10 Formas de mantener sus dientes limpios

Atrévase a mostrar sus dientes. Su dentadura quedará blanca en poco tiempo.

  • 10 Formas de mantener sus dientes limpios

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com/Foto: 123RF

Haga una dieta de dientes blancos

Lo que consume se muestra en sus dientes. Así que si está bebiendo vino tinto y té negro, o fumando cigarros o puros, espere que el resultado sea unos dientes no tan blancos como perlas.

Otros culpables de los dientes sucios incluyen refrescos, aderezos y jugos de color oscuro. El punto es que si está oscuro antes de meterlo a la boca, probablemente manche sus dientes.
 
Así que, paso uno: cepíllese los dientes inmediatamente después de comer o tomar alimentos que manchen los dientes. Paso dos: use un buen agente blanqueador con regularidad, ya sea uno sin receta o en el consultorio dental. Paso tres: esté consciente de los alimentos y bebidas en su dieta que pueden manchar sus dientes, e ingiéralos sólo si tiene un cepillo de dientes a la mano. Si no cuenta con uno, tome una manzana como postre, le proporcionará una acción que limpie sus dientes.

Tararee mientras se cepilla

Investigadores británicos encontraron que el tiempo ideal para limpiar toda la placa del paquete bacteriano es de al menos dos minutos. Cante "Row, Row, Row Your Boat"  para acompañar su cepillado (esta canción dura exactamente dos minutos). O, coloque un reloj en el baño y ponga la alarma para dos minutos.

Tome su cepillo como un lápiz


¿Su cepillo dental parece que acaba de lavar un auto? Si es así, probablemente se cepilla muy fuerte. Contrario a lo que algunas personas que gustan del cepillado piensan, cepillarse con fuerza no es la mejor forma de eliminar la placa. De acuerdo con el cirujano dentista Harold Katz, de Beverly Hills, la mejor forma de cepillarse es colocar su cepillo en un ángulo de 45 grados contra sus encías y moverlas suavemente en un movimiento circular, en lugar de un movimiento hacia atrás y hacia adelante. Tome el cepillo de dientes como un lápiz para que no se cepille demasiado fuerte.

Tome una taza de té al día


Parece que los flavonoides y otros ingredientes en el té evitan que bacterias dañinas se peguen a los dientes, y también bloquean la producción de un tipo de azúcar que contribuye a las caries. El té también contiene una gran cantidad de flúor.

Use un enjuague bucal sin alcohol para enjuagar la bacteria

La mayoría de los enjuagues sin receta contienen mucho alcohol, que pueden secar los tejidos en su boca, haciéndolos más susceptibles a las bacterias. Algunos estudios incluso sugieren una relación entre enjuagues bucales con alcohol y un incremento en el riesgo de cáncer oral. Para estar seguro, considérese un abstemio cuando elija un enjuague bucal.

Involucre alguna acción para la lengua

Limpie su lengua con un raspador de lengua cada mañana, para eliminar la placa en ella y refrescar su aliento. Una razón importante del mal aliento es la acumulación de bacteria en la lengua, que un raspado diario puede ayudar a eliminar. Además, de acuerdo con el Dr. Katz, usar un raspador de lengua es más efectivo que hacerlo con el cepillo dental.
 
Añada algo de bicarbonato

Cepíllese los dientes con bicarbonato de sodio una vez por semana, para eliminar las manchas y blanquear sus dientes. Utilícelo como si fuera dentífrico. También puede usar sal como alternativa de pasta dental. ¡Sólo asegúrese de escupirla para no considerarla como ingesta de sal! También, si sus encías empiezan a sentirse ásperas, cambie al cepillado con sal cada tercer día.

Use herramientas, no los dientes


Tenga abridores de hule de botellas y un par de Tijeras en su bolsa o en el cajón del escritorio. De esa forma, no tundra que usar sus dientes como herramientas, lo cual puede dañarlas. De hecho, nunca use sus dientes como herramientas, excepto para comer.

Lave su boca


Tome un vaso con agua por cada hora que esté en el trabajo. De esa forma, cuando llegue a casa, tundra su dosis diaria recomendada. Si trabaja en casa, asegúrese de tomar un vaso de 300 mililitros cada hora durante ocho horas. El agua no sólo mantiene sano su sistema digestivo, controla su peso e hidrata su piel, sino también le ayuda a mantener sus dientes blancos como perlas. Entre más agua beba, eliminará más bacteria de sus dientes y de su boca, lo cual significa menor riesgo de enfermedad de las encías, menos caries y un aliento más fresco.

Mastique goma de mascar roja


Investigadores en la Universidad de Illinois en Chicago encontraron que masticar goma de mascar con sabor canela reduce las bacterias en la boca. ¿La razón? La goma de mascar contiene un aldehído cinámico, un aceite esencial de una planta que se emplea como saborizante que inhibe el crecimiento de caries que originan las bacterias.

Tomado de: Stealth Health, Reader's Digest Canada



  

Deja tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • palilan1

    Hola. Muy interesante la nota. Estoy investigando para hacerme un implante dental . Tener una sonrisa perfecta es imprescindible.

