¿Los generadores del Voyager? Cada una de las dos naves Voyager obtiene su energía eléctrica de un generador nuclear en miniatura


Por Cómo son y cómo funcionan casi todas las cosas

¿Los generadores del Voyager

?

Cada una de las dos naves Voyager obtiene su energía eléctrica de un generador nuclear en miniatura, formado por tres cilindros metálicos de 43 cm de largo y 33 de ancho, conectados por los extremos y llenos de bióxido de plutonio, material radiactivo.

Rodean al núcleo de cada cilindro centenares de pilas termoeléctricas: circuitos eléctricos diminutos, formados por un trozo de silicio y otro de germanio. Un extremo de cada pila se calienta al degradarse el plutonio, y el otro queda hacia afuera, en el frío del espacio.

La diferencia de temperatura entre los extremos hace que una corriente eléctrica recorra la pila. Cuando los electrones del silicio son perturbados por el calentamiento, los electrones libres tienden a desplazarse hacia el germanio, y se genera una corriente.

Cuando en 1977 se lanzaron los Voyager. los tres cilindros juntos producían 475 vatios de energía eléctrica.



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • spah04

    B.C. NORTE

    Ojalá la ciencia siempre sirva para crear y no para destruir.

    20/08/2012 15:44


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    mmmm en este articulo si me quedaron a deber, es demasiado escueto

    29/04/2011 12:34


Palabras relacionadas

pila