal buenas tardes amigos mi punto de vista sobre la legalizacion de drogas no es mas que un pretexto de mucha gente que tenemos como dirigentes en nuestro pais que en lugar de ser claros de que este importante tema de las drogas ya se les salio de las manos por falta de preparacion en el tema.. y desafortunamente como ya todos sabemos con el clasico dedaso colocan ala gente en estos puesto,
    primero que nada como padres de familia que somos tenemos que prapararnos para enseñar a nuestros como afrontar y decidir si se consume o no y que consecuencias tendrian que afrontar si toman una mala desicion.
    El gobierno tendria que hacer grandes campañas para que todos tengamos conciencia de este tema asi como lo menciona nuestra compañara ANA LUGO DE NUEVO LEON
    SALUDOS A TODOS ESPERO NO ABURRIRLOS..( Aplicate Gobierno este si es importante he )

    10/01/2011 23:03


  • ANALUGO

    NUEVO LEON

    ES OBVIO Q FALTA DE ETICA EL QUERER LEGALIZAR SI LOS CHICOS HACE LO QUE SEA POR OBTENERLA, AHORA A SABIENDAS QUE LE SERA FACIL CONSUMIRLA SERIA MUCHO PEOR EL PROBLEMA, LO QUE DEBEN DE HACER ES QUE CADA GOIERNO HAGA PROGRAMA PARA LOS PADRES Y ASI PODER CONTRATACARLA. NO A LA LEGALIZACION

    10/01/2011 20:54


  • LANDI

    SAN LUIS POTOSI

    Pues la verdad yo pienso que el hombre tiene el libre albedrío por un a razón, y siendo justos uno debe inculcar desde casa lo que es bueno o no, desde tiempos ancestrales han existido y se han usado con fines medicinales. lo malo es que el ser humano en su lapsus---de tontes usa las drogas negativamente y se va al extremo obio TODO ABUSO ES MALO, si se legalizan el hombre puede ejercer su poder de decidir

    10/01/2011 01:34


  • stlita

    VERACRUZ

    Desde tiempos remotos siempre se ha luchado por que no haya algún tipo de tráfico de lo que sea, en su momento fue de vinos y cuando se legalizó la entrada de ellos se terminaron algunos problemas de batallas internas, de igual manera considero que si se legaliza el consumo de drogas, va a suceder como con los cigarros, el alcohol y otros consumos nocivos para la salud, y es que sucede de igual forma, el que lo quiera seguir consumiendo lo va a hacer consciente de sus consecuencias y el que no simplemente se va a abstener, en cambio, el país tendría una entrada mas de economía porque al igual que los productos anteriormente mencionados estos deberian de pagar ciertos impuestos y así también, ya estando a la venta legal dejarían de ser un tabú y algo prohibido por lo tanto se perdería cierto interés por ellos.

    09/01/2011 18:14


  • famuba

    DISTRITO FEDERAL

    Interesantes puntos de oscarjaviermm, no estoy de acuerdo con la legalizacion de las drogas, porque segun veo es el camino facil que ven los lideres para eludir responsabilidades, y decisiones, ya sea por algun compromiso, compadrasgo, porque ellos mismos estan dentro o tienen miedo de actuar, lo que vemos actualmente es consecuencia de malas decisiones, una mala decision trae consigo otra u otras y por ende las consecuencias no seran buenas, la solucion esta en asumir con responsabilidad y amor nuestras responsabilidades, evitando las aparentes salidas faciles que al acumularse reventaran en mas problemas sociales y personales sin principios ni valores.

    08/01/2011 10:25


  • viniciosyMarta

    no, ningunas dogra hace bien a la saude fisica ni mental , asi que no debe legalizar su consumo.

    07/01/2011 22:16


  • 246806

    SONORA

    Eso de la legalizacion de las drogas es un tema bastante polemico y en mi opinion deberian legalizarze pues pienso ke asi se acabaria tanto asesinato yaque de cualkier forma estas se encuentran en todas partes por debajo del agua .Total el que las va a consumir lo va hacer de cualquier forma (corrupcion).Cabe mencionar que el que te hagas adicto a cualquiera de ellas(droga); tienen mucho que ver los valores que tengas,la confianza y seguridad que tengas en ti mismo.Sino cuentas con ello te pierdes facilmente.

