¿Cómo creó Gutenberg la primera imprenta de Europa? Johann Gutenberg produjo el primer libro impreso en Europa con tipos móviles: hileras de letras de metal susceptibles de ser reutilizadas


Por Cómo se hizo posible

¿Cómo creó Gutenberg la primera imprenta de Europa?

Fue uno de los grandes triunfos de la civilización occidental. En 1455, el alemán Johann Gutenberg produjo el primer libro impreso en Europa con tipos móviles: hileras de letras de metal susceptibles de ser reutilizadas. Hasta mediados del siglo XV todos los libros se habían escrito a mano, un proceso lento y sumamente laborioso. La imprenta de Gutenberg, que permitía realizar múltiples copias de un mismo libro, favoreció la rápida difusión de las nuevas ideas políticas y religiosas por toda Europa. Su invento superó con creces el terreno de lo tecnológico y abrió las grandes compuertas literarias al mundo del Renacimiento.

El primer libro impreso por Gutenberg fue la Biblia en latín: un vasto proyecto que le absorbió durante 15 años, la mayoría de los cuales hubo de pasarlos buscando financiación para su empresa. Además, se proponía mantener en secreto su invento hasta que su trabajo estuviese terminado.



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • mapastopes

    CHIAPAS

    Excelente información, pero a mi juicio demasiado corto.

    28/01/2013 09:24


  • spah04

    B.C. NORTE

    Muy creativo!! Interesante.

    05/07/2012 20:37


  • mela

    ES DE SORPRENDER, BUENA POR GUTENBERG MANTENER EN SECRETO SU INVENTO.

    16/03/2012 00:02


  • oscarm

    Muy bueno el artículo. Me gustaría si pudiesen ampliarlo para poder conocer mas al respecto.
    También recibir otros artículos similares.... felicitaciones por la iniciativa.

    14/03/2011 11:47


Palabras relacionadas

Biblia, imprenta, libro