¿Cuál es la diferencia entre una enfermedad aguda y una crónica? Las enfermedades agudas aparecen de pronto con síntomas severos que pueden llegar a ser incapacitantes. Las enfermedades crónicas, en cambio, se desarrollan lentamente y persisten durante años


Por Los porqués del cuerpo humano

¿Cuál es la diferencia entre una enfermedad aguda y una crónica?

Enfermedades agudas son las que aparecen de pronto con síntomas severos que pueden llegar a ser incapacitantes; unas ceden por sí mismas, como es el caso de la indigestión aguda, otras necesitan intervención de urgencia, como una apendicitis aguda. Las enfermedades crónicas, en cambio, se desarrollan lentamente y persisten durante años; un buen ejemplo es la artritis o la arteriosclerosis. Hay otras, como el paludismo, que se llaman recurrentes porque los síntomas reaparecen periódicamente.

¿Agentes de enfermedades humanas?

La medicina moderna no es un contrincante temible para los microbios, ya que una sola bacteria puede producir 250 000 en pocas horas. Aunque podemos combatirlas en distintos frentes ?la resistencia misma del organismo, una buena higiene y el uso de antibióticos cuando la invasión ya es un hecho?, todos estamos expuestos, y seguiremos estándolo, a sufrir alguna infección viral o bacteriana de vez en cuando. Pero hay otro tipo de enfermedades que sí podríamos controlar mejor de lo que lo hacemos, entre ellas la desnutrición tan común en los países subdesarrollados y la obesidad que azota a las naciones industrializadas. Paradójicamente, el desarrollo tecnológico ha traído consigo nuevos riesgos para la salud; ha creado insecticidas eficaces para el combate de plagas que también dañan al ser humano y producen contaminación ambiental. Éste es un problema que nos atañe a todos y del que tenemos que defender al medio ambiente y a nosotros mismos.



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • millaramirez

    ZACATECAS

    Excelente información!

    26/09/2012 00:58


  • linna

    SINALOA

    exelente articulo

    01/09/2012 16:32


  • spah04

    B.C. NORTE

    Que información tan interesante. Gracias por compartirla!

    05/05/2012 15:49


  • JANY6602

    DISTRITO FEDERAL

    Es muy bueno tener información, cada día aprendo algo nuevo gracias.

    17/09/2011 13:15


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    yo tampoco sabia la diferencia, que buen articulo

    07/04/2011 01:19


  • LEONTOL

    B.C. SUR

    Que importantes hacer esta diferencia entre ambas, hasta ahorita vengo entendiendo porque mi esposa siempre pone asma bronquial cronica

    05/03/2011 15:53


Palabras relacionadas

enfermedades