    07/01/2011 17:54


  • MariaE

    Legalizar la droga tendra consecuencias incontrolables para la sociedad, Tendría que cambiar todas las Politicas Públicas , como lo más elemental, porque en el sistema educativo cómo hablar de las costumbres sanas, la ética ... Cómo se educa la nueva generación con base en el ejemplo de una persona que actúa bajo los efectos de la droga? cualquiera que esta sea.
    Como escribe Oscar Javier sobre las otras drogas ya legalizadas. Aceptarian que un profesor borracho enseñara a su hija o hijo?
    No es esto una causa para que suspendan o expulsen a una empleada o empleado?
    No podemos apoyar semejante absurdo

    07/01/2011 03:27


  • levillano

    EDO. DE MEXICO

    Es un tema muy polémico, pero debe abrirse el debate. Desde luego, nadie puede asegurar que legalizar las drogas va a resolver o paliar el problema, pero debe estudiarse y debatirse al respecto. De entrada, no me agrada la idea de legalizarlas, y mucho menos las drogas en general: no es lo mismo la mariguana que la heroína, por ejemplo. Sin embargo, ignorar el tema no ayuda nada y desde luego hay que escuchar las voces de los especialistas, de los intelectuales y de la sociedad en general ya que se pueden aportar enfoques muy valiosos.

    06/01/2011 20:13


  • querubincelesti

    GUANAJUATO

    se legalize o no, no resolvera el problema, existe un cancer maligno en la humanidad que data desde la creacion y yo que libero a la personas de todo espiritu de la obscuridad,se que es muy dificil que la droga pueda desaparecer facilmente de un adicto y que esta enfermo del alma.

    06/01/2011 15:15


  • eariza

    NUEVO LEON

    Definitivamente NO se deben legalizar las drogas. Es volvernos más permisivos de lo que ya somos. Es decir a todos los niños y jóvenes que drogarse está bien, que es legal, y que no tiene ninguna repercusión. Sería difuminar aún más la línea entre el bien y el mal.

    06/01/2011 14:51


  • josegbosch

    NUEVO LEON

    creo que seria un grabe problema legalizar,¨* si nomas falta que el asesinato lo agan legal y el trafico de influencias y armamento *

    05/01/2011 22:34


  • Nereyda

    TAMAULIPAS

    Se deben considerar varios factores antes de darse una legalizacion, si existieran leyes bien redactadas y que se apliquen adecuadamente (no corrupcion) podria ser una solucion para evitar todos los problemas que estamos viviendo. Soñar no cuesta nada.

    05/01/2011 12:43


  • fantasia449

    B.C. NORTE

    definitivamente , no deben de legalizar las drogas

    05/01/2011 02:49


  • oscarjaviermm

    CHIAPAS

    Sugiero se especifique mas la pregunta, por que pueden haber muchas interpretaciones, desde el hecho de que ya es legal el consumo, portacion y propiedad de ciertas cantidades de varias sustancias, como dosis personal, que no constituye delito (lo que las haría legales), hasta entenderse como de libre venta y/o distribución(como el alcohol), o incluso como de libre uso, excepto en espacios restringidos (como el tabaco), tal vez como ingrediente o materia prima para ciertas cosas (como los inhalantes resistol, thiner, etc.), o quizá como sustancias de prescripción médica controlada (como los psicotrópicos).

    Este es un tema que se vuelve muy complejo, y no tiene una respuesta sencilla, pues podremos estar de acuerdo en legalizar el consumo, o en desacuerdo a lo mismo, por las implicaciones que tiene.

    Por lo que simplemente, les comparto mi punto de vista y reflexiones derivadas de este, y muchas gracias por tomarse la molestia de leerlo.

    Simplemente, para reflexionar, unos cuantos apuntes mentales, al respecto.
    Revisemos algunas de las drogas legales:

    psicotropicos/antidepresivos: legales, siempre que sean por receta médica, llamados medicamentos controlados; existe un mercado negro del mismo.

    tabaco: legal, cualquier persona mayor de 18 años los puede adquirir en cualquier tienda de abarrotes, e incluso se venden al por menor en las calles; cada vez mas de nuestros impuestos se utilizan para tratar y curar enfermedades relacionadas con esta droga en el sistema público; se tienen campañas para prevenir la adicción y curarla, se crearon espacios libres del humo de tabaco, el gobierno mexicano, trata de controlar y disminuir el consumo del tabaco, en cualquiera de sus formas.

    alcohol: SoyUnVencedor ya dio algunas explicaciones, cualquiera mayor de 18 años lo puede adquirir, existen centros especializados en su venta y consumo, afortunadamente a diferencia del tabaco, están prohibidas realizar muchas actividades bajo sus efectos, pero... cuantos accidentes de tráfico tienen el alcohol como invitado, cuantas personas no padecen los efectos de su abuso, cuantos no han visto el borrachito que hace lo que sea para conseguir su dosis diaria.

