Nadie lo habría imaginado, pero de la fuente de la eterna juventud brota... ¡leche!



Nadie lo habría imaginado, pero de la fuente de la eterna juventud brota... ¡leche! Ésta fue la conclusión de un estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo. Durante una década, los investigadores evaluaron a más de 23,000 hombres de entre 40 y 60 años, y observaron que los que ingerían mucho calcio con los alimentos (unos 2,000 mg al día) tenían un riesgo 25 por ciento menor de morir que los que ingerían poco.
Es posible que los que consumían mucho calcio tuvieran otros hábitos saludables, pero se sabe que una dieta rica en este mineral reduce la presión arterial y los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
Robert P. Heaney, especialista en calcio de la Universidad Creighton, en Omaha, cree que los resultados del estudio sueco también podrían aplicarse a las mujeres.
Este experto aconseja a todos los adultos ingerir 2,000 mg de calcio al día, de preferencia a través de los alimentos, ya que otros nutrientes refuerzan su efecto.
Muchos adultos sólo consumen unos 700 mg de calcio al día a través de la comida, en promedio, pero es fácil añadir más al menú. Un vaso de leche de 240 ml aporta 300 mg de calcio; si eres intolerante a la lactosa, opta por el yogur bajo en grasa (hasta 450 mg de calcio por taza), el queso cheddar rallado (410 mg de calcio por media taza), o por alguna de las fuentes que mostramos abajo.
Tomado de Selecciones México, agosto 2010, pág. 36


Deja tus comentarios
Usuarios registrados: Ingresar
Conectar con Facebookmiguelraycyrus
VERACRUZ
30/04/2012 14:55
purriche
JALISCO
18/04/2012 02:08
lindasolis
06/03/2012 16:41
magdysme
JALISCO
11/07/2011 17:18
JANY6602
DISTRITO FEDERAL
02/07/2011 19:20
gabladron
25/05/2011 14:26
caziopea
CHIHUAHUA
27/04/2011 04:15
elizabethdidis
DISTRITO FEDERAL
13/04/2011 14:29
gaby77
JALISCO
30/03/2011 12:53
GRAVANACHO
YUCATAN
17/10/2010 18:38
GRAVANACHO
YUCATAN
27/09/2010 23:22
IMELDA07
NAYARIT
08/09/2010 02:52
LANDI
SAN LUIS POTOSI
30/08/2010 14:33