    05/09/2014 13:28


  • mirnaobando

    Los remedios caseros para blanquear los dientes son eficaces, aprendí un remedio muy económico y lo mejor que lo hago yo misma, con resultados impresionantes, me habían recomendado el método pero me parecía algo imposible, decidí por insistencia de mi cuñada que lo intentara porque ella no creí en la maravilla que había encontrado en la web http://www.remediemos.com/salud17.htm
    entonces, mi esposo decidió que lo probáramos, es un remedio muy efectivo, ahora mi familia y yo lucimos unos dientes muy blancos, libres de manchas y si mal olor, por eso les cuento mi experiencia para animar a los usuarios del Internet a conocer dicha opción exclusiva para tener dientes sanos, blancos y a menor precio, saludos amig@s.

    10/12/2013 22:14


  • mela

    Excelente articulo, recomendaciones q no conocía también cepillarse el paladar, me lo dijo un odontologo.

    28/11/2012 00:15


  • nicky

    NUEVO LEON

    excelente informacion

    17/11/2012 15:10


  • millaramirez

    ZACATECAS

    Muy buenos consejos, los pondré en práctica! Gracias.

    17/09/2012 18:20


  • spah04

    B.C. NORTE

    Importante tomarlo en cuenta.

    17/09/2012 15:02


  • linna

    SINALOA

    exelente informacion, gracias.

    03/09/2012 15:40


  • anel1611

    TAMAULIPAS

    que buena informacion!

    21/08/2012 20:52


  • StarLet

    OK gracias

    12/07/2012 12:46


  • nena_z

    DISTRITO FEDERAL

    PERFECTO

    21/06/2012 03:28


  • anel1611

    TAMAULIPAS

    orale, graxciias por esa informaciion

    17/05/2012 01:47


  • lupitamendez

    CHIHUAHUA

    guau, cuanta informacion importante...gracias

    11/04/2012 20:25


  • lindasolis

    CHIAPAS

    Muy buenos consejos, auque dicen que los dientes "blancos" no existen.

    09/03/2012 18:05


  • CORITA

    DURANGO

    EXCELENTE ARTCULO, AHORA A PONERLO EN PRACTICA

    25/01/2012 16:34


  • Fuentes

    Oralesssss que bien.. ya tome nota....a comprar chicles de canela por lo pronto y a poner en practica todo lo demas....excelente articulo gracias :)

    26/11/2011 23:44


  • roseta

    SONORA

    Hay casos que las manchas en los dientes no es sólo por encima, sino ya dentro del diente, este es mi caso, he ido con dentistas y eso me han dicho, incluso soporte un blanqueamiento y funcionó un 5%, ni lo invertido en $$.

    17/11/2011 13:09


  • alfa

    QUERETARO

    PERFECTISIMO ARICULO BIEN ECHO...

    19/10/2011 17:24


  • diana_gr

    COAHUILA

    excelente articulo!!

    02/10/2011 22:31


  • JANY6602

    DISTRITO FEDERAL

    muchas gracias por este artículo tan interesante y de ahora en adelante usare goma de mascar de canela, ya que no solo me ayuda a mi dentadura también ayuda a regular la glucosa en la sangre

    18/07/2011 23:40


  • delicious

    MICHOACAN

    de ahora en adelante comere goma de mascar de canela:)

    15/07/2011 19:34


  • magdysme

    JALISCO

    Muy buen articulo, a mi siempre me ha gustado tener unos dientes perfectos y ahora que tengo brackets me da tanto miedo que se me manchen, pero seguiré todos los consejos, gracias!

    08/07/2011 00:12


  • magdysme

    JALISCO

    Muy buen articulo, a mi siempre me ha gustado tener unos dientes perfectos y ahora que tengo brackets me da tanto miedo que se me manchen, pero seguiré todos los consejos, gracias!

    08/07/2011 00:12


  • teacherlovely

    VERACRUZ

    ME ENCANTO EL ARTICULO MUCHAS VECES LOS DIENTES SON QUIENES MENOS CUIDADOS RECIBEN A PESAR DE SER TAN IMPORTANTES . ¿QUE TIPO DE CEPILLO DENTAL ES EL MEJOR?

    28/05/2011 11:26


  • elizabethdidis

    DISTRITO FEDERAL

    buen articulo y bueno no siempre se puede dejar de tomar alimentos obscuros

    15/04/2011 12:02


  • gaby77

    JALISCO

    Seguire todos sus consejos son muy buenos

    29/03/2011 13:39


  • Kitty

    CHIHUAHUA

    oie aguilalibre, y el agua oxigenda no es mala para la boca?
    y cada cuanto hay que cepillarce con eso?

    17/03/2011 00:33


  • Micky_angui

    GUANAJUATO

    excelentes consejos, hay que seguirlos ademas de estos yo see que el bicarbonado con limon tambien ayuda a blanquear los dientes.

    saludos

    07/03/2011 16:07


  • aguilalibre

    CHIHUAHUA

    CON UNA MEZCLA DE BICARBONATO Y AGUA OXIGENADA SE BLANQUEAN MAS RAPIDO Y ADEMAS SE CAE EL SARRO QUE SE FORMA ATRAS DE LOS DIENTES. ESTE TIP ME LO DIO MI ABUELITA Y SI FUNCIONA. GRACIAS

    27/02/2011 03:40


  • CRUSY66

    MICHOACAN

    GRACIAS SEGUIRLO AL PIE DE LA LETRA NOS TRAERA, BUENA SALUD, ESTETICA Y UN GRAN SABOR DE BOCA. GRACIAS

    27/02/2011 01:00


  • gris

    OAXACA

    gracias....

    31/10/2010 19:49


  • franki3

    OAXACA

    woooo!!!! chikles rojos eso no m la sabia !!! muchisima suerte stan padres sus ssecciones !!!

    11/10/2010 21:00


  • Julia

    YUCATAN

    muy buenos consejos, muchas gracias equipo!!! ahora a ponerlos en práctica en nuestra vida diaria...

    07/10/2010 15:00


  • Julia

    YUCATAN

    muy buenos consejos, muchas gracias equipo!!! ahora a ponerlos en práctica en nuestra vida diaria...

    07/10/2010 14:57


  • nancycatalina

    PUEBLA

    excelente..... ahora a blanquear mis dientes......

    22/09/2010 16:12


  • princessara

    HIDALGO

    excelentes consejos!!!!

    06/09/2010 20:35


  • chofisibb

    VERACRUZ

    De lo mejor lo de los chicles rojos... Buen tip

    04/09/2010 10:49


  • chofisibb

    VERACRUZ

    wOw!! DEmasiadas cosas que ignoraba. Excelente articulo.

    04/09/2010 10:49


  • princesss

    AGUASCALIENTES

    El tiempo de cepillado si debe ser de dos minutos, pero lo del que sea circular solo es en la cara frontal de la muela, ya que el cepillado correcto es:
    Arriba: Los dientes se cepillan de arriba hacia abajo.
    Abajo: Los dientes se cepillan de abajo hacia arriba.
    Mi hijo tenia serio problemas bucales debido a que teniamos una mala tecnica de cepillado, hoy dia luce una dentadura mucho mas sana.

    02/09/2010 12:52


  • Interceptor001

    DISTRITO FEDERAL

    Buen artículo, sobre todo por los de los vasos de agua, que ayudan a mantener los dientes blancos, aparte de las recomendaciones de ingesta diaria; y por lo de la goma de marcar sabor canela, yo soy de las personas que piensan que mascar chicle te afecta tus dientes… Gracias por los tips…

    29/08/2010 02:06


  • norelys1

    TAMAULIPAS

    pondre en practica varios de sus consejos ya q son muy útiles para toda la familia

    gracias amigos de selecciones por tan buena información

    27/08/2010 00:59


  • yicani

    SONORA

    Excelente artículo, muy buenos tips, por lo regular lavamos nuestros dientes despues de cada comida y es importante saber acerca de las bebidas que pueden mancharlos para tener un cepillo de dientes siempre a la mano

    19/08/2010 14:16


  • GRIFITA45

    VERACRUZ

    excelente articulo,ojala que los papas lo pongan en practica, sirviendo para mejorar, sobretodo en los buenos habitos.

    18/08/2010 18:24


  • chapis28

    NUEVO LEON

    EXELENTE ARTICULO!!!!!!

    18/08/2010 17:58


  • sburgos

    TAMAULIPAS

    Dice que es bueno tomar una taza de té al día, pero no recomienda ningún tipo de té. ¿Puede ser cualquiera?

    16/08/2010 16:57


  • gatofred(cony)

    PUEBLA

    GARCIAS POR LOS CONSEJOS,SOBRE TODO POR LO DE LOS ENJUAGUES BUCALES Q CONTIENEN ALCOHOL,ACABO DE REVISAR LOS 2 Q HAY EN MI BAÑO Y AMBOS LO TIENEN,NUNCA IMAGINE EL DAÑO Q PUEDEN CAUSAR,OJALA ALGUIEN ME RECOMIENDE ALGUNO.

    14/08/2010 01:27


  • Ludy68

    TAMAULIPAS

    excelente articulo, por las prisas, por lo general nos lavamos los dientes muy rapido por eso no se limpian bien, muy bien

    13/08/2010 21:56


  • mariabrial

    La combinación del enjuague bucal y agua oxigenada también es muy recomendada por odontólogos para blanquear los dientes.
    :-)

    12/08/2010 16:52


  • Cristy

    QUINTANA ROO

    La verdad el articulo esta muy interesante, sobre todo que debes cepillarte durante dos minutos no lo sabía y que los chicle srojos inhiben la aparicion de caries wow, :), excelente articulo

    09/08/2010 21:31


Palabras relacionadas

Belleza, Bienestar, Dientes Blancos, Salud, Sonrisa