    Legalizarlas drogas, en que términos, bajo prescripción médica?, en lugares controlados, de forma libre y abierta, en pequeñas dosis (ya es legal), que se legalizaría el uso, el cultivo, la transformación ó la comercialización.

    Fuente de ingresos para el país, el impuesto que se obtenga por la practica legal relacionada con las drogas, cubriría el costo de la atención, la seguridad social, las indemnizaciones por daños ocasionados bajo el efecto de estas.

    Sería realmente conveniente para los que actualmente se encuentran relacionados con las drogas su legalización, ó seguirían funcionando como mercado negro, pues después de aplicarles los impuestos correspondientes subirían 2 o 3 veces su costo de adquisición.

    04/01/2011 22:13


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    se deberia legalizar y hacernos todos responsables de nuestros actos, si de todos modos no se va a acabar y seria una fuente legal de ingresos para el pais, claro q debera haber mas clinicas de rehabilitacion pero ya sera cuestion de cultura y bases que inculquemos a nuestros hijos desde pequeños ,CULTURA mas que nada nos hace falta para cada uno decidir hasta donde llegamos y CONCIENCIA para saber el daño que nos hace.

    04/01/2011 21:54


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    se deberia legalizar y hacernos todos responsables de nuestros actos, si de todos modos no se va a acabar y seria una fuente legal de ingresos para el pais, claro q debera haber mas clinicas de rehabilitacion pero ya sera cuestion de cultura y bases que inculquemos a nuestros hijos desde pequeños ,CULTURA mas que nada nos hace falta para cada uno decidir hasta donde llegamos y CONCIENCIA para saber el daño que nos hace.

    04/01/2011 21:50


  • laurayaz

    EDO. DE MEXICO

    Mientras exista la corrupción jamás se podrán tener resultados favorables por la legalización de estas sustancias; lo que debería suceder es controlarse el suministro y la distribución y erradicar por completo el consumo, pero como eso no pasará porque detrás de todo el narcotráfico estan las autoridades de todos los países consumidores entonces tendremos que seguir viviendo con esta triste y espantosa realidad.

    04/01/2011 16:17


  • laurayaz

    EDO. DE MEXICO

    Mientras exista la corrupción jamás se podrán tener resultados favorables por la legalización de estas sustancias; lo que debería suceder es controlarse el suministro y la distribución y erradicar por completo el consumo, pero como eso no pasará porque detrás de todo el narcotráfico estan las autoridades de todos los países consumidores entonces tendremos que seguir viviendo con esta triste y espantosa realidad.

    04/01/2011 16:16


  • Manny

    Es lamentable que no se pueda erradicar esta situación de drogas en el mundo. La verdad es que cada ser humano es responsable de sus actos, en lo personal no soy adicta, pero si estoy de acuerdo con la legalización, pues está comprobado que cuando algo es prohibido se busca hasta lo imposible para hacerlo. Pero creo que antes que cualquier cosa, se debe pedir la sabiduria de Dios para que de forma adecuada se erradique esta situación que ha causado tanto daño en todos los estratos sociales.

    04/01/2011 15:33


  • Soyunvencedor

    VERACRUZ

    El Hijo de Dios les bendice ......
    aveces pienso que el que penso en legalizarlas fue un adicto....creo que la legalizacion de las drogas despues de 10 años seria un problema demasiado grande, pues si tan solo con la legalizacion de el alcohol (que es una droga ) adiario se ven enfermos tirados en las calles y ajovenes que nesecitan tomar para sentirse bien en un antro, ahora si se legalizaran la ccaina, la mariguana , el extacis, los sopnoferos y todas esas cosas ya no seria solola cuba o la chela en la mano de el joven en el antro , sino que de ahi ya saldria bien mariguano, borracho, alucinando y con su futuro en un papel arroz para otro cigarrilo....
    aver si cuando los hijos de ese que quiere legalizarla este bien pasoniado , sigue pensando que no es problema...... cuidense mucho .....

    03/01/2011 22:30


Palabras relacionadas

Comunidad, Drogas, Fármacos, Participaciones, Tema de